Segmentacion de mercado ejemplos de empresas

  • por
Segmentacion de mercado ejemplos de empresas

Wikipedia

La segmentación de clientes consiste en clasificar los clientes en grupos homogéneos de comportamiento, de manera que permita a las empresas diferenciar actuaciones a lo largo del ciclo de vida del cliente en función de los segmentos de clientes.
Implica un cambio en la forma de gestionar la relación con ellos, una mayor eficiencia comercial y mejor detección de oportunidades. La segmentacion por tipo de cliente es uno de los pilares de toda estrategia customer centricity.
De esta manera, comprender mejor las expectativas de cada cliente. Además de aplicar un nivel de servicio diferente a cada segmento. Por ejemplo, en función del valor del cliente, ofrecer diferentes descuentos en la compra de productos o niveles de servicio como el plazo de entrega o beneficios adicionales para aumentar las ventas.
Cuando tus mensajes de marketing son claros, directos y específicos, atraen a las personas adecuadas. Atrae prospectos ideales y es más probable que compren tus productos o servicios y aumentar las ventas.

nicho de mercado

En este sentido, los criterios de segmentación de mercado son de máxima importancia para poder llegar a las personas correctas, convertirlas en clientes, fidelizarlas y así obtener de ellas todo el valor comercial posible.
Otra de las ventajas de tener los segmentos claramente definidos es que puedes aplicar estrategias para mejorar la experiencia de tus clientes. Esto te lo explicamos a profundidad en nuestro eBook Customer Experience 4.0: cómo aumentar la satisfacción de los clientes (conocer a tus clientes nunca fue tan fácil).
Bajo todo este contexto, antes de lanzar un producto al mercado o desplegar una estrategia de marketing, las empresas deben definir muy bien sus criterios de segmentación de mercado. Esto es necesario para asegurar buenas tasas de aceptación y altos índices del retorno de las inversiones.

segmentación demográfica

De acuerdo con el reporte Content Marketing Research de CMI, el 90% de las empresas ya están adaptando sus mensajes comerciales a las necesidades informativas de sus clientes, no a las de la propia organización. Este enfoque customer centric solo es posible lograrlo gracias a las estrategias de segmentación.
Sin embargo, el impacto que tienen las estrategias de segmentación de mercado va mucho más allá que la personalización del mensaje comercial. Estas son capaces de determinar el éxito o el fracaso de toda una empresa en medio de un mercado que es cada vez más exigente.
La estrategia de segmentación indiferenciada o no diferenciada se da cuando una empresa a pesar de conocer los distintos segmentos de su mercado decide no enfocarse en ninguno de ellos. Por tanto, la organización prefiere tener un enfoque comercial masivo.

feedback

El deporte es garantía de salud y un elemento universal en todas las culturas; por ello la industria sigue creciendo y ofrece muchas oportunidades, aunque las marcas deben aplicar fuertes estrategias para cubrir el mercado. El mercado global de la ropa deportiva está caracterizado por una alta competitividad y algunas de las marcas que compiten con Adidas son: Nike, Puma, Reebok, entre otros.
Las marcas globales se crean en ciudades globales y, por ello, la empresa se ve obligado a adaptar sus actividades de ventas y marketing con el fin de ser líder en seis ciudades claves; estas son Nueva York, Los Ángeles, Londres, París, Shangai y Tokyo. Se trata de una estrategia que tiene el objetivo de doblar los beneficios en estas ciudades.[6]
La división Originals refleja la herencia de Adidas y se identifica por el trébol en el logo a partir de 1972. Hoy en día, no se ve como algo de mal gusto vestirse con ropa deportiva y, por ello, esta línea lleva el estilo del campo a la calle. Los productos de la línea son innovadores, clásicos y auténticos. Originals se dedica a la ropa de vestir para adolescentes y jóvenes que no sólo la llevan para hacer deporte, sino también para su vida cotidiana.[8]

Segmentacion de mercado ejemplos de empresas of the moment