Como cambiar la ip de mi router

  • por
Como cambiar la ip de mi router

Como cambiar la ip de mi pc windows 10

Si estás dentro de un CGNAT, tienes una IP fija o un reinicio no es suficiente para cambiar la IP del router, existen otras alternativas como el uso de proxys o VPN. Utilizar un servicio de este tipo no es exactamente lo mismo que cambiar de dirección IP, ya que seguirás conectado a Internet con la misma IP, aunque podrás navegar utilizando uno de estos servicios como intermediarios. Gracias a esto, cualquier web te identificará con una IP diferente, que será la que corresponde a la VPN o Proxy que estés utilizando.
Las ventajas de usar un proxy para conectarnos a Internet es que podremos saltarnos las restricciones geográficas y acceder al contenido que muchos servicios ofrecen en otros países de forma exclusiva. Generalmente se trata de servicios gratuitos, que no incluyen otras herramientas especiales de seguridad o privacidad que las VPN sí incluyen, es por ello que los riesgos de vernos infectados con cualquier tipo de Malware o experimentar conexiones especialmente lentas son habituales. De hecho, las conexiones a través de un servidor proxy no están cifradas por lo que pueden aparecer vulnerabilidades y que se terminen por filtrar nuestros datos. Algunos de los proxys más utilizados son ProxySite, KPROXY y Hidester Proxy.

configurar router

Diariamente son millones los ordenadores de sobremesa, portátiles que se conectan a Internet para realizar todo tipo de consultas y acciones online, por lo que resulta fundamental distinguir unos de otros, lo cual es posible gracias a la dirección IP que identifica cada dispositivo. Hoy te contamos cómo cambiar la IP.
Antes de cambiar este parámetro es importante que tengamos en cuenta que tendremos que saber qué IP nos corresponde que nos identifica al conectarnos a Internet. Si no sabes cuál es, para cómo cambiar la IP, puedes averiguarlo de forma sencilla desde este enlace.
Aunque la mayoría de direcciones IP se caracterizan por ser dinámicas algunas de ellas son de carácter estático, aspecto que te obligaría a establecer comunicación con tu proveedor para que procediera a hacerte la modificación manualmente, suponiendo un engorro que puedes evitar si tienes la suerte de contar con una IP dinámica.
Para saber si la tuya es de este tipo acude al Panel de Control del ordenador y seguidamente haz clic en el apartado Redes e Internet. En Conexiones de red verás aquella que actualmente estás utilizando para consumir contenido online. Debiendo pulsar sobre ella con el botón derecho del ratón para acceder a las Propiedades.

cambiar ip android

Accederemos a la IP local actual del router que es la Puerta de enlace que tenga la máquina la cual está conectada al router por el medio que sea ( tarjeta ethernet o tarjeta wireless ), para ver la Puerta de enlace podemos usar el comando ipconfig desde una consola MS-DOS. Accediendo a la IP local del router desde el navegador ( cual sea nuestro navegador ) aparecerá la misma pantalla que siempre donde nos loguearemos como administradores poniendo el password que tenga el router ( por defectosmcadmin ):
Rellenaremos los valores de LAN IP y sólo esos, los demás tienen utilidad para el servidor DHCP del router, por lo tanto pondremos solo en IP Addess la IP local que queramos que adquiera nuestro router, los otros valores son indiferentes para cambiar la IP del router. Una vez rellenado le damos clic al botón Save Settings y el router ya guarda la IP local y se la auto-asigna, en este ejemplo vemos que tiene la IP local asignada 192.168.2.1.

cambiar ip gratis

¿Qué es la dirección IP privada del router? La dirección privada es la numeración con la que cada uno de los dispositivos se conecta de forma interna al punto de acceso. Por ejemplo nuestro ordenador, móvil, tableta… Cada uno va a tener una dirección IP con la que se va a conectar al router.
Eso es lo que se conoce como dirección IP privada. Pero en el caso del router estamos ante la puerta de enlace predeterminada o dirección principal para poder entrar en la configuración. Generalmente suele ser 192.168.1.1, que es lo que tenemos que poner en el navegador para entrar en el aparato y cambiar la clave del Wi-Fi, el nombre de la red o cualquier configuración que necesitemos.
¿Y si no sabemos cuál es la IP del router? Para el siguiente paso que vamos a mostrar va a ser necesario. Como hemos dicho lo normal es que sea 192.168.1.1, pero podría ser diferente. Todo dependerá del router que estemos utilizando y de si la hemos cambiado o no.
Para conocer la puerta de enlace predeterminada en Windows tendremos que ir a la línea de comandos. Para ello podemos ir a Inicio y escribir Símbolo del sistema o directamente la combinación de teclas Windows+R y abrir CMD. Una vez allí hay que ejecutar el comando ipconfig.

Como cambiar la ip de mi router 2021