Como saber si un movil es falso

  • por
Como saber si un movil es falso

Como saber si un celular es original huawei

Nos hemos acostumbrado a poder comprar teléfonos móviles en prácticamente cualquier tipo de comercio, y eso posibilita que podamos cometer el error de comprar un modelo que no sea auténtico sino falsificado. No son pocos los fabricantes que camuflan fabricaciones genéricas como si fuesen modelos de la competencia con marcas mucho más reconocibles. El caso más evidente, aunque reconocido, es el del GooPhone que se dedica a construir clones del iPhone pero metiéndole Android en su interior, e incluso falseando la capa para imitar a iOS.
Nos referimos a teléfonos falsificados que no son tan fáciles de distinguir. Os daremos algunas pistas para que podáis distinguir un teléfono real de un ‘fake’, no sólo para que sepáis diferenciarlos en la calle sino por si os disponéis a comprar un móvil de segunda mano del que no os fiáis del todo, o un móvil nuevo en un comercio, físico u online, que no os inspira demasiada confianza. Veamos cómo hacerlo.
Evidentemente, un IMEI falso nos devolverá datos que no se corresponden con el teléfono que estamos a punto de comprar y tenemos en la mano. Además, la extracción de este IMEI puede hacer que nos demos cuenta de que el teléfono no tiene uno, y por tanto estaremos sin lugar a dudas ante un teléfono falso.

como saber si un celular es original xiaomi

Cuando alguien compra un móvil siempre existirá la posibilidad de que sea falso, hay estafas de las que nadie se salva. Sin embargo, hay ciertos aspectos que puedes tomar en cuenta para evitar este tipo de situaciones desagradables. Por esta razón, te diremos 4 trucos que te ayudarán a saber si un móvil es falso.
Cuando lo tengas en la mano, tendrás que observar todo con mucho detalle. Los teléfonos falsos están hechos con materiales de calidad. Si por ejemplo estás comprando un Galaxy S9 y su pantalla no ofrece una calidad majestuosa, es probable que estés ante un clon chino.
Descarga e instala la aplicación CPU-Z para que compruebes cuál es el hardware que tu móvil tiene por dentro. Compara los resultados de la app con las características oficiales de cada teléfono inteligente. Si las especificaciones que muestra la app no coinciden, significa que el teléfono es falso.
Además de examinar el hardware, puedes hacer una prueba de potencia para saber si el móvil es falso o no. Instala Antutu Benchmark y ejecuta la prueba de rendimiento, ahí te saldrá reflejada la puntuación del móvil.

como saber si un celular es original o réplica

Hoy en día podemos adquirir smartphones desde prácticamente cualquier lugar del mundo, algo que no debería suponer un problema. Sin embargo, si hemos acudido a las webs de origen asiático y no hemos tenido un mínimo de cautela, podrían darnos Semsung por Samsung.
En ocasiones una sencilla inspección visual nos permitiría ver si nuestro dispositivo es original o una réplica. Aspectos como la ubicación de los sensores de la cámara, la presencia o ausencia de puertos que nuestro dispositivo no debería tener, la serigrafía o los materiales del mismo.
Pero no siempre es suficiente, dado el alto nivel de detalle que pueden gozar algunas réplicas, por lo que hay que ir un poco más allá. Un ejemplo sería consultando la información del dispositivo, dentro de los ajustes del sistema, comprobando que la información descrita coincida.
Aquí es donde entra en escena nuestra protagonista, la aplicación AnTuTu. Gracias a dicha aplicación, podemos conocer si el rendimiento de nuestro dispositivo corresponde a sus especificaciones y además dispone de una opción muy interesante.

como saber si un número de teléfono es falso

Esto se traduce a través de la aparición en escena de cada vez más dispositivos móviles falsos. Aparentemente en su exterior son terminales idénticos a los originales, pero que una vez que se encienden tienen grandes diferencias. Por todo ello hoy os vamos a explicar cómo saber si el smartphone que vas a comprar es falso, de una forma rápida y sobre todo sencilla.
Un truco realmente interesante que podemos darte es el de que vigiles muy mucho el peso del smartphone que vas a comprar. Las réplicas de móviles suelen tener unas baterías inferiores, en lo que se refiere a capacidad, al del dispositivo real, con lo que el peso suele ser menor. Además los componentes usados, en no pocas ocasiones de mala calidad, suelen tener un peso relativamente menor. En ocasiones también puede pasar lo contrario, y que el móvil falso pese una auténtica barbaridad, algo que notaremos rápidamente.
Como a buen seguro ya sabías la pantalla es el componente más caro de cualquier dispositivo móvil. Esto hace que cualquier replica, monte una pantalla de una calidad inferior, para poder tener un precio muy inferior al del dispositivo original.

Como saber si un movil es falso 2022