Duplicar pantalla movil en tv sin wifi

  • por
Duplicar pantalla movil en tv sin wifi

Como conectar mi celular a mi tv por usb

Posiblemente el método más cómodo con el que poder ver la pantalla del móvil en tu tele, que podrás hacer sin que importe el modelo de Chromecast que tengas. Es un método sencillo, que te permitirá además hacer esto sin necesidad de cables, solo necesitarás tener este dispositivo o un televisor que lo tenga integrado, como los televisores de Xiaomi, que vienen con uno integrado. Los pasos para poder hacer esto son además sencillos:

Además, para que este proceso sea sencillo, tenemos muchas aplicaciones que también permiten enviar vídeos del teléfono a un Chromecast, por lo que podremos recurrir a ellas en caso de que sea necesario.

El sistema de intercambio de archivos DLNA es otro método al que recurrir en este caso, ya que la mayoría de los televisores que tienen conexión a Internet admiten este protocolo. Gracias al mismo se puede usar una red WiFi para enviar fotos o vídeos desde tu teléfono a la tele. También se va a poder usar el mismo para reproducir en la tele contenido de la pantalla del móvil, además, tiene una clara ventaja, ya que no es una duplicación de la pantalla, sino que vas a poder seguir usando el teléfono con normalidad, en caso de que quieras esto.

anycast

Las pantallas de los móviles y tablets son cada vez mayores y de mayor calidad, pero obviamente no son lo mismo que un monitor o una televisión. La solución pasa por duplicar la pantalla de tu móvil para poder ver lo mismo que ves en el móvil, en la tele.

Los sticks HDMI son una forma facilísima de volver tu televisor inteligente, incluso cuando no lo es. Se conectan a la entrada HDMI de la TV y desde tu móvil puedes enviar contenido para que se reproduzca en la tele.

También puedes ver el contenido del móvil en la tele mediante un cable en algunos móviles, aunque depende de qué tipo de conector tengas disponible. Generalmente nos encontraremos con tres de ellos, HDMI (poco frecuente), micro USB o USB tipo C.

Si tu móvil tiene un conector microUSB, también es posible pero necesitas recordar dos las palabras clave, que se corresponden con dos estándares para transmitir audio y vídeo, SlimPort y MHL. Necesitarás que tanto tu televisión como tu móvil sean compatibles con MHL. Si bien muchos televisores son compatibles, es cada vez más difícil encontrar móviles que lo sean.

cómo compartir pantalla móvil chromecast

Otra forma de conexión inalámbrica es entrar a la configuración a ajustes del smartphone, entrar en la sección de pantalla y seleccionar la opción de habilitar la pantalla inalámbrica. En función del modelo o el fabricante los nombres pueden variar.

Asimismo, puedes utilizar la tecnología Miracast para conectar de forma inalámbrica tu smartphone a otros dispositivos. Este sistema permite conectar los dispositivos que están conectados a la misma red Wi-Fi.

En el caso de duplicar pantalla móvil en TV sin Wifi, puedes optar por la conexión mediante cable. Puedes utilizar conexiones HDMI, micro USB o USB para conectar tu smartphone a cualquiera dispositivo. No tendrás problemas en duplicar pantalla móvil por USB con otro dispositivo. Incluso puedes utilizar adaptar en el caso de que ambos dispositivos no cuenten con los puertos oportunos.

De esta forma, en el caso de no contar con una red inalámbrica o preferir una transferencia más rápida y segura, puedes decantarte por utilizar cualquiera de las conexiones por cable. Ahora no tendrás problemas a la hora de duplicar pantalla móvil en pc o incluso de duplicar pantalla móvil en tablet.

como conectar mi celular a mi smart tv samsung

Generación tras generación, los smartphones se convierten en dispositivos que superan con creces su objetivo original de comunicar, al grado de convertirse en dispositivos de entretenimiento multimedia capaces de desplegar video en alta resolución, jugar en línea con amigos y mantener el contacto con nuestros amigos a través de chats y redes sociales.

Aunque Chromecast ofrece una buena solución, con el smartphone adecuado es posible replicar prácticamente todas las funciones sin necesidad de accesorios adicionales. Es decir, conectar el móvil con la pantalla sin intermediarios.

La manera más obvia es utilizando un cable HDMI a microUSB. Con eso, el lado del HDMI se conecta al televisor, mientras que el microUSB va al teléfono. En la TV seleccionas como fuente la entrada HDMI correspondiente y verás desplegar en la pantalla lo que suceda en tu teléfono.

Aunque utilizar un cable es relativamente sencillo, tiene el inconveniente que se tiene que estar conectado físicamente a un lugar restringiendo la movilidad. Pero eso se resuelve fácilmente gracias a que celulares como el Galaxy S7 tienen una función llamada Quick connect que permite buscar dispositivos dentro de una misma red para conectarse y compartir fotos, videos o documentos en general. Para eso tu televisor inteligente, o Smart TV, también tiene que estar conectado a Internet.

Duplicar pantalla movil en tv sin wifi 2021