Lista de peliculas españolas

  • por
Lista de peliculas españolas

Contratie…

Por tal motivo, y porque para gustos, películas, es posible que algunas de las que haya en la lista, no gusten demasiado a algunos, y viceversa. Independientemente, todas ellas tienen una calidad tremenda y más de una el Oscar que lo demuestra.
Y es que, para hacernos una idea del nivel de las seleccionadas, se han quedado fuera, por poca puntuación, títulos como La Isla Mínima, Tacones Lejanos, El abuelo, Carne Trémula, Los Ojos de Julia o Belle Époque. El nivel está muy alto.
Imágenes de Nick Nolte con un aspecto poco aseado y casi preocupante pero, atención, tomadas en un rodaje que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Filadelfia, así que todo es exigencia del guión. Aunque de Nick Nolte puede esperarse cualquier cosa. Fue una luminosa estrella de los 80 y 90 con películas como Límite 48 horas, El príncipe de las mareas, Historias de Nueva York, El cabo del miedo…).

mejores películas españolas en netflix

El cine gallego dejó hueya en diferentes certámenes cinematográficos, como Cannes o los Goya, con joyas como esta. O que arde (Lo que arde) es una cinta que sobresale por su carácter poético presente en su fotografía y su tremenda conexión con la naturaleza. También destaca por la interpretación de la actriz revelación Benedicta Sánchez, quien debutó como intérprete en este filme y consiguió un premio goya en 2020 por su trabajo.
La historia está enmarcada en un pueblo gallego, donde Amador regresa de la cárcel después de cumplir condena por provocar un incendio. Allí tiene que convivir de nuevo con su madre. Un día el fuego devasta la aldea en la que viven, lo cual cambiará nuevamente sus vidas.
Antonio Banderas interpreta a Salvador Mallo, un director de cine que trata de afrontar el ocaso de su carrera mientras se encuentra inmerso en los recuerdos de su infancia, de su primer amor y su primer encuentro con el mundo del cine. En esta etapa de su vida el hombre intenta hacer frente a su pasado para cerrar viejas heridas.

black beach

La ópera prima de Nuria Giménez es un documental de «found footage», en el que se combinan fragmentos de diarios de la misteriosa escritora Vivian Barrett con antiguas películas filmadas en 16 mm entre 1949 y 1968. ¿Tienen relación ese diario de Barrett con las imágenes de un matrimonio de vacaciones a lo largo de casi dos décadas? Sí y no. Y la respuesta es tan mágica, que mejor lo descubráis vosotros en el cine. Ficción y realidad se confunden en un bellísimo relato sobre la narrativa del cine y básicamente, sobre la vida. Fascinante y misteriosa.
La figura del maestro o profesor siempre ha sido muy tratada en el cine. Es más, en el cine francés es casi un género que, además, se les da muy bien. En ‘Uno para todos’, David Ilundain consigue captar el espíritu de ese cine francés para contarnos la historia de un maestro sustituto en un pueblo de Aragón y su relación con los chavales.
Os podéis imaginar como sigue sí, aprenderán tanto los alumnos como el maestro, pero no importa demasiado su previsibilidad, pero sí la ternura con la que se nos cuenta la historia y la corroboración de que David Verdaguer es uno de los mejores actores de su generación.

películas de comedia en español netflix

Del mismo modo que un estudiante se familiariza con obras literarias, pictóricas o musicales, en una sociedad tan inmersa como la nuestra en el lenguaje audiovisual, la asignatura pendiente es que el cine tenga en las aulas la relevancia que merece como patrimonio cultural indiscutible. Con este objetivo, la Academia de Cine presentó este jueves el libro ‘Cine y Educación’, un documento marco que recoge en su proyecto pedagógico, entre otras iniciativas, un listado de 100 largometrajes de referencia que todo alumno o alumna debería conocer en mayor o menos medida tras finalizar sus estudios no universitarios.
Este listado no se debe entender como una elección de las 100 mejores películas de nuestra cinematografía por parte de la Academia de Cine, sino como un sugerencia de las más idóneas para conformar una videoteca en los centros educativos. De este modo, la selección sería una herramienta fundamental en implantación de planes de alfabetización audiovisual dentro de los currículos escolares, como vienen reclamando conjuntamente el mundo audiovisual y  el pedagógico, para que los estudiantes se formen en el lenguaje audiovisual, su estética y su historia, igual que ya lo hacen en otras artes.

Lista de peliculas españolas 2021