La gran pulperia sexta avenida

  • por
La gran pulperia sexta avenida

La gran pulperia pozuelo

Cuando llegamos tras cuatro horas autopista y con la digestión de la comida hecha hacía horas, nos sorprendieron con una reserva en «La Gran Pulpería», un restaurante de cocina gallega cercano a su casa y que suelen frecuentar amenudo.

Comenzamos atacando el pulpo, una ración doble que bien podría ser una ración sencilla en muchos restaurantes de Galicia. Por suerte el sabor del pulpo sí recordaba al auténtico pulpo gallego. No me gustó que los cachelos se pagasen aparte, creo que deberían ir incluidos en el precio.

Los calamares fueron lo para mí lo más flojo de la cena. Se trataba de un plato de rabas que no me pareció que valiese la pena. No estaban mal, pero para mí no justificaban su precio tal vez porque por aquí pueden comerse unas rabas mucho mejores y más baratas.

La tortilla de Betanzos es una tortilla de patatas presentada con unas lascas de cecina por encima. La tortilla estaba como a mí me gusta, poco cuajada y muy jugosa. Tal vez también el precio se iba un poco para una simple tortilla de patatas, pero al menos en este caso estaba deliciosa.

filandon

Tal vez fui con las expectativas muy altas pero he decir que el sitio me decepcionó un poco. No había nada malo en sí, pero tampoco nada estupendo. Para el precio que tiene sus raciones me parecen normalitas y el local, aunque amplio, me resulta un poco ruidoso cuando comienza a llenarse.

Fuimos para el cumple de mi suegra y era mi primera vez en este restaurante gallego, pedimos los clásicos pulpo, croquetas, quesos, ensalada de ventresca y la tortilla poco hecha. Esta Ok, nada del otro mundo y un detalle importante el pulpo a la gallega no tiene patatas lo cual no es muy «gallego».

Colleagues and I were staying at a local hotel for access to the congress Center and airport, and this restaurant was primarily chosen for its location but also based on good reviews. The restaurant was in a suburban/​business area but they have done a nice job of creating a pleasant, lively ambience with a lot of plants, greenery etc, a very large open deck etc. The restaurant is overall big and can easily handle a very large group. We sat on the deck, which is covered so fine for wet weather and the evening was warm. Specialities of course were the variety of seafood, especially the different preparations of octopus, boiled or grilled and both were delicious. We also had a few meat dishes, and a part cooked egg flan with ham. All great. Prices were reasonable for the quality and quantity. So it’s not a fine dining experience but it is tasty, good value, different to typical cuisine, and close to airport or congress center if that is where you happen to be.

la gran pulperia carta

Restaurante gallego con una gran terraza cubierta donde se puede fumar. Esta climatizada y tiene dos zonas muy amplias.Como gallego le falta la cerveza típica de la tierra: 1906 o estrella Galicia. Las raciones son un poco escasas y caras.La calidad no esta mal pero repito escaso para ser un gallego y caro. Cenamos 4 personas por 134 euros, caro para mi entender. Una ración de pulpo escasa. Para la gente de Conde de Orgaz puede ser barato pero a mi me pareció muy caro. La ración de pulpo es escasa para el precio que tiene 14 euros. La calidad hay que reconocer que es buena.

Situado cerca del Campo de las Naciones, se trata de un restaurante gallego con un toque chic y algo pijo, pero con una calidad estupenda. Muy recomendable el pulpo a la gallega con cachelos (excelentes), las croquetas y el choricito que ponen de tapa. En Pozuelo hay otro restaurante de la cadena.

La gran pulperia sexta avenida 2021