Como pasar whatsapp de un teléfono a otro

  • por
Como pasar whatsapp de un teléfono a otro

Cómo recuperar conversaciones de whatsapp

Antes de activar tu cuenta de WhatsApp en el nuevo dispositivo debes asegurarte tener una copia de seguridad de tus mensajes para poderlos recuperar posteriormente en el otro dispositivo. Puedes hacerla justo antes de cambiar de teléfono pero también te recomendamos que las programes ya que no siempre cambiamos de móvil porque nos apetezca tener otro sino que habitualmente se nos pierde, nos lo roban, se nos rompe. Si se rompe será imposible recuperar los chats si no los has guardado antes.
Pasados unos minutos el proceso de restauración se terminará y ya podrás ver todas tus conversaciones disponibles en el nuevo dispositivo. A partir de este momento podrás empezar a recibir y enviar mensajes a todos tus contactos desde el nuevo dispositivo, aunque en segundo plano la app seguirá restaurando los elementos multimedia de la copia (fotos y vídeos en caso de que se hayan incluido).
En caso de que los smartphones no utilicen el mismo sistema operativo no es posible utilizar el sistema de backups integrado. WhatsApp no permite pasar las conversaciones de un SO a otro y para hacerlo es necesario recurrir a software de terceros.

como pasar la información de un iphone a otro

Y es que WhatsApp es la app de mensajería por excelencia. Día a día, millones de personas la emplean para hablar con sus familiares, amigos e incluso grupos de trabajo o clientes. Pero, ¿qué pasa cuando tenemos un nuevo teléfono y no queremos perder los mensajes de la app?
A continuación, vamos a ver paso a paso cómo trasladar los mensajes de las aplicaciones de mensajería y las conversaciones de Whatsapp de un móvil a otro. Eso sí: sin llegar a sufrir mayores quebraderos de cabeza.
En el caso de los terminales iPhone, hay menos opciones disponibles para mover tus mensajes dispositivos Androind. Eso sí: esto no quiere decir que no se pueda hacer. De hecho, el proceso es el mismo que acabo de mostrarte en el apartado anterior. Es decir, gracias al uso del sistema de copias locales en tu ordenador y su posterior traspaso al nuevo dispositivo. ¿Hacemos un repaso?
Tanto si utilizas Android como iOS, pasar tus mensajes de WhatsApp a otro teléfono móvil ya no es una tarea imposible. Sobre todo si el trasvase se realiza entre dos dispositivos con el mismo sistema operativo.

copia de seguridad whatsapp

Si eres una de esas personas que acaba de estrenar móvil y no te atreves a instalar WhatsApp en el nuevo por miedo a perder nuestros mensajes, vamos a explicar cómo hacerlo de manera sencilla paso a paso.
Una vez que iniciamos la instalación de WhatsApp, debemos prestar mucha atención y seguir los pasos que se nos solicite. En el momento en el que se nos pregunte si queremos recuperar una copia de seguridad de nuestros mensajes debemos indicar que sí y seleccionar la copia de seguridad que acabamos de realizar en el móvil viejo.

cómo pasar stickers de whatsapp a otro celular

En el nuevo teléfono bastará con instalar WhatsApp y en el proceso de configuración restaurar el contenido. En el caso de usar la copia en Drive nos tendremos que asegurar de haber usado la misma cuenta de Gmail que teníamos en el anterior teléfono, mientras que usando una tarjeta tendremos que tener en ella la carpeta WhatsApp. De no ser así, desde cualquier app de explorador de archivos sería necesario haber copiado la carpeta /sdcard/WhatsApp previamente del teléfono viejo.
En el caso de los iPhones solo tenemos la vía de usar la copia en la nube, al no poder usar en ellos memorias externas. El camino para hacer esa copia y restaurarla en un nuevo iPhone es prácticamente el mismo que el que hacemos en Android.
Desde la app accedemos a Ajustes > Chats y llamadas > Copia de Chats, desde donde podremos hacer una copia en ese momento o programarlas. Para poder realizar esa copia tendremos que tener iCloud Drive activado. Cuando hayamos instalado WhatsApp en el nuevo teléfono en la propia configuración se nos dará la opción de restaurar la copia de los chats desde iCloud Drive.

Como pasar whatsapp de un teléfono a otro online