Para que sirve el agua termal

  • por
Para que sirve el agua termal

Agua micelar

¿Qué tal si pudieras aprovechar las virtudes del agua de los balnearios termales sin moverte de casa? ¡Con el agua termal en aerosol, es posible! ¿Cómo se elabora? ¿Cuáles son los beneficios del agua termal y cómo usarla? A continuación, todos nuestros consejos para realzar la belleza de tu piel con una simple pulverización.
Aparte de las virtudes terapéuticas a nivel reumatológico y digestivo, el agua termal posee propiedades interesantes para curar trastornos de la piel. De acuerdo a su composición, el agua termal puede tener virtudes:
Para un uso casero, el agua termal suele encontrarse en vaporizador. Este envasado permite conservar la pureza del líquido y facilita su aplicación. Además, la niebla termal cumple maravillosamente bien el papel de agua refrescante en caso de fuerte calor.
Las propiedades de las aguas termales varían en función a la naturaleza geológica del suelo de donde se extraen.  Estas se van enriqueciendo, de acuerdo a la zona recorrida, con diferentes oligoelementos y minerales, cuya naturaleza y cantidad puede variar. Esta diferencia permitirá definir las propiedades específicas de un agua termal.

uriage de

El agua termal es celebrity fav y sus razones son poderosas, pues se puede aplicar antes o después del maquillaje, ofrece una sensación confortable, protege la piel y hace muchas maravillas más. Para que no te quede duda sobre este producto estrella que jamás debe faltar en tu rutina de belleza, a continuación te decimos qué es el agua termal, para qué sirve, cómo y cuándo usarla y cuáles debes probar.
El agua termal es una sustancia rica en minerales dentro de los que se encuentra el calcio, el zinc, el cobre, el hierro, el selenio, el manganeso, entre otros. Es extraída directamente del subsuelo, ya sea de manantiales o de fuentes termales, con el fin de mantener las propiedades de los componentes y beneficiar la piel. Con un solo splash podrás refrescar, hidratar y calmar el rostro.
Gracias a sus propiedades, el agua termal alivia las irritaciones en el cutis, descongestiona los poros, hidrata a profundidad, promueve la cicatrización, retiene la humedad, protege contra el envejecimiento y las manchas y desinflama las picaduras, erupciones o heridas.

micellar waterchemical compound

– Limpia la piel: cuando sientas tu rostro cargado, pero no quieras recurrir a la limpieza, que agrede mucho más el rostro por el impacto del agua y los jabones, aplica agua termal por todo tu rostro y retíralo suavemente con un algodón o toalla de papel.
– Para fijar el maquillaje: como si de un fijador de maquillaje se tratase, puedes usar el agua termal como paso final de tu rutina, para asegurar un acabado más duradero. Solo pulveriza el producto sobre el rostro y deja que la piel lo absorba.
– Refrescar el maquillaje: cuando sientas que tu base de maquillaje ha perdido vida, rocía tu rostro con agua termal y repasa toda la tez con tu brocha o esponja de maquillaje. Si es necesario, puedes aplicar más base en las zonas que lo necesites. Tu maquillaje habrá resucitado y la sensación volverá a ser de confort.
– Cicatrizar heridas, calmar quemaduras: algo tan cotidiano como una rozadura que nos ha causado el calzado, o la quemadura del sol en los hombros, por no aplicar bien el protector solar se puede ver muy aliviado al aplicar agua termal.

agua termal avène

Un segundo beneficio para nuestra cara es su gran poder antioxidante contra los radicales libres. Esos componentes como el magnesio o el manganeso sirven para cuidar y mantener vivas las células de nuestra piel. Esto se traduce en un retraso del envejecimiento de nuestra piel, por lo que las arrugas aparecerán más tarde.
Otra de sus propiedades es que calma el dolor, por lo que se convierte en una opción muy recomendable tras una depilación de cejas o del labio superior. Tiene efecto balsámico en nuestra piel y evita posibles irritaciones provocadas por la cera o crema depilatoria. Además, disminuirá el enrojecimiento facial.
Otra de las virtudes por la que los expertos recomiendan su uso es por las ayudas que hacen al maquillaje: por un lado, nos ayudará a desmaquillarnos; y, por otro, si usamos el agua termal antes de maquillarnos y dejamos que se seque, el maquillaje aguantará más tiempo.
El efecto limpiador y refrescante es otro de sus beneficios. Es más que recomendable su uso en verano para notar alivio y frescor de manera automática. También es muy práctico, antes de acostarte, usar agua termal. Veremos los resultados de forma rápida en nuestro rostro.

Para que sirve el agua termal 2021