Protector de calor para el cabello casero

  • por
Protector de calor para el cabello casero

Protector de calor para el cabello economico

Los protectores térmicos son un cosmético empleado para proteger el cabello del deterioro que produce el calor que desprenden el secador, las planchas para el pelo o las tenacillas para rizarlo. Si haces un recorrido por las recetas de protectores térmicos caseros para el cabello te encontrarás con más de una receta para hacerlos tu misma en casa. Todos ellos elaborados con productos naturales y de fácil preparación para que puedas cuidar tu cabello de forma natural. Estos son los pasos para hacer un protector térmico para el pelo en casa:

protector solar para el cabello

El pelo se estropea porque está recubierto principalmente de proteína, siendo su proteína principal la queratina, la cual es capaz de soportar temperaturas de hasta 140 ºC, pero artilugios como las planchas del cabello llegan aproximadamente hasta 220-230 ºC, por eso deterioran nuestro pelo.

Los rayos del sol pueden afectar a la parte más externa de nuestro cabello llamada cutícula, que está formada por escamas de queratina que van selladas, el sol prolongado castiga nuestro pelo y hace que estas escamas se abran.

Cuando las escamas de queratina del pelo se abren perdemos el agua y los lípidos que envuelve nuestro cabello, y al dejar expuesto el interior del cabello, este se deshidrata, y se torna frágil y quebradizo, con las puntas resecas y abiertas.

No todos los aceites soportan las mismas temperaturas, y cuando supera el máximo de temperatura un aceite empieza a echar humo, de ahí que se ha venido en llamar el punto de humo, ó punto de humeo, ó smoke point, que es la temperatura máxima que soporta un aceite.

mascarillas para el cabello

La plancha para el pelo ofrece ese look lacio que tantas mujeres anhelan, sin embargo, el calor que emana puede ser muy perjudicial para la salud del cabello. Cuando no cuidamos el pelo antes de plancharlo, corremos el riesgo de que el calor de la plancha penetre en la cutícula del pelo y lo queme, haciendo que se vuelva marchito y poroso. Para evitar que eso suceda, descubre cómo cuidar el pelo antes de plancharlo, aquí, en unComo.

Después de que el pelo esté limpio, aplica una mascarilla hidratante para el pelo. Esto permitirá hidratar tu pelo antes de plancharlo y así reducir el impacto o la resequedad que la plancha pueda causar en él. Lo ideal es que apliques la mascarilla, la dejes reposar durante 20 minutos y luego la retires con abundante agua fría.

Para cuidar el pelo antes de plancharlo, es importante saber que nunca se debe planchar el pelo cuando está mojado. El calor intenso de la plancha sobre el pelo mojado es lo mismo que agarrar un mechón de pelo y lanzarlo en una sartén con aceite hirviendo. Lo más recomendable es secar el agua del cabello con aire frío del secador o esperar a que se seque al viento para luego plancharlo.

protector térmico

Belleza Método Innovador: Protege tu cabello preparando un protector térmico casero Mantener una cabellera fresca y saludable es muy importante para todas las mujeres y cuidarla no es nada fácil ya que existen factores que hacen que el pelo sufra de resequedad.  Para cuidar el cabello, te diremos paso a paso cómo preparar un protector térmico. Presta atención a sus pasos.

Los protectores térmicos son productos elaborados especialmente para proteger el cabello del sol, del calor de las planchas y rizadores, secadores inclusive hasta del tinte. Es por ello, que hoy te daremos la idea de cómo proteger tu cabello preparando un protector térmico casero ¿Te atreverías a probarlo?

Protector de calor para el cabello casero 2022