Que es el portapapeles en el movil

  • por
Que es el portapapeles en el movil

Portapapeles in english

Vamos a explicarte dónde está el portapapeles de tu teléfono móvil, un elemento que en sistemas operativos de sobremesa suele tener mucho protagonismo, pero que en dispositivos móviles está bastante más tapado y oculto. De hecho, por lo general ni siquiera vas a tener una herramienta nativa para poder gestionarlo.
Por eso, también te vamos a dar algunos ejemplos para sacarle el máximo partido al portapapeles del móvil, algo para lo que ya te adelanto que necesitarás instalar aplicaciones concretas. Pero antes, vamos a empezar por lo más básico, explicándote incluso qué es eso del portapapeles.
En casi todos los sistemas operativos de hoy en día, tanto en los de teléfonos móviles como los de ordenadores, siempre hay un elemento que se llama portapapeles. Se trata de una especie de herramienta interna que es capaz de guardar elementos en la memoria RAM, y que así puedas pasarlos de una aplicación o programa a otro.
Así pues, podemos decir que el portapapeles es ese espacio en la RAM del dispositivo donde se guarda lo que copias para que después puedas pegarlo, algo que gestiona el propio sistema operativo a nivel interno.

como ver el portapapeles en mi android

Copiar y pegar es de las acciones que más repetimos a lo largo de los días, tanto en PC como en el móvil. Pues bien, te decimos cómo gestionar el portapapeles de tu móvil Android y pegar rápidamente todo lo que hayas copiado.
Si has copiado algo y te gustaría rescatar algo que copiaste anteriormente, entonces te interesa aprender a gestionar el portapapeles de tu móvil Android. Hay dos cosas que tienes que tener en cuenta, no todos los móviles Android funcionan igual y si quieres aprender con este tutorial, deberás tener instalado uno de los dos teclados que recomendamos.
En Android puedes instalar diferentes teclados, aunque normalmente el que viene de serie es Gboard, pero depende del fabricante y la capa de personalización de la marca. Otro teclado que recomendamos es SwiftKey de Microsoft, muy conocido por las opciones de personalización.Si tienes unos de estos dos teclados, entonces puedes seguir los pasos que indicamos en este tutorial. De lo contrario, cada teclado es distinto y acceder al portapapeles supone realizar unos pasos diferentes.

portapapeles windows 10

En los ordenadores, el portapapeles ha salvado a muchos usuarios de repetir el mismo texto una y otra vez, por lo que se considera uno de los bloques más básicos de la interacción entre la máquina y el humano. Sin embargo, este elemento puede pasar desapercibido en los móviles.
Recomendado para ti:¿Cómo configurar el router para sacarle el máximo partido y mejorar la seguridad de tu conexión? Guía paso a pasoEn tal sentido, simplemente es una función que podrás visualizar al detenerte a observar el teclado de tu smartphone. Puesto que, si abres el mismo y realizas una pulsación prolongada sobre la barra desde la cual se escribe cualquier texto, verás que aparecen algunas opciones y entre ellas, el característico Portapapeles.

portapapeles escritorio

Si todavía no le tienes cogido el punto a cómo funciona el portapapeles en tu móvil, sigue leyendo para encontrarlo tanto en un iPhone con iOS como en móviles Android. Te contamos cómo copiar cosas al portapapeles y cómo pegarlas de vuelta.
Como no podía ser de otro modo, los iPhone cuentan con portapapeles, a pesar de que no sea visible. Es decir, el portapapeles va por dentro y no lo puedes consultar o abrir con una aplicación a no ser que instales aplicaciones especializadas como Clips Board.
El portapapeles en un iPhone funciona igual que en cualquier otro sitio: puedes copiar textos, imágenes y otros elementos y pegarlos de vuelta en otras aplicaciones que soporten ese tipo de elementos. Es decir, si quieres saber dónde está el portapapeles en un iPhone, la respuesta es… dentro del sistema.
De igual modo, si quieres borrar lo que hay en el portapapeles, el modo más fácil de hacerlo es copiando otra cosa. Por ejemplo, si acabas de copiar una conversación privada importantísima y ya has acabado con ella, es una buena idea que escribas cualquier texto -por ejemplo «Hola»- y lo copies al portapapeles para reemplazar el contenido anterior.

Que es el portapapeles en el movil of the moment