Como conectar mi movil a mi smart tv

  • por
Como conectar mi movil a mi smart tv

Cómo conectar mi celular a mi smart tv lg

Te vamos a contar cómo conectarte a la televisión no de una ni de dos formas exclusivamente, sino a través de cinco formas distintas. A través de alguna de estas alternativas podrás conectar tu móvil Xiaomi a cualquier televisor, sea de la marca que sea.
El Mi TV Stick convierte cualquier televisor en un smart TV. Su forma de operar es tan sencilla como conectarlo a cualquier puerto HDMI, cambiar con el mando al canal correspondiente y configurarlo conectándolo a nuestra red WiFi.
¿Tu televisor no es compatible con Chromecast? Sin problema: la función Miracast de MIUI también sirve para realizar una emisión al televisor. Para llevar a cabo este screencast (emisión de la pantalla de tu móvil Xiaomi a la tele) solo hace falta acudir a la función ‘Emitir’. Para encontrarla, tanto en MIUI 10 como las versiones 11 y 12, sigue esta ruta: Ajustes > Conexión y compartir > Emitir.
Y dejamos para el final la opción más obvia: conectar de manera alámbrica. Para ello solo necesitamos un cable HDMI-USB compatible o un adaptador con entrada USB tipo C —a partir de 3.1— a HDMI, cuyo ancho de banda es capaz de emitir vídeo a [email protected] Si tu terminal cuenta con esta certificación solo tendrás que conectar un cable como este o recurrir a un adaptador como este.

como conectar mi celular a mi smart tv por bluetooth

Te decimos como conectar fácilmente tu teléfono celular a una televisión. Incluso si no tienes una Smart TV, podrás ver videos, fotos y todo el contenido de tu celular en una pantalla más grande de forma rápida.
Para conectar un iPhone por cable a una televisión, solo hay que enchufar un adaptador HDMI al iPhone y conectar un extremo del cable HDMI al adaptador y el otro extremo a un puerto HDMI de la tele. Posteriormente hay que seleccionar (en la TV) el puerto HDMI al que el iPhone está conectado.
Si no tiene esa tecnología MHL, el puerto USB no funcionará con tu tele. Los celulares Samsung, Nokia y Sony por lo general cuentan con esta tecnología. Generalmente en el manual de tu celular puedes ver si es compatible con MHL o SlimPort.
Si apagamos la pantalla del celular también se apagará la pantalla de la televisión. Si la televisión que tenemos no es compatible con Miracast, existen adaptadores que se conectan a los puertos HDMI o USB de la TV.

cómo conectar mi iphone a mi tv

A la hora de conectar tu móvil a la tele hay bastantes métodos, como por ejemplo hacerlo de forma física mediante un cable. Pero hoy nos vamos a centrar en la alternativa inalámbrica, y vamos a explicarte cómo conectar tu móvil a la tele por WiFi, tanto si tienes Android como si tienes un iPhone con iOS.
Cuando lo hagas, en el móvil te aparecerá una pantalla con los dispositivos compatibles, y en ella debes elegir tu televisor en la lista para establecer la conexión. Has de saber que no todos los televisores son compatibles con esta tecnología, y que tampoco todos los móviles Android incluyen siempre esta función.
Una vez pulses sobre el Chromecast, irás a otra pantalla en la que verás varias opciones para personalizarlo. En esta pantalla, tienes que pulsar en el botón de Enviar mi pantalla. El funcionamiento es el mismo que cuando aparece en el centro de control de Android, e iniciarás el proceso para duplicar la pantalla del móvil en la tele y ver en ella todo lo que haces en el dispositivo.

cómo conectar mi celular a mi tv gratis

Si tenemos Android, para conectar el móvil al TV podemos usar un cable HDMI o MHL, o hacerlo a través del puerto USB del teléfono. Por otro lado, si tenemos un Smart TV podemos aprovechar las funcionalidades del televisor para hacerlo. En el caso de que tengamos un teléfono Apple, las opciones son diferentes, por lo que hablaremos más adelante del tema. Repasamos cada una de las alternativas.
Si tu teléfono cuenta con un puerto micro HDMI, resulta muy fácil conectarlo a la pantalla grande. Para eso necesitamos comprar un cable específico de micro HDMI a HDMI (el puerto que tienen los televisores), para así poder transmitir las imágenes de tu teléfono en tiempo real. Eso sí, una advertencia: antes de proyectar tu smartphone asegurate de no haber dejado ninguna conversación comprometedora abierta en el Whatsapp porque tu pantalla quedará a la vista todos.
Gran parte de los teléfonos no cuentan con puerto micro HDMI pero sí con mini USB, y gracias al cargador y podemos aprovecharlo para hacer la conexión. Sin embargo, esta opción solo funciona con los móviles compatibles con la tecnología Mobile High Definition Link o Slimport. Para averiguarlo, podés buscar las instrucciones que vienen con el dispositivo.

Como conectar mi movil a mi smart tv online