Que hacer cuando play store no funciona

  • por
Que hacer cuando play store no funciona

Descargar play store

En este método al igual que en los 2 anteriores, tendremos que dirigirnos igualmente al gestor de aplicaciones y acceder a las herramientas del Play Store. En esta ocasión, en esta pantalla tendrás que pulsar sobre el botón Desinstalar Actualizaciones.

Para comprobar si el Gestor de descargas se está ejecutando, tendrás que volver a dirigirte a Ajustes > Aplicaciones. Una vez aquí desplaza la pantalla hasta situarte en la sección Todas. Una vez aquí busca el Administrador de Descargas. Pulsa sobre esta opción para que en la siguiente pantalla puedas comprobar si el botón habilitar no está activado, tendrás que pulsarlo. Si se muestra el botón inhabilitar, esto significa que se esta ejecutando correctamente.

Evidentemente antes de llevar a cabo este proceso es recomendable realizar una copia de seguridad de todos los datos de tu dispositivo. Aquí os dejo una lista de las mejores aplicaciones para realizar una copia de seguridad de tus dispositivos Android: Aplicaciones para realizar copias de seguridad en Android.

código de error 192 play store

El motivo por el que esto ocurre puede ser de lo más variado. Es posible que hayamos actualizado la aplicación de la Play Store, pero que un fallo en dicha actualización provoque que la tienda no se abra más en el teléfono. También puede ser que haya un problema con la caché de la aplicación, que está causando problemas en su funcionamiento o impide directamente que la podamos abrir en Android.

También problemas de conexión a Internet en el teléfono o problemas de conexión de la propia tienda pueden tener que ver. Hay muchos motivos que podrían estar causando este problema. Debido a esto, la lista de soluciones a este problema con la tienda de aplicaciones en Android es variada.

Hay varias posibles soluciones que podemos probar, para que este problema quede solucionado y vayamos a poder abrir de nuevo la tienda de aplicaciones en nuestro teléfono y así descargar juegos y aplicaciones con normalidad, como era el caso hasta entonces.

Puede ser algo tan simple como que estés experimentando problemas de conexión a Internet en tu teléfono Android. Por eso, comprueba si la conexión a Internet funciona de manera correcta. Intenta navegar o abrir alguna aplicación que use también Internet para funcionar y así saber si puedes usar estas aplicaciones con normalidad.

actualizar play store

Si tienes un móvil Samsung, OnePlus, Pixel o Xiaomi, entonces usas el sistema Android. Y una de las apps más importantes es Play Store. Si esta app te falla,no podrás descargar nada en tu móvil, lo que es un problema considerable.

Enumeramos a continuación algunos problemas más complejos, aunque todavía sencillos de resolver. De hecho, no hay que ser un experto en este tipo de dispositivos para acceder a la opción correcta y dejar resueltos estos inconvenientes.

Además de las soluciones que te hemos comentado, también es importante que conozcas algunos códigos de error habituales. Conocer estos errores pueden ahorrarte muchos problemas y ayudarte cuando te preguntes cómo solucionar problemas con esta app.

porque no puedo descargar aplicaciones de app store mac

Seguir estos pasos resolverá la mayoría de los problemas de Play Store. Sin embargo, al final también te informaremos algunos códigos de error más comunes que estos métodos no corregirán si tu Play Store no funciona.

Si no es así, puedes probar Clear Data. Esto también borrará el caché, pero esencialmente restablece la aplicación a su forma original. Esto significa que es posible que debas volver a iniciar sesión y configurar las preferencias nuevamente.

También es posible tener el problema opuesto. Cuando tengas problemas para instalar una aplicación a través de una red Wi-Fi, intenta cambiar a datos móviles y vuelve a intentar la instalación. Si funciona, es posible que debas identificar un problema en tu red.

Solucionar los problemas si Play Store no funciona no es imposible. Si los métodos básicos de solución de problemas, como limpiar la memoria caché y los datos de Play Store, fallan, siempre puedes buscar el código de error en particular y resolver casi cualquier problema, a menos que hayas instalado una ROM personalizada.

Que hacer cuando play store no funciona 2022