Plan de marketing de una empresa

  • por
Plan de marketing de una empresa

Plan de marketing digital

Esta guía de cabecera orienta a la organización en cada paso que deba dar. Algunos ejemplos podrían ser los análisis de viabilidad económica, la determinación de objetivos a corto y medio plazo, la selección de indicadores KPI, etc.
El marketing se centra en mejorar la experiencia del cliente. Para ello se basa en la medición de lo que ocurre en la empresa y en su entorno. Así, se mejoran los productos y servicios y se optimizan los medios a través de los que la empresa conecta con sus clientes potenciales.
La investigación y el análisis profundos reflejados en el plan de marketing garantizarán que las estrategias elegidas sean las correctas y su ejecución, óptima. A mayor profundidad de análisis, mayor garantía de buenos resultados.
Todo plan de marketing debería basarse en el conocimiento de la cuota de mercado y del sector, junto con la competencia y los buyer persona. También debería definir la estrategia comunicativa, alineando los objetivos de la organización y la coherencia transversal en todas sus acciones. Del mismo modo, debería establecer la planificación de acciones en un periodo temporal concreto, junto con los recursos necesarios para llevarlas a cabo y evitando sorpresas.

plan de marketing plantilla

Un plan de marketing es un documento (en formato texto o presentación) donde se recoge el análisis de la situación de la empresa, los objetivos que busca conseguir y los pasos a seguir para conseguirlos.
Existen muchas razones para elaborar un plan detallado: ayuda a conseguir los objetivos de la empresa, refuerza el compromiso de la dirección y los trabajadores, ayuda a definir una visión a largo plazo, mejora las eficiencias e incluso puede ayudar a prevenir errores (y a solucionarlos rápidamente cuando se producen).
A la hora de elaborar el plan de marketing, la organización es clave. Hay una serie de aspectos que todo plan debe incluir, y un orden lógico en el que trabajar sobre ellos para que el resultado final sea coherente y operativo.
Parafraseando a Siniestro Total, para saber a dónde vamos primero hay que ver quiénes somos y de dónde venimos. Esto es, que el primer paso obligatorio de todo plan de marketing es el análisis de la situación actual de la empresa.
En esta situación vemos la influencia de factores tanto externos como internos. Entre los externos tenemos la situación general (social, económica…), las particularidades del sector y el mercado. Los internos se refieren a la propia empresa, por ejemplo, el personal y recursos con los que contamos.

plan de marketing de una empresa ejemplo

Afortunadamente, recopilamos los mejores planes de marketing de contenidos para que puedas desarrollar el de tu empresa con base en datos que te ayudarán a obtener resultados reales. Revisa estas increíbles estrategias de marketing de contenidos, inspírate y comienza a crear el plan para tu empresa.
Un 71 % de las personas cree importante que las empresas adopten una postura socialmente responsable. Esto es un aspecto que Grupo Bimbo ha tomado en cuenta para la creación de su plan de marketing. En este ejemplo puedes ver un documento muy bien organizado, claro y conciso en donde se destacan de manera breve las posturas de la empresa en cuanto a sus estrategias de marketing.
Como puedes notarlo, el plan de marketing de Herbalife Nutrition se concentra mucho en brindar toda la información necesaria que un distribuidor requiere conocer para traspasarla a otros usuarios interesados. Este plan es realmente interesante pues destaca un modelo que desarrolla una explicación clara y busca reforzar el mensaje de beneficios y premios por pertenecer a la red de trabajadores independientes.

plan de marketing pdf

El plan de marketing es un documento en formato texto o presentación donde se recogen todos los estudios de mercado realizados por la empresa, los objetivos de marketing a conseguir, las estrategias a implementar y la planificación para llevarlo a cabo.
Un plan de marketing es, por tanto, la guía que orienta a la empresa a la hora de determinar los pasos a seguir en cada momento. En este documento, con una investigación desarrollada, el despliegue de su viabilidad económica, la delimitación de objetivos a corto y largo plazo y el timming de acciones a realizar, etc.; la empresa sabrá cuál es la mejor forma de atraer a los clientes y qué KPI medir.
El marketing se caracteriza por medir todo lo que ocurre en la empresa y en su alrededor para crear una mejor experiencia para el cliente, mejorando los productos y/o servicios, y optimizando las formas en las que la empresa conecta con sus clientes o posibles clientes.
Como comentamos, la finalidad de un plan de marketing no es solo desarrollar una hoja de ruta para toda la empresa, sino desarrollar una justificación de las acciones a realizar y explicar cómo conseguir los objetivos marcados.

Plan de marketing de una empresa 2021