Recetas faciles para sorprender a los amigos

  • por
Recetas faciles para sorprender a los amigos

Cena con amigos recetas

Aunque te parezca que no sabes ni freír un huevo -de eso ya hablaremos en otra ocasión-, con las recetas que te propongo a continuación, siempre y cuando las leas con atención y sigas todos los pasos, conseguirás resultados que te harán pensar en por qué no te habías puesto a prepararlas mucho antes.

Es tan simple como mezclar los ingredientes, pero una vez en la mesa, desaparecerá en un visto y no visto y a buen seguro os pedirán la receta porque está riquísimo. La receta completa la podéis ver aquí.

Las quiches siempre son un éxito y son mucho más sencillas de hacer de lo que parece. Para ir calentando motores, os proponemos esta de quesos y nueces, aunque aparecerán más en la lista. La receta completa la podéis ver aquí.

Incluso algo aparentemente tan de diario como puede ser un plato de pasta, con el toque adecuado, puede hacerte quedar como un cocinillas experimentado y casi sin despeinarte. Pincha aquí para ver la receta.

Se puede tomar tanto fría como caliente y la elaboración da la risa de lo fácil que es, pero queda sorprendentemente rica y gusta incluso a muchos de esos que siempre apartan los guisantes del plato. La receta completa en este enlace.

recetas para sorprender en una cena

1 kg mejillones, 1 rama apio, 2 dl vino blanco, 1 dl aceite de oliva, 2 dientes ajo, 1 cebolla, medio pimiento rojo, 2 tomates maduros, 500 g calamares, 1 dl vino blanco ( para el sofrito), 300 g arroz, 12 langostinos grandes, 4 hebras azafrán, sal y pimienta.

1 chalota pelada y picada, 1 diente de ajo pelado y picado, 1/2 dl vinagre de vino blanco, 125 ml aceite de nuez u otro aceite vegetal, 4 lonchas de bacon, 50 gr nueces, 100 gr queso azul, sal y pimienta.

2.- Cocer la pasta en una olla con abundante agua, sal y nuez moscada durante el tiempo que indique el fabricante. Cuando esté al dente escurrir en un colador, mezclar con una cucharada de aceite y reservar.

3.- Forrar con papel parafinado el fondo de un molde. Después cubrir el fondo y las paredes del molde con los bizcochos. Después rellenar con la crema de limón y dejar reposar en la nevera hasta que solidifique. Servir

recetas gourmet

El problema viene cuando no tenemos mucha práctica en la cocina o no solemos cocinar para este tipo de eventos. Y es que, a veces, por querer hacer platos algo más elegantes o elaborados, nos acabamos liando. Sin embargo, existen opciones de recetas sencillas de elaborar que resultan de lo más sofisticadas. Aquí os traemos 23 recetas que podréis hacer sin problema y sorprenderán a vuestros invitados.

El hojaldre siempre parece un elemento muy complejo y se debe al aspecto elaborado que da a cualquier plato que realicemos. Este es el caso de estos hojaldres de salmón y espárragos trigueros. Se trata de una receta sorprendéntemente sencilla, que elaboramos en 15 minutos y para la que solo necesitamos cuatro ingredientes y un buen horno.

La presentación lo es todo en esta receta de bombones crocantes de foie y almendra y será lo que marque la diferencia. Por lo demás, necesitamos una lata de foie, crocanti de almendras y 10 minutos de elaboración. Las colocamos en estas cucharitas o, si lo deseamos en otras de hojaldre y ¡listo! un plato delicioso y muy elegante.

recetas para recibir amigos en casa

Un plato muy original, sabroso y reconfortante que además puedes preparar con antelación. Deja listo el relleno del pastel de carne en el molde y sólo tendrás que hornearlo unos minutos cuando lleguen los invitados para tenerlo listo y recién hecho.

Es una receta muy sencilla a la que nadie se podrá resistir. El delicioso relleno de carne con Tomate Receta Artesana Helios está cubierto por una buena capa de puré de patatas y se gratina con queso; el olor que inunda la cocina al hornearse hará rugir los estómagos de tus amigos.

Las recetas llamadas one –pot pasta se han convertido en una moda en Estados Unidos. Consiste en colocar directamente en la olla todos los ingredientes de la salsa y la pasta seca, de tal modo que se cocinan al mismo tiempo sin necesidad de complicarse con otros utensilios.

Puedes elegir tu pasta favorita, pero te recomendamos el formato largo de los spaghetti o linguini. Coloca en una buena olla con 1,5 litros de agua la pasta seca, 300 g de tomates cherry cuarteados, 1 cebolla en juliana, 2 dientes de ajo picados, unas hojas de albahaca y un chorrito de aceite. Cuece todo junto 10 minutos y ¡listo!

Recetas faciles para sorprender a los amigos online