Medias melenas con flequillo

  • por
Medias melenas con flequillo

Cortes de pelo 2021 mujer media melena pelo liso

Los cabellos de longitud media siempre combinan la comodidad de cabello corto y la posibilidad de crear un peinado para cabello largo. Además, esta longitud muestra todo el encanto de un cabello bien cuidado. Los cortes base tradicionalmente para estos peinados son: el corte en cascada y el bob alargado.
Los cortes de pelo en cascada para media melena están, como siempre, entre los más actuales. Son universales para el cabello de cualquier tipo y admiten muchas variantes de peinado, por eso los cortes de pelo en cascada para media melena son una de las variantes básicas preferidas por muchas mujeres.
Los cortes de pelo bob para media melena siempre son perfectos y elegantes. El bob largo se ve espectacular en los cabellos lisos y gruesos. A este corte le van muy bien las mechas o la coloración de mechones sueltos.
Los flequillos desiguales son una excelente opción para mujeres con rostro redondo, puesto que las puntas desordenadas alargan visualmente la cara. Un flequillo largo disimula una frente grande y suaviza las facciones muy acusadas, mientras que un flequillo corto rejuvenece el aspecto total. Un flequillo asimétrico se considera universal y queda bien a todas sin excepción.

melenas cortas con flequillo 2020

Esta melenita, que rejuvenece mucho y es perfecta para mujeres de 30, 40 o más de 50, es ideal para un pelo fino o de poca densidad. Tiene el largo ideal para enmarcar el rostro y muchísimo movimiento. La clave para que quede así de bien es tener las puntas sanas e impolutas.
El corte ‘Rachel’ con su combinación de elegancia y comodidad que tan bien luce Kaia Gerber vuelve a nuestras vidas con capas más largas y cierta asimetría, con progresión hacia adelante, desfilado y con mucho movimiento. Y, por supuesto, ¡volumen!
Sin capas pero con un desfilado en las puntas que le da un poco de movimiento y gracia. Es una melena muy fácil de mantener, ideal para transición y que da bastante juego ya que permite recogerla de distintas formas aunque sea cortita. Es un corte ideal para mujeres de pelo fino.
Desde que se cortó la melena, Alexandra Pereira ha ido jugando con su corte de pelo bob y ya ha alcanzado el punto que deseaba. La influencer apuesta ahora por una melena recta que casi le cae en los hombros y las puntas bastante pulidas y escalonadas (casi a picos para alargar bastante las visitas a la pelu si se quiere). Suele lucir su corte con estas ondas rotas que nos parecen muy versátiles y se hacen en pocos minutos.

cortes de pelo 2020 mujer media melena con flequillo

Se entiende por media melena el corte de pelo que no sobrepasa lo hombros, lo que da un juego enorme a la hora de lucir collares, vestidos y otros accesorios, además de quedar bien con casi cualquier tipo de rostro.
Si hay un corte de pelo con posibilidades es el corte de media melena porque te permite cambiar de estilo cada poco tiempo. En verano los peinados de medias melenas son el corte estrella porque permiten cortes a capas, tintes, ondas triangulares, efectos despeinados o toques grunge que darán a tu cabello un aspecto desenfadado a la vez que elegante.
Pero como en cualquier aspecto de cuidado y belleza deberás probar el look que mejor te sienta, hacer combinaciones, probar cortes de pelo modernos o más clásicos y en definitiva, encontrar tu estilo. Te presento unos ejemplos de cortes de cabello modernos de media melena.
Ya hemos visto en otras ocasiones qué tipo de corte de cabello va mejor con cada tipo de rostro, pero como regla general, para cortes medios, hay que tener cuidado con lucir un corte de pelo a la altura de la mandíbula si tu cara es redonda o cuadrada.

cortes de pelo media melena 2021

Los cortes geométricos sientan especialmente bien al cabello fino de longitud media. La media melena deja mucha libertad para experimentar, por ejemplo, con el flequillo (mira la foto). Debes evitar los escalados. El corte recto hace que el pelo corto y hasta los hombros quede más estructurado. Un toque de estilo: Puedes hacerte unas ondas para conseguir más volumen y un toque de estilo.
La raya en el pelo hace la vida mucho más bonita. Situada a un lado, peinado con un poco de aceite capilar y con el pelo detrás de la oreja, da a la media melena un toque extra de estilo con el pelo de atrás ligeramente despeinado.
Cómo se hace: Reparte un shampoo en seco por el pelo para conseguir la textura, hazte la raya al lado, y reparte un poco de aceite capilar. Alisate los mechones de delante, ponte el pelo detrás de las orejas y deja que algunos mechones se escapen y ya lo tienes.
Cómo se hace: Sujeta el pelo de adelante con clip y trabaja el resto del pelo con un shampoo en seco para conseguir la textura. Cárdate el pelo de la parte superior, recógelo y sujétalo en la parte superior de la cabeza con una pinza. Coge los mechones de adelante que has sujetado con horquillas y alísalos con una plancha de pelo. Hazte una raya al lado corta y sujeta el mechón detrás de la oreja con unas horquillas. ¡Vaporiza un poco de laca y ya tienes el look!

Medias melenas con flequillo 2022