Como se hace un pantallazo en windows 10

  • por
Como se hace un pantallazo en windows 10

Cómo hacer captura de pantalla en windows 10 sin impr pant

La captura de pantalla es posiblemente una de las funciones más clásicas en informática junto a la función de copiar y pegar o a la posibilidad de guardar un documento mientras lo estás escribiendo. Tan antigua es la captura de pantalla que en los teclados todavía encontramos una tecla específica para dicha función. Pero hay muchas maneras de hacer una captura de pantalla en Windows 10. Y recuerda que también en macOS.
Para empezar, incluso hay aplicaciones especializadas en hacer capturas de pantalla, editarlas, aderezarlas con elementos gráficos y, finalmente, guardarlas o compartirlas en redes sociales o donde quieras. Las hay gratuitas o de pago, más simples y más complejas.
Pero en este artículo vamos a ir a lo básico. Porque si algo es sencillo, mejor. Veamos tres maneras de hacer una captura de pantalla en Windows 10 gracias a las herramientas que ya trae consigo el propio sistema operativo. No necesitarás instalar nada más y obtendrás capturas de pantalla al instante.
Decíamos que los teclados actuales incluyen una tecla llamada Impr Pant. Su función es precisamente hacer una captura de pantalla. Sólo tienes que pulsarla una vez y hará la captura correspondiente. Así de simple.

como hacer captura de pantalla en hp

Sin embargo basta con que por un momento nos paremos a pensar qué haríamos si esta funcionalidad a la que os hacemos referencia, no existiese. Lo cierto es que sería un tanto molesto tener que echar mano, obligatoriamente, de aplicaciones de terceros. Pero afortunadamente eso no sucede, ya que con solo pulsar un botón, ya podemos crear un archivo de imagen con el contenido de nuestra pantalla. Es muy posible que en un principio y debido a las avanzadas funciones actuales que nos presentan sistemas como Windows, esto es algo que puede parecer un tanto simple, pero no es así. De hecho no echaremos de menos esta funcionalidad de captura de pantalla directa, hasta que, por la razón que sea, no podamos usarla. Será entonces cuando realmente nos daremo cuenta de su enorme valor y utilidad.
No cabe duda de que esta simple acción agiliza mucho nuestro trabajo diario con el equipo, todo ello dependiendo del tipo de tareas que solemos llevar a cabo con el mismo. Cierto es que con el paso del tiempo y las actualizaciones de Windows, Microsoft ha ido ampliando las posibilidades en este sentido.

como hacer screenshot en laptop

Crea una instantánea para copiar palabras o imágenes de toda la pantalla del equipo o de parte de ella. Usa la Herramienta Recortes para realizar cambios o tomar notas y, a continuación, guarda y comparte.
En la Herramienta Despedaz, seleccione Modo. En versiones anteriores de Windows, seleccione la flecha situada junto al botón Nuevo. A continuación, cuando elija el tipo de snip que desee, verá que toda la pantalla cambia ligeramente a gris. A continuación, eligiendo cualquier cosa que aparezca en ese momento en la pantalla, selecciona el área de la pantalla que desees capturar.
Después de capturar un recorte, puedes escribir o dibujar en él o alrededor de él seleccionando los botones Lápiz o Marcador de resaltado. Selecciona Borrador para quitar las líneas que hayas dibujado.

captura de pantalla windows 7

Windows 10 trajo consigo multitud de herramientas incorporadas para hacer la vida más fácil al usuario. Algunas de ellas fueron destinadas completamente a hacer capturas de pantalla en el sistema operativo y desde luego están sirviendo de buena manera para los usuarios que solemos hacer uso de ellas a diario. Una captura de pantalla no es más que eso, una imagen calcada a lo que estás viendo en ese momento en pantalla, de manera que puedas guardar una instantánea de lo que se ve en la propia pantalla. Al fin y al cabo es como hacer una foto, ya que guardas la información de lo que estás viendo en ese mismo instante.
Para realizar una captura de pantalla existen métodos nativos de Windows 10, herramientas y servicios que vienen implementados de serie en el sistema operativo y que funcionan de maravilla. Si quieres saber más acerca de Windows 10 te recomiendo que veas esta otra guía dedicada a ello. Sin embargo, en esta guía vamos a ver, además de esos métodos, otros ajenos que requieren de software adicional y que proporcionan todavía más opciones, y muy interesantes en algunos casos. Eso sí, todos los métodos para hacer capturas de pantalla que vamos a exponer aquí son totalmente gratuitos.

Como se hace un pantallazo en windows 10 2022