Las mejores peliculas de los ultimos 10 años

  • por
Las mejores peliculas de los ultimos 10 años

Mejores películas del mundo

Inspirada en hechos reales, ‘La habitación’ es un duro ejercicio audiovisual, que mostró las sublimes interpretación de Brie Larson (que ganó el Oscar) y Jacob Tremblay, una propuesta poética y poderosa.
Antes de que Denis Villeneuve se marchase a rodar en inglés a Hollywood, dejó una de las mejores películas canadienses rodadas en francés. Una apasionante tragedia griega moderno, bien actuada y estupendamente narrada.
Aunque si hay una película de Christopher Nolan que tiene que estar entre las mejores de la década, esa es ‘Origen’. Uno de los largometrajes más aclamados del cineasta británico, como también de la ciencia ficción.

mejores películas 2020

Entre película de época y retrato de las miserias modernas, entre realismo y fantasía, entre lo fatídico y el milagro bíblico… Esta película es un prodigio. Cuidado no vayáis a perderos en los ojos del protagonista.
Película original de Netflix que pasó sin pena ni gloria en el verano de 2018, pero ojo: es un retrato de la obsesión por la pa/maternidad que te deja K.O. con su capacidad de tratar a sus personajes con sensibilidad sin perdonarles la irresponsabilidad de sus decisiones.
Pero muy divinas. Esta película francesa no esconde las heridas de sus amigas protagonistas, pero eso no le impide impregnar su historia de sentido del humor y anhelo romántico. Un thriller con mucho nervio.
Gandolfini y Louis-Dreyfus. Louis-Dreyfus y Gandolfini. Compiten en la categoría de apellidos estrambóticos, pero también en la de los mejores actores de su generación. Esta es una comedia romántica que no te querrás perder.
¿Qué harías si estuvieses tranquilamente con tu familia en una terraza y una avalancha se dirigiese hacia vosotros? El protagonista de esta película coge el iPhone y se pira. Y ahí comenzará una crisis matrimonial llena de tensiones, rencor y las estaciones de Verdi.

amores perros

Madre!Metáfora hiperbólica sobre la escisión moral del artista o lectura oblicua y retorcida de las Sagradas Escrituras, tanto da, la película de Aronofsky fue odiada y ovacionada a partes iguales. Nosotros somos de los segundos.
Attack the blockEl cineasta británico Joe Cornish se descubrió al mundo con esta “Guerra de los mundos” en versión suburbial, violenta e hilarante. Una vuelta de tuerca a las invasiones alienígenas tan excitante como brutalmente cómica (y con John Boyega cuando no lo conocía ni su tía).
Lazzaro felizEl milagro de Lazzaro, resucitado en elipsis temporal categórica, sirve de bisagra entre distantes aunque parejas esclavitudes. Sólo la mirada inocente de Lazzaro nos desvela que la pureza de espíritu es posible, aunque ingrata.
Dolor y dineroCuando Michael Bay no se dedica a conducir Ferraris, ligar con modelos de Victoria’s Secret y hacer películas inservibles de juguetes gigantes (lo que es muy raramente), nos entrega locuras tan diabólicas como ésta. Ojalá se centrara (bastante improbable).

top películas netflix

Sin más, os dejo con nuestras 39 películas favoritas, nuestras mayores recomendaciones de todo lo que pasó por las salas de cine o las plataformas de streaming entre enero de 2010 y diciembre de 2019:
El primer film de Aronofsky en esta lista es uno de los thrillers más comentados de la década. La sobrecogedora transformación de Portman, ganadora del Óscar, es lo más recordado de una película que bebe de ‘Perfect Blue’, del imprescindible Satoshi Kon.
Dirección: Edgar Wright. Reparto: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin, Alison Pill, Jason Schwartzman, Johnny Simmons, Chris Evans, Anna Kendrick, Brie Larson, Brandon Routh, Aubrey Plaza…
Dirección: Joss Whedon. Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgard, Harry Dean Stanton…
«Podría haber elegido ‘Origen’ (Inception, 2010) perfectamente, pero, en mi opinión, esta mezcla de astrofísica, odisea en un escenario preapocalíptico ambiental y melodrama familiar en bloques temporales, muestra a un Christopher Nolan mucho más capacitado y maduro para dar forma a su habitual ambición. Las visiones del cosmos son espectaculares, sus conceptos de tiempo y espacio son puro Sagan (aunque se equivoque en incluir a presión el tema del amor) y la resolución tiene el efecto emocional esperado.»

Las mejores peliculas de los ultimos 10 años on line