Aumentar la velocidad de internet

  • por
Aumentar la velocidad de internet

Internet speed test

Si has contratado una conexión a Internet de alta velocidad, querrás que dicha velocidad llegue íntegra a tus dispositivos mediante el WiFi, pero no siempre es así. Hoy veremos seis trucos para que tu WiFi vaya más rápido.
Cuando te hablábamos de las diferencias entre las conexiones WiFi de 2,4 GHZ y de 5 GHZ ya te comentábamos que, a grandes rasgos, la conexión WiFi de 5 GHZ tiene una mayor velocidad teórica: 867 Mbps frente a los 60 Mbps de las conexiones de 2,4 GHZ.
La velocidad de conexión a Internet es compartida entre todos los dispositivos que están conectados, de modo que es normal que cuando alguien está descargando archivos con un programa como uTorrent la velocidad de conexión se resienta.
Otra técnica, aunque más complicada de implementar, es configurar el servicio QoS del router, mediante el cual se priorizan ciertos tipos de datos (por ejemplo, llamadas VoIP o vídeo en streaming) con respecto a otros caudales de datos. La mala noticia es que configurarlo es un proceso bastante complicado y que varía de un router a otro, así que te sugerimos que te pongas en contacto con tu proveedor de Internet o revises el manual de tu router.

speedtest

Las redes inalámbricas son especialmente cómodas porque proporcionan movilidad y además se evitan los cables, sin embargo, afectan negativamente al rendimiento de las conexiones. En nuestro portal tenemos un listado con los mejores routers Wi-Fi del mercado ya  que las «telecos» suelen instalar equipos económicos que rinden por debajo de las posibilidades que requieren las conexiones de banda ancha ultrarrápida. También te recomendamos cambiar el canal de emisión de tu router para evitar interferencias con otras redes cercanas. En el siguiente tutorial resumimos las consideraciones básicas a nivel de funcionamiento y seguridad configurar tu red Wireless.
Leerás en la Red multitud de análisis de equipos PLC que prometen 500 y hasta 1.000 megas de transmisión, sin embargo se trata de velocidades teóricas. Este tipo de dispositivos que emplean el cableado eléctrico para transmitir datos también pierden rendimiento. Lo normal dependiendo de la instalación es sufrir una pérdida del 15 al 40%. En cualquier caso te recomendamos que elijas primeras marcas ya que así evitarás cortes molestos o incluso variaciones bruscas de velocidad cuando conectes varios dispositivos a la red eléctrica.

como aumentar la velocidad de internet wifi

A causa de un servicio de internet lento podemos tener dificultades para disfrutar de la red y todos sus contenidos y posibilidades. Existen varias formas de aumentar la velocidad de internet en tu casa, como las que te indicamos a continuación:
En este apartado vamos a explicar cómo aumentar la velocidad de internet de una forma detallada. En primer lugar debemos colocar el router en un lugar estratégico y para ello no pueden haber obstáculos, como paredes o muebles. Si tu router tiene dos antes, debes colocarlas de forma perpendicular y elevar el router si es posible. Además,  te debes asegurar de que se encuentra en punto intermedio de tu hogar, con el fin de que su cobertura se pueda repartir de la forma más equilibrada posible.
Es posible aumentar la velocidad de internet a través del router, siguiendo una serie de directrices que te enumeramos a continuación para acelerar y aumentar la velocidad del wifi y que internet sea más veloz en tu PC:
Las aplicaciones, como las plataformas de vídeo bajo demanda, los juegos onlines o las videollamadas,  pueden hacer que disminuya el ancho de anda y provocar que internet vaya más lento. Por ello se recomienda el uso de Quality of Service, un gestos que permite privilegiar a unas sobre otras. Y no olvides que si quieres aumentar la velocidad de internet en TV Box, deberás mejorar tu conexión.

velocidad wifi

Habitualmente, a la hora de la instalación, los técnicos tienen en cuenta la distribución del domicilio y aconsejan ubicar el router en una parte central del hogar para que la red Wifi llegue a todas las habitaciones. Sin embargo, en muchas ocasiones, esto no es posible debido a que su instalación y localización dependen de cables.
La conexión 5 GHz ofrece mejores prestaciones y una mayor velocidad: 867 Mbps frente a los 60 Mbps que permite el 2.4 GHz. No obstante, se recomienda este tipo de conexión cuando el domicilio no es muy amplio y todos los aparatos están a una distancia cercana del router. Para amplias superficies es mejor el 2.4 GHz.
Algunas de las marcas que comercializan los routers más asequibles y con buenas prestaciones son Asus, TP-Link o el Netgear. Con cualquiera de ellos, percibirás un aumento de la velocidad de Internet.
¿No llega el Internet a tu habitación? Si este hecho ocurre porque la habitación se encuentra alejada del router, la mejor opción será instalar un repetidor Wifi, también conocido como adaptador PLC.

Aumentar la velocidad de internet of the moment