Quemaduras depilacion laser fotos

  • por
Quemaduras depilacion laser fotos

Cuidados después de la depilación láser

Una preocupación generalizada entre las personas que vienen a consultar sobre la depilación con láser es la posibilidad de que aparezcan quemaduras. Efectivamente, el riesgo de producir quemaduras con el láser de depilación siempre existe, pero en manos expertas queda muy minimizado.

No todos los sistemas de luz que se utilizan para realizar la depilación con láser tienen los mismos riesgos a la hora de producir una quemadura. ¿Sabes el láser que han utilizado para la depilación ?

El láser de Neodimio- Yag es el que puede producir las quemaduras más serias y graves, pudiendo dejar cicatrices como secuela. Este tipo de láser se utiliza poco  y sería el más indicado para las pieles de color.

El láser de diodo puede producir quemaduras de diferentes grados. En la mayoría de los casos se trata de quemaduras superficiales de primer grado, pero también se han relacionado quemaduras más profundas con este tipo de láser. Es muy importante que los láseres siempre sean manejados por personal cualificado, para minimizar el riesgo de que queden secuelas en la piel.

láser diodo

Es Asclepion somos pioneros en el campo de la alta tecnología láser en medicina estética. Al trabajar con diferentes tecnologías, podemos desarrollar y fabricar equipos con una tecnología innovadora y vanguardista.

Incorpora en tu centro el primer ‘peeling’ químico con certificado bio 100% origen natural. Tratamiento integral y renovador de la piel con Ácido Glicólico de origen natural, para una piel suave, uniforme y luminosa. Descubre más aquí.

Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.

Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.

Es Asclepion somos pioneros en el campo de la alta tecnología láser en medicina estética. Al trabajar con diferentes tecnologías, podemos desarrollar y fabricar equipos con una tecnología innovadora y vanguardista.

quemaduras por láser

La depilación láser ha revolucionado el sector de la belleza. Actualmente encontramos diferentes técnicas, las más conocidas (y extendidas) son el láser de diodo, depilación láser Alejandrita, el Láser Neodimio – Yag o la fotodepilación. La principal diferencia entre todas ellas es la máquina láser utilizada, pues la longitud de onda es diferente.

Pese a que son muchas sus ventajas y la seguridad al aplicar el láser es cada vez mayor, lo cierto es que nos seguimos encontrando con numerosos casos de quemaduras ocasionadas por este tipo de tratamientos.

Debes tener en cuenta que, dependiendo de tu tipo de piel y de vello, serás más o menos propenso a sufrir esas quemaduras del láser, por ello se deberá ajustar la intensidad del láser a tu tipo de piel. Puesto que dependiendo de estos factores se aconseja un tipo de tratamiento u otro, debes elegir bien el centro y el equipo para evitar problemas mayores con la depilación láser.

Una vez que has elegido el centro y tipo de depilación que deseas realizarte, es importante que desde el propio centro te faciliten un Documento de Consentimiento Informado para el tipo de depilación láser elegida. Es vital que leas detenidamente este documento, pues es donde se explica de forma detallada:

laser diode

Pese a todas las ventajas que ofrece la depilación láser frente a otras técnicas, hay riesgos asociados a este tratamiento como, por ejemplo, que la depilación láser puede quemarnos. Sí, como lo lees. No es lo habitual, pero es una posibilidad que puede existir.

¿Y qué hacer cuando esto pasa? En este artículo te vamos a contar cuál es el procedimiento cuando una sesión láser te provoca quemaduras en la piel. No te asustes, suelen ser quemaduras superficiales de primer grado fáciles de curar, y que, de seguir las instrucciones, no deberían dejar marca.

En pieles morenas o bronceadas son las que tienen más posibilidades de sufrir una quemadura, puesto que absorben la mayor parte de la luz por su alta composición de melanina. Sin embargo, en pieles claras con el vello oscuro, las posibilidades de cualquier efecto secundario se reducen, incluyendo cualquier lesión térmica.

Lo primero que debes hacer ante una quemadura con láser es comunicarte de inmediato con tu centro de estética. Tu kinesióloga evaluará la situación y te dará las recomendaciones necesarias para hacer frente a la lesión.

Quemaduras depilacion laser fotos of the moment