Plan de marketing ejemplo real

  • por
Plan de marketing ejemplo real

Plan de marketing pdf

Un plan de marketing es un documento organizado y estructurado en el que se definen los objetivos comerciales a conseguir en un periodo determinado. El documento detalla las estrategias y acciones que se van a acometer para alcanzar los objetivos en el plazo previsto. Se integra y forma parte del plan estratégico de una empresa.
Los aspectos externos incluyen la competencia, el mercado de interés primario, los clientes actuales y los buyer persona. Los perfiles de clientes ideales (buyer personas) serán usados posteriormente en muchos momentos dentro del plan de marketing y en la definición de tácticas y su implementación.
Una vez realizado el análisis de la situación inicial debemos definir los objetivos. Este es un paso muy importante para que nuestra estrategia de marketing tenga éxito. De esta definición dependerá que podamos establecer posteriormente las estrategias, tácticas y elementos de medición que nos permitan justificar la inversión que se realice.
Llegados a este punto debemos marcar nuestra estrategia basándonos en nuestros objetivos, que podrá servirnos también para corregir y potenciar los datos que hemos extraído con nuestro análisis DAFO.

plan de marketing de una empresa

Seguro que diferentes áreas de tu empresa (ventas, contabilidad, recursos humanos…) cuentan con una estrategia anual que plasma los objetivos a conseguir. De la misma forma, también debería haber un plan de marketing anual con unos objetivos claros.¡Quédate leyendo nuestro post y descubrirás varios ejemplos de plan de marketing!
Es posible que estés pensando en elaborar un road map estratégico ¡estás en el lugar correcto! A continuación te contamos qué es un plan de marketing y qué debe contener. Además, te facilitamos ejemplos reales y plantillas para que sea pan comido poner en marcha el tuyo.
Las ideas siempre quedan más claras si se ven reflejadas en un caso real, por eso aquí te traemos no uno, sino dos ejemplos de planes de marketing exitosos en los que puedes inspirarte para realizar el tuyo:
Después de ver estos ejemplos seguro que ya has tomado la decisión de crear tu propio plan de marketing. Puedes descargar las plantillas necesarias para definir tus objetivos SMART, tu presupuesto y resultados mensuales en el popup.

formato de un plan de marketing

Antes de todo, deja de pensar en ti mismo, en tu empresa, tu producto o marca. En lugar de eso, comienza a pensar primero en las necesidades del cliente. Un enfoque más sostenible y eficaz para elaborar un plan de marketing estratégico es poner a sus clientes en la parte superior de su plan de marketing. Hay que tener muy en cuenta que satisfacer las necesidades de los clientes con servicios de calidad y convertirlos en embajadores es la mejor manera de practicar el Marketing y sin duda  la manera más sostenible para crear un modelo de negocio exitoso. Esta articulo tendrá un énfasis importante en el marketing digital ( aunque el marketing tradicional también lo tendré en cuenta ) ya que el cliente es digital, el empleado es digital y las empresas deben adaptarse a esta realidad. Más info sobre qué puede hacer una consultoría de marketing digital b2b para ti.
El plan de marketing constituye una guía de actuación en la que se establecen cuáles son los objetivos de marketing que se desean alcanzar y las estrategias que se deben desarrollar para ello. Asimismo, también se determina en éste los mecanismos de control, la monitorisación y el presupuesto asociado al conjunto de acciones que se han de llevar a cabo. Si necesitas ayuda en este trabajo, no dudes ponerte > aquí

plan de marketing de coca cola

A través de la redacción de un plan de marketing, las empresas estudian el entorno que va a rodear al nuevo proyecto, de modo que pueda afrontar y anticipar sus características y evolución. Por este motivo, es de gran importancia para ellas contar con uno a la hora de preparar un nuevo trabajo.
En este documento, se especifican diferentes procesos o fases en los cuales basar la planificación: análisis de la situación, determinación de objetivos, elaboración y selección de estrategias, plan de acción, establecimiento de presupuesto y métodos de control.
Antes de su elaboración se debe analizar el mercado para poder plasmar en el plan de marketing todo lo aprendido. Se detallan los pasos a seguir en el proyecto por sus creadores y lo que se espera de dichas fases en términos de costes, posibles beneficios, tiempo empleado en el proyecto y los recursos que deberán emplearse en tal fin. Con la ayuda de la elaboración de este plan, se consigue una visión clara de lo que se quiere conseguir con este proyecto y el camino a seguir para ello. Es necesario por tanto conocer la situación actual de la empresa y las acciones que deberá emprender para lograr dichos objetivos.

Plan de marketing ejemplo real 2021