El mejor restaurante chino de madrid

  • por
El mejor restaurante chino de madrid

Restaurante chino a domicilio

En otras circunstancias diría que el que me guste una cosa no me hace experta en todo los temas, pero en este caso tuve la suerte de que nuestra profesora de chino le gustara organizar comidas para que conociéramos no solo el idioma sino también la gastronomía china. Entenderéis que no nos llevaba a los típicos restaurantes donde vamos la mayoría. Por lo que hemos intentado organizar un poco una lista de los 8 mejores restaurantes chinos de esos que no te vas a encontrar en la carta un rollito de primavera o un arroz tres delicias.

Un poco apartado del centro, no para nosotros que vivimos cerca, se encuentra el restaurante El Bund, situado en un chalet de la zona residencial de Arturo Soria, con una decoración muy cuidada y un jardín precioso para las noches de verano.

En un lateral de la Gran Vía justo enfrente de una de las iglesias más bonitas de Madrid, San Antonio de los Alemanes, encontramos esta taberna china donde podemos disfrutar de la comida de una de las provincias chinas con más tradición gastronómica, Sichuan.

china crown madrid

Estos restaurantes, conocidos en el argot popular como «chino chino», suelen ser baratos y, aunque a veces cuesta pedir la comanda (hay establecimientos en que la carta no está siquiera traducida, o lo está deficientemente), son de lo mejorcito que tenemos en Madrid. Hemos incluido en esta lista, además, algunos restaurantes veteranos de alta cocina china, más accesibles para el no iniciado (pero también bastante más caros).

El restaurante El Bund es uno de los mejores restaurantes para conocer y disfrutar la auténtica cocina tradicional cantonesa, la de Shanghai y la de Sichuan en un ambiente elegante. Situado en la zona de Arturo Soria, cerca de la Embajada China, este restaurante también es famoso por sus platos de pasta fresca preparada en el momento y por la calidad de sus dim sums.

Son maravillos los bígaros picantes y cualquier marisco o pescado en salsa. Entre la comunidad china el restaurante es famoso por sus churros rellenos de gamba, que aunque no es a nuestro juicio lo mejor que tienen, es obligatorio probar.

restaurante chino madrid

Prepárate para comer como un emperador. Siguiendo la estética de los chinos ‘de toda la vida’ de Madrid que tanto abundan en Usera. De todos ellos, muchos coincidirían que este es el rey. Especialistas en comida china cantonesa, se han convertido en referentes rindiendo homenaje a la autenticidad como muestra su extensa carta con platos como su ensalada de medusa, sus tendones de ternera o su sopa agri-picante . Es recomendable hacer una reserva, pero si no consigues sitio date una vuelta por el barrio donde encontrarás otras cuantas opciones.

Este modesto local abierto desde 2015 lleva tiempo haciendo mucho ruido en silencio. Con una extensa carta de precios moderados, Pangpang, propietario y chef, prepara comida que emociona donde destacan platos como su olla de pollo picante, el lomo en salsa agridulce, su lubina al vapor o su sencillo -pero al que nada le falta- arroz tres delicias.

Alojado en el hotel Villa Magna desde 1996, se trata de un sofisticado local que desde sus comienzos ha sabido traer la esencia de la cocina cantonesa a la capital. De precio más elevado que la mayoría, pero razonable por la experiencia. Uno de los mejores patos laqueados que podrás probar comparten carta con otras recetas como cuidados dim sum y deliciosas costillas de cerdo a los cinco perfumes. Su excelente servicio y ambiente conseguirán que nunca te quieras marchar.

dim sum madrid

Sí lo sabemos, ¡presumimos de restaurante! Y es que son muchos los clientes que al salir por la puerta nos afirman ser el mejor restaurante chino de Madrid. ¡Y creemos que nuestra filosofía y nuestra manera de cocinar han permitido que seamos un local de referencia en nuestra gastronomía! Tan solo tienes que venir y probar algunos de nuestros platos. ¡Estamos esperando tu opinión al cerrar la puerta del restaurante!

¡Tenemos muchas sugerencias para ti! No obstante, si quieres más recomendaciones, pide opinión a nuestros camareros. En nuestra carta podrás pedir platos auténticos de comida china, como nuestro delicioso pato Bejing, nuestro arroz con verduras secas o lubina agridulce. También los mejores platos como el Dou-Fu estilo a la casera, Yuca china sofrita o berenjena con salsa Yu Xiang.

¿Quieres conocer algunas de nuestras especialidades? Te presentamos platos como nuestra aleta de tiburón, plato estrella de la casa, pollo amarillo agridulce, Xian Ling frito o nido de golondrinas. Y para acabar, nuestros dulces, el postre más apetitoso después de una exquisita y suculenta comida: calabaza frita con arroz, bolitas de clara de huevo o Ha Shi Mu.

El mejor restaurante chino de madrid on line