Pantalones acampanados de vestir

  • por
Pantalones acampanados de vestir

Blusas para pantalones acampanados

Pantalones de campana en 1970Se conocen con el nombre de pantalones de campana, acampanados o de pata de elefante. Consisten básicamente en unos pantalones cuyas piernas son más anchas por la parte de abajo, cubriendo todo el pie. El hecho de que un pantalón tome forma de campana se llama acampanarse.
Los más anchos son indicados para personas con piernas más anchas y los más ajustados para las piernas más delgadas. Los pantalones muy acampanados o super-acampanados son indicados para personas que sean muy altas creando un buen contraste entre los pies y si lleva, por ejemplo, una melena o ropa ajustada.

outfit pantalón acampanado 2021

La historia de este tipo de pantalón es muy curiosa. Todo empieza en la Armada de Estados Unidos. Los pantalones de los militares eran más anchos en la parte baja por pura funcionalidad, pues les permitía quitarse las botas con más facilidad y, además, en caso de naufragio, llenaban la parte baja del pantalón con aire, lo que les permitía flotar en el agua para no hundirse.
Los hombres combinaban los pantalones de campana, que podían ser tejanos o de vestir, con chaquetas o americanas. Las mujeres vestían mucho más informal. Incluso algunos cantantes de la época los llevaban en sus actuaciones.

pantalones acampanados de moda

2.- Usar tacón. Este estilo de pantalón tiende a acortar las piernas, por ello se recomienda vestirlos con tacón y seguir el anterior consejo: que el largo llegue a ras del suelo. De este modo, se estiliza la figura.
3.- El mejor patrón. Hay muchos tipos de campana pero la que mejor sienta y estiliza es aquella que se ajusta desde la cintura y hasta la rodilla y, a partir de ahí, se ensancha sutilmente hasta el suelo.
4.- Cintura alta. Ya ha quedado claro que este tipo de pantalón acorta las piernas. Igual que se deben alargar hasta el suelo, se deben «alzar» hasta la cintura. Además, será también la forma de definir bien las curvas, ya que el talle bajo ensancha las caderas.
6.- Más allá del tejano. Aunque el denim es el tejido por antonomasia, esta temporada se arriesga también con versiones estampadas. Se deben combinar con prendas superiores lisas para generar contraste.
7.- Cinturón imprescindible. Los pantalones de campana deben lucirse con la camisa o prenda superior por dentro, a fin de garantizar el efecto óptimo del talle alto. Si se quiere llevar cinturón, éste debe ser fino, en piel y con hebilla.

pantalones acampanados mujer 2021

Los trajes sastre con pantalones campana son el look setentas por excelencia de la temporada. Nuestra apuesta es un pantalón de corte slim con estampado de cuadros tartán y talle alto. Puedes llevarlos con el blazer a juego o con un jersey de cuello alto, por ejemplo.
Los pantalones vaqueros con bajo campana es otro de los modelos must have junto a los de pana. Apuesta por un pantalón vaquero en color negro con bajo campana, tiro alto y tejido ligeramente elástico. Llévalo con una blusa con print animal y unos botines en punta.
Un básico que no debe faltar en tu armario esta temporada son unos vaqueros acampanados. Este modelo tiene pernera slim que se ensancha en la rodilla y con bajo campana. Es de estilo cinco bolsillos y talle a la cintura.
Jeans flare con cintura alta y costuras decorativas en contraste y bolsillos en la parte posteriores. Este tipo de vaqueros combinados con una blusa amplia son ideales para conseguir un estilo 100 % boho con toques setentas.

Pantalones acampanados de vestir 2021