Comer después de hacer ejercicio

  • por
Comer después de hacer ejercicio

Que comer antes de hacer ejercicio para aumentar masa muscular

Es importante consumir los alimentos adecuados en los momentos adecuados. Ingiere una comida ligera o regular entre una y tres horas antes de entrenar. Y bebe mucha agua antes, durante y después del entrenamiento.

Telligent is an operating division of Verint Americas, Inc., an independent company that provides and hosts an online community platform for blogging and access to social media for Blue Cross and Blue Shield of New Mexico.

File is in portable document format (PDF). To view this file, you may need to install a PDF reader program. Most PDF readers are a free download. One option is Adobe® Reader® which has a built-in screen reader. Other Adobe accessibility tools and information can be downloaded at http://access.adobe.com.

que comer después de hacer ejercicio para adelgazar

Es muy fácil creer que, después de hacer ejercicio, el trabajo ya está hecho y que es momento de relajarse e incluso darse algunos gustos. Lo cierto es que tanto lo que se hace antes como lo que se deja de hacer después, es igual de importante que entrenar. Cometer errores puede entorpecer o perjudicar proceso.

Después de haber realizado esfuerzo físico durante un tiempo significativo, es natural querer detenerse y tomar un respiro. Sin embargo, frenar la actividad en seco entorpece la recuperación. Realiza una actividad física de baja intensidad, como caminar, para restablecer la energía y bajar el ritmo poco a poco.

Es inevitable que las prendas utilizadas durante la actividad física se humedezcan con el sudor. Se recomienda quitarse esa ropa empapada una vez finalizado el entrenamiento. No hacerlo aumenta el riesgo de adquirir enfermedades, por la exposición a bacterias, o afecciones, como los hongos en la piel. Si prefieres tomar una ducha, recuerda esperar al menos 15 minutos para que el cuerpo se enfríe.

proteína después de hacer ejercicio

Hacer ejercicio es un gran paso para estar saludables y en forma, pero es la mitad del proceso para conseguirlo. ¿Por qué? Así como es importante salir de la cama todos los días para entrenar, la alimentación también es fundamental para que tu workout rinda frutos, sea cual sea tu objetivo.

Cuando haces ejercicio el cuerpo entra en catabolismo, es decir, los depósitos de energían se vacían, las fibras musculares se destruyen y también pierdes agua. Por tal razón, es fundamental comer después del entrenamiento, ya que el organismo está más receptivo a recoger y almacenar energía para el proceso de recuperación.

De acuerdo con askthescientists.com, «el tiempo que dispones para comer después de hacer ejercicio y obtener el máximo beneficio, se conoce como ‘nutrient timing’”. De hecho, sus investigaciones afirman que, «las personas del estudio que consumían alimentos posteriores al entrenamiento inmediatamente después del ejercicio, o bien, al cabo de 15 o 30 minutos, presentaban una mejor recuperación tanto a nivel muscular como energético».

que comer después de hacer ejercicio para aumentar masa muscular

Pero, al margen de eso, hay otras cosas a tener en consideración, como el hecho de entrenar antes o después de comer y el tiempo que tendríamos que dejar pasar entre ambas. Existe un mito de que se quema más grasa haciendo deporte después de comer, sin embargo la realidad parece estar bastante alejada de esto.

Además, tampoco estaremos ayudando a quemar nada, porque todavía no lo habremos procesado. Por ello, aunque prefiramos no realizar deporte en ayunas, lo ideal sería que dejáramos una o dos horas entre la comida y la realización de la actividad física, dependiendo del tipo de comida – y la cantidad – que hayamos hecho. Incluso más si la comida ha sido  muy pesada o copiosa.

Comer después de hacer ejercicio of the moment