Personajes famosos ingleses actuales

  • por
Personajes famosos ingleses actuales

Richard burton

Isaac Newton fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Es autor de los Philosophiæ naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks), y en matemáticas, el desarrollo del cálculo infinitesimal.

Dramaturgo, poeta y actor inglés. Es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Autor de obras conocidas en todo el mundo como Romeo & Julieta.

Naturalista inglés, reconocido por ser el científico más influyente de los que plantearon la idea de la evolución biológica a través de la selección natural, justificándola en su obra El origen de las especies con numerosos ejemplos extraídos de la observación de la naturaleza.

personajes ingles

Es uno de los actores que más nominaciones ha conseguido en esta temporada de premios. Sus participaciones en la película de Netflix “Beasts of No Nation” y en la serie de la BBC “Luther” le permiten aspirar a los premios de Mejor Actor Secundario y Mejor Actor de Miniserie tanto en los Golden Globbes como en los SAG.

Y no es un novato en estas lides. Ya en 2011 estuvo doblemente nominado en los Golden Globes por su trabajo en la película de televisión “Mandela” y otra vez por su actuación en “Luther”, por la que acabó llevándose un premio a casa. Muy pronto lo veremos en “Star Trek: Beyond”, de la saga trekkie, y en “Thor: Ragnarok”.

Es otro de los actores que le debe gran parte de su fama a un importante papel en la televisión británica. En 2005 se hizo cargo de la décima encarnación del personaje principal de la exitosa serie “Dr. Who”, un carismático extraterrestre capaz de adoptar forma humana para salvar al mundo de diversas amenazas.

Pero los aplausos de la crítica no lo mantienen lejos de otros proyectos más populares, y esto lo comprueba su participación en “Fantastic Beasts and Where to Find Them”, un spin off de la popular saga de Harry Potter, donde le dará vida a Newt Schamander, un mago zoólogo.

famosos de inglaterra

Viendo el caso de actores británicos que recientemente han obtenido repercusión en la industria cinematográfica norteamericana hay que destacar el caso de Tom Hardy, a quien seguramente podremos recordar por su aparición en el final de la trilogía de Nolan basada en Batman, encarnando al letalmente musculoso pero cerebral Bane. Pese a ello también son otros los roles que han hecho que Tom Hardy gane popularidad, estando en Star Trek Nemesis, Inception, Sweeney Todd, Sucker Punch o la británica Bronson. A futuro aparecerá en varias otras películas de diversos géneros, siendo así que tenemos Lawless y Mad Max 4.

julie andrews

La literatura británica ha sido destacada siempre por sus grandes autores actuales y de todos los tiempos. Grandes referentes a lo largo de la literatura que han conseguido crear numerosa escuela y dejar para la posteridad éxitos históricos. Su lectura es muy recomendable y sería bueno que algunos de ellos los tuvieras entre tu colección de libros.

Liberados por el romanticismo de las sujeciones académicas, los escritores ingleses, fruto de la revolución industrial y de todas las revoluciones nacientes (liberalismos, nacionalismos, totalitarismos), supieron desarrollar una novela auténtica y referencial en el mundo de la literatura contemporánea.

Sin embargo con el tiempo, se han visto sometidos al impacto de los nuevos medios de comunicación de masas. Este hecho provocó una auténtica crisis de identidad, con la llegada del impresionismo y las vanguardias. Todo y así, esto no fue un impedimento para que surgieran numerosas novelas de todo tipo por parte de grandes literarios. A continuación, os hacemos un listado con los que consideramos los mejores escritores ingleses actuales. Su lectura es imprescindible.

Personajes famosos ingleses actuales of the moment