Vestidos de boda por la mañana

  • por
Vestidos de boda por la mañana

Vestidos largos para boda

Ya has recibido la invitación para tu próxima boda, y aunque esta haya llegado por sorpresa o de manera esperada, seguro que has tardado menos de cinco segundos en pensar lo de siempre: ¿qué me pongo?

Antes de pensar en el vestido, ten en cuenta que estás en una boda y que hay modelos más y menos adecuados. Después puedes hacer lo que quieras, pero lo importante es saber unas cuantas cosas. Aunque los vestidos escotados quedan fenomenal, quizá una boda requiera un look más discreto para diferenciarlo de algunos eventos más informales. Aunque, evidentemente, depende del tipo de boda. Hoy en día, la informalidad está al servicio de estos acontecimientos, ganando terreno a las bodas tradicionales. En estos casos, el protocolo de la seriedad pueda cambiarse por conjuntos más atrevidos y seductores.

Para una boda, las opciones de invitadas son infinitas. Puedes llevar manga larga, sin mangas o asimétrico. Eligiendo uno u otro modelo, deberás elegir los complementos adecuados para no hacer de menos al vestido, o para destacar otras partes si este no es excesivamente llamativo.

vestidos invitada boda verano 2021

Te invitaron a un matrimonio en 2022. Ya sabes que para cada boda hay un estilo y protocolo a seguir cuando eres invitada. Y es por ello que debes estar atenta a las indicaciones para que siempre destaques como una invitada sofisticada con tu vestido de fiesta.

Un matrimonio de día requiere de unos lineamientos en cuanto a la forma de lucir un vestido de fiesta, siendo lo más recomendado utilizar vestidos cortos con líneas y estructuras simples, que generen soltura y comodidad. Aquí tienes una galería con 80 vestidos de fiesta sencillos, bellos y elegantes para una boda de día 2022.

Es muy importante al momento de buscar el vestido para una boda de día, tener en cuenta el color apropiado no sólo para el estilo y hora de la boda, sino también para ti, llevando colores que resalten tu belleza y destaquen (o disimulen) partes de tu cuerpo. Aquí también juegan un papel fundamental el tipo de telas y los materiales, en caso que la boda se realice en una zona de clima cálido o frío

Puedes considerar lucir vestidos de largo por o debajo de la rodilla, en tonos rojos, azules, verdes o pastel, acordes con una boda a plena luz del día, y más cuando el estilo es más formal. De esta forma le darás sobriedad al look, destacando por su elegancia.

vestidos de bodas

Algo que marcará nuestra indumentaria es el tipo de boda y la personalidad de los novios. No es lo mismo una boda civil que religiosa o incluso en la playa. Tendremos que adaptar nuestra elección al estilo de los anfitriones.

Otro punto a tener muy en cuenta y que muchas veces nos olvidamos, es el grado de cercanía que tenemos con los novios. Los parientes más cercanos como la madrina, la hermana o damas de honor, tienen permitido asistir de largo. Sin embargo, si eres la novia de su mejor amigo, deberás jugar más con el menos es más y ceder el protagonismo a otros invitados.

Y si el blanco es la regla de oro, el no utilizar el negro en las bodas, es la regla de plata. Este color asociado al luto o momentos de tristeza, también es el color que más estiliza y sinónimo de sofisticación y elegancia. Por lo que yo soy de las que opinan que sí puede usarse pero con matices.

Lo más adecuado es que recurramos a este tono para bodas de tarde o noche y lo combinemos con llamativos complementos de colores fuertes y alegres, que compensen la sobriedad al negro. Si no que se lo digan a Lourdes Montes (boda Miguel Angel Perera), Laura Escanes (boda 4 de junio)  o Tatiana Santo Domingo en la ceremonia de su hermano en Granada.

wedding dress

Las restricciones que se han impuesto durante la celebración con el objetivo de tener un enlace lo más seguro posible, han trastocado un poco cómo estábamos acostumbrados a vivir estos enlaces. Hay que lucir mascarilla en todo momento, excepto durante el banquete, durante la barra libre y el cóctel los invitados deben de estar sentados y por supuesto, no está permitido que haya un baile. Sin embargo, lo que sí que la pandemia no ha podido cambiar es la ilusión con la que los invitados asisten a la ceremonia (aunque sea con gel desinfectante en el bolso).

Fluido y fácil de llevar, así define la firma Panambi su vestido corto cruzado con estampado. Ajustado a la cintura y gracias a los volantes, se trata de un modelo que realza mucho la figura (200 euros).

La firma de invitada Lady Pipa apuesta por el vestido Tulip, un traje wrap con mangas abullonadas y escote corazón. Nos encanta la textura satinada y el color lila, un combo muy favorecedor (159,95 euros).

Vestidos de boda por la mañana 2021