Comprobar si un juego funciona en mi pc

  • por
Comprobar si un juego funciona en mi pc

Can you run it pc

Cuando llega el momento en el que nuestros videojuegos más esperados no corran en nuestro equipo toca cambiar las piezas, o crear una nueva configuración de PC Gaming; pero para no precipitarnos, hoy hablaremos del paso previo a un cambio de componentes para jugar; hablaremos de cómo saber si un juego corre en mi PC.
Es imprescindible que, para saber si un juego corre o no en tu PC, sepas qué especificaciones tiene este. Nuestros sistemas operativos nos aportan cierta información sobre el hardware que utilizamos a través de las aplicaciones de diagnóstico, o las de información del sistema; pero si verdaderamente no tienes ni idea de cual es tu hardware, o cómo hacer uso de estas herramientas, puedes recurrir a aplicaciones de terceros que lo hagan por ti.
Pero esta información por sí sola no nos sirve de mucho; para saber si nuestro hardware puede correr juegos, necesitamos información sobre dichos juegos. Hablamos de los requisitos del sistema, la información facilitada por los desarrolladores para saber si nuestro hardware da la talla.

epic games

Generalmente, los desarrolladores de los juegos suelen publicar una lista de requisitos que el ordenador debe de cumplir para poder jugar con el juego que se publica. Algunos desarrolladores, como Ubisoft, publican listas de requisitos más detalladas que otros. Sin embargo, puede llegara ser tedioso buscar el juego e intentar extrapolar los datos a la configuración que tienes de hardware en tu ordenador.
Can You Run it? es una web de Internet donde los usuarios pueden buscar un juego del cual quieran conocer si su ordenador es capaz de ejecutarlo, y obtener información al respecto, en función de su configuración de hardware. Eso sí, para obtener esta información, previamente deberemos de bajarnos una herramienta de escaneo de hardware para que, de esta manera, el servidor de la web pueda conocer todos esos detalles: modelo del procesador, cantidad de RAM, modelo de tarjeta gráfica, etc y los compare con los requisitos del programa, que los desarrolladores han proporcionado previamente.

feedback

Para conocer las especificaciones de tu equipo Windows, el procedimiento es muy sencillo. Nos dirigimos al buscador y escribimos “Información del sistema”. Hacemos clic y aparecerá una ventana con toda la información detallada sobre el software y el hardware de nuestro ordenador: procesador, memoria RAM, espacio disponible, etc.
Todos los videojuegos tienen una serie de requisitos mínimos que debemos comprobar que nuestro equipo cumple antes de realizar la compra. Lo adquiramos a través de una plataforma digital o físicamente, siempre vienen indicados en un apartado informativo. Por ejemplo, en Steam podemos encontrar los requisitos mínimos y los recomendados para sacar el máximo partido a cualquier videojuego:
Entre las características se suele incluir el sistema operativo que debes tener instalado en tu computadora, el procesador (ya sea Intel o AMD), la memoria RAM que requiere y el modelo de tarjeta gráfica (NVIDIA o AMD).
Para ponértelo más fácil, en el siguiente apartado veremos una herramienta que nos permitirá saber si un determinado juego se puede ejecutar con fluidez en nuestra computadora, sin necesidad de tener que buscar los requisitos mínimos de este y comprobar si nuestro ordenador los cumple.

gotomypcsoftware

Como buen gamer, siempre viene bien saber qué juegos corre mi PC. Es un detalle que todos queremos saber, pues algunos videojuegos exigen más que otros. Arriesgarse a comprar un juego sin saber si te va a funcionar no es siempre la mejor idea, aunque siempre puedes conseguir el dinero de vuelta.
Para tu fortuna, existen muchas herramientas para saber si tu PC corre un juego o no. El mejor y más conocido es Can You RUN it de la página System Requirements Lab. Es bastante simple, creada por profesionales del ámbito. En pocos pasos que te compartimos aquí, podrás descubrir si un juego te funcionará.
Aparte de esta herramienta, hay otras páginas que te informan de los requisitos mínimos y recomendados de cada juego. No es una forma directa de saber si tu PC corre un juego, pero sí te ayuda a tener una primera idea.
Primero de todo, entra en la herramienta de Can You RUN it. Es cierto que la web está en inglés, pero su funcionamiento es intuitivo. Cuando estés dentro de la página, verás un espacio en blanco para buscar un juego. Escribe ahí y haz clic en el botón “Can You Run It”.

Comprobar si un juego funciona en mi pc 2022