Rupert friend orgullo y prejuicio

  • por
Rupert friend orgullo y prejuicio

Rupert friend baby

Quizás la más famosa de estas interpretaciones de Rupert Friend sea la realizada en ‘Orgullo y prejuicio’, una dramática y romántica película dirigida por Joe Wright. Corría 2005 cuando el inglés fue elegido para dar vida al personaje del Sr. Wickham, que cambiaría, sin duda alguna, su trayectoria en la meca del cine.
En cuanto a su labor en televisión, esta se ha reducido, básicamente, a su actuación en la exitosa serie ‘Homeland’ en la piel del personaje Peter Quinn que, si cabe, ha hecho que Rupert Friend ascienda un escalón más en la industria americana.

wikipedia

Su papel más famoso posiblemente es el del Sr. Wickham en la película Orgullo y prejuicio[2]​ donde conoció a Keira Knightley en 2005. Posteriormente trabajó en The Libertine,[3]​ como Billy Downs, un amigo joven y el amante de John Wilmot, segundo conde de Rochester, papel que interpreta Johnny Depp. En 2006 leyó el libreto de la película de James Bond Casino Royale, papel que lo involucraba en varias escenas pero finalmente no se llevó a cabo su actuación.
Rupert Friend creció en Oxfordshire y estudió en la Escuela Marlborough en Woodstock. Luego asistió a la Escuela Cherwell y al Colegio Overbroeck en Oxford. También tomó clases en la academia de arte dramático londinense Webber Douglas. En diciembre del 2010 terminó su relación sentimental con la actriz británica Keira Knightley, a la que conoció en el rodaje de la película Orgullo y prejuicio.[6]​

aimee mullins

Nuevo fichaje para la segunda temporada de ‘Homeland’. La ganadora del Globo de Oro a Mejor Serie Dramática se ha hecho con los servicios del británico Rupert Friend en su nueva entrega, que será estrenada en Showtime el próximo 30 de septiembre. Más conocido por su trabajo en ‘Orgullo y Prejuicio’ y por interpretar al Príncipe Alberto en el filme ‘La reina Victoria’, el joven actor se incorpora al reparto del thriller político como personaje regular para encarnar a Peter Quinn, un analista de la CIA que supervisará una operación crítica.

Rupert friend orgullo y prejuicio on line

El primer papel de Friend a nivel profesional fue junto a Johnny Depp y John Malkovich en The Libertine, trabajo al que siguió su interpretación de ‘Mr. Wickham’ en la adaptación de Orgullo y prejuicio dirigida en 2005 por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley.
En 2013, Friend interpretó a ‘Oliver Baumer’ en Convicto, del director David Mackenzie; la película fue nominada a ocho premios del Cine Independiente Británico (BIFA). Tambien en 2013, Friend interpretó a ‘Stephen’ en Meet Me In Montenegro, dirigida por el director catapultado en Sundance Alex Holdridge.
Friend empezó su carrera teatral en la aclamada producción de Kassandra que se representó en el Fringe de Edimburgo, y posteriormente actuó en la producción del West End londinense The Little Dog Laughed, dirigida por Jamie Lloyd y coprotagonizada por Gemma Arterton y Tamsin Grieg.

Rupert friend orgullo y prejuicio of the moment