Tratamiento para la caida del cabello mujeres

  • por
Tratamiento para la caida del cabello mujeres

Remedios caseros caída del cabello efectivo

Se estima que una persona puede tener una media de cien mil pelos, de los cuales pierde cada día entre 50 y 150. Una cifra que no siempre es la misma ya que, como hemos mencionado sufrimos los estragos de la caída estacional. Por esta razón, resulta prácticamente imposible predecir con exactitud la cantidad de pelos que perdemos cada día.
Si todos los días perdemos cabello, ¿cuándo sabemos entonces que se nos cae el pelo en exceso? Para responder a esta pregunta, podemos hacer la siguiente prueba: si al tirar del pelo se desprenden más de dos o tres cabellos, la caída está siendo más intensa de lo normal.
Es una bebida que tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al crecimiento y el fortalecimiento del cabello. Podemos preparar una taza de té verde, dejamos enfriar y la vertemos a modo de tónico sobre el cabello una vez nos hayamos duchado. Este remedio se puede emplear unas dos veces por semana.
Es un vegetal que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Podemos extraer el jugo de una cebolla, aplicarlo en la cabeza y dejarlo actuar unos 30 minutos. Luego, lavamos el cabello como siempre. Este tratamiento lo podemos repetir dos veces a la semana durante tres meses.

enfermedades que causan caída de cabello

Los masajes de cuero cabelludo no solo son relajantes, sino que también pueden ayudarte a evitar la caída del pelo. Un estudio realizado en Tokio reveló que tan solo cuatro minutos de masaje al día durante 24 semanas puede provocar cambios importantes en las papilas dérmicas. Las papilas dérmicas son unas estructuras que se encuentran en la base del bulbo piloso y contienen numerosos vasos sanguíneos que transportan los nutrientes y el oxígeno que el pelo necesita para crecer. Como resultado, los cabellos aumentan de grosor y muestran un aspecto más saludable. Un beneficio adicional de los masajes es que reducen el estrés, otro factor relacionado con la caída del cabello.
El estrés no solo afecta tu estado de ánimo, también se refleja en tu salud capilar. Científicos de la Universidad de Harvard descubrieron que el estrés crónico estimula la segregación de ciertas hormonas que afectan el funcionamiento del folículo piloso, de manera que este entra en una fase de reposo prolongada que facilita la caída del cabello e impide que se regenere.

remedios para la caída del cabello en exceso

Perder una gran cantidad de pelo cada día puede ser un gran drama para la mayoría de mujeres. ¿La clave para frenar la alopecia? Ni más ni menos que encontrar el mejor tratamiento para la caída del cabello en cada mujer.
Al igual que los hombres a ellas también les afectan los distintos tipos de alopecia. Incluso hay muchas mujeres que padecen alopecia androgenética o androgénica, asociada a un mayor nivel de testosterona. Este tratamiento nada tiene que ver con el tratamiento de una alopecia por estrés.
¿Y cómo se determina la alopecia de cada mujer? Además de la exploración visual por un médico capilar, conviene conocer el estado de salud general, hacer pruebas complementarias (analítica general y de hormonas) y valorar el estilo de vida de la paciente.
De hecho, estos son los tratamientos capilares avanzados que más se usan para la alopecia en mujeres. En la mayoría de casos, suelen ir muy bien para tratar alopecias moderadas, las más comunes entre las pacientes femeninas. Un ejemplo de ello es la alopecia hormonal, que aparece después del parto o con la llegada de la menopausia.

pastillas para la caída del cabello

La causa más frecuente de alopecia en mujeres es la alopecia androgénica, de origen hormonal y genético. En esta alopecia notan cómo van perdiendo densidad capilar, la raya se les hace más ancha y se ve el cuero cabelludo (figura 1).
Lo más típico es que sea una caída intensa de pelo. En muchas ocasiones las pacientes traen una bolsa con los pelos que se les han caído al lavarse (figura 2). Así, el volumen de la coleta disminuye mucho y las entradas pierden densidad.
Para ello, el dermatólogo especializado en tricología (parte de la dermatología que se ocupa de los problemas capilares) dispone de herramientas como la tricoscopia digital (método no invasivo), que permite el diagnóstico en la propia consulta y decidir sobre la marcha el tratamiento.
Hoy existen terapias muy efectivas para no solo detener sino mejorar la densidad capilar en pacientes con alopecia. Centrémonos en el tratamiento de la alopecia androgénica, que es la forma más frecuente de alopecia femenina.
Además del tratamiento médico, algunas pacientes pueden beneficiarse de un trasplante capilar. Para ello tendrá que disponer de “buena materia prima”, ya que es una cirugía mínimamente invasiva en la que trasladamos pelos (uno a uno) de la zona de la nuca al área de alopecia.

Tratamiento para la caida del cabello mujeres on line