Que pasos se siguen para diseñar y poner en marcha una campaña

  • por
Que pasos se siguen para diseñar y poner en marcha una campaña

Que aprendiste de los tipos de texto que se usan en las campañas

¡Se acerca la temporada alta! Y con ella empieza tu estrategia de marketing turístico. Llega la Semana Santa, el verano y a todos nos gusta planificar nuestros días, semanas o meses libres con el tiempo suficiente para encontrar un buen precio.
Como para cualquier producto o servicio, para el sector turístico también es primordial entender al cliente: conocer sus necesidades, saber cómo es su proceso de compra y cuáles son las mejores opciones para atraer su atención.
No olvides que tu cliente confía en ti para planificar sus vacaciones, así que es fundamental que conozcas sus gustos y en qué ámbitos se mueve en su día a día. De esta forma conseguirás conectar con él y hacer que confíe en ti.
Para tener éxito en redes sociales e incluso con tu propia página web… ¡necesitas una buena estrategia de contenidos! Es importante crear contenido de valor que sirva a tus clientes antes, durante y después de su viaje. Guías de viaje, tips sobre determinados destinos e información sobre destinos relevantes son ejemplos de todo lo que puedes aportar.

campaña publicitaria ejemplo

Si te dijese que con estos sencillos pasos vas a tener una cuenta 10 te estaría mintiendo, pero sí que te servirá como esquema inicial del que se irán desplegando más y más cuestiones. Para empezar a familiarizarte con la herramienta de gestión de cuentas Adwords, antes tienes que romper el hielo y más adelante irás profundizando en su manejo.
La implementación englobaría creación de anuncios. Échale imaginación, crea varios de ellos para una vez transcurrido un tiempo prudencial puedas decidir cual de ellos te da mejores resultados. En Adwords tendrás que estás constantemente testeando. Aquí te dejo un genial post para crear el anuncio perfecto.
Esto es lo que a lo largo del tiempo te ayudará a tener tu cuenta «limpia», analizando periódicamente los datos que te arroja la herramienta deberás de tomar decisiones que te sirvan para mejorar el rendimiento de tu cuenta. Por eso es importante que elijas las KPI´s que te ayuden a analizar tus datos.

tipos de campañas publicitarias

Comunicar es vital para cualquier empresa, negocio o actividad profesional. De nada sirve tener un gran producto, grandes habilidades o conocimientos, si no conseguimos darnos a conocer de forma eficaz, atrayendo a los clientes.
Como ejemplo, en el que podemos divisar los 8 pasos citados, quisiera  poner el de una startup, ZeroJewels, que nació en la VIª edición del Programa Coworking de EOI en Madrid, en el que participo como Mentora Residente desde principios de 2016. ZeroJewels es una startup de “tecnoartesanía”: crea y produce joyas inteligentes.
Al principio es muy difícil atinar con las acciones de lanzamiento adecuadas, por lo que es recomendable llevar a cabo una serie de “micro-experimentos” en diferentes medios. Esto refleja el más puro estilo Lean Startup de “crear, medir y aprender”, con la mínima inversión posible.
La adecuada medición de las distintas acciones y establecer una serie de indicadores clave y métricas “que de verdad importen” es clave para identificar los canales y acciones de comunicación más rentables y eficaces.

que es una campaña publicitaria

¿Sabes cuál fue la app más descargada en marzo de 2021? Exacto, TikTok. Y es que esta aplicación, que ya tiene aproximadamente unos 800 millones de usuarios activos, es una de las que están creciendo más rápido y ya está posicionada como la novena red social más popular.
Con los datos de los que te hablábamos al principio está bastante claro que TikTok es una plataforma muy interesante para las empresas a la hora de hacer publicidad, ¿pero cómo, exactamente, pueden utilizar TikTok las empresas?
La primera pregunta que tienes que formularte es si vas a encontrar a tu buyer persona en TikTok. El buyer persona es un arquetipo de cliente ideal de un servicio o producto. Por lo tanto, es aquel cliente potencial que nos interesa captar para conseguir que acabe siendo nuestro cliente. Para llegar a nuestro buyer persona nos tenemos que preguntar si lo vamos a encontrar en TikTok o no.
Si después de todo no te hemos convencido y dudas sobre si TikTok es una buena red social para ti o no, te recomendamos que sigas informándote. No solo hay que considerar todos los beneficios de TikTok, sino que también es importante conocer en profundidad todo lo que nos ofrece TikTok Ads para promocionar a nuestra marca.

Que pasos se siguen para diseñar y poner en marcha una campaña 2021