Organigrama de departamento de ventas

  • por
Organigrama de departamento de ventas

Tipo de organización de una empresa

El departamento de ventas es un área especializada dentro de una empresa que se encarga de llevar a cabo actividades y procesos para el cumplimiento de los objetivos comerciales. Este se compone regularmente por el área de ventas, soporte u operaciones comerciales.
El departamento de ventas debe desarrollar e implementar un protocolo para vender un producto o servicio que sea adecuado a la industria o sector y conectarlo a personas que podrían estar interesadas y convertirlas en clientes.
El objetivo principal de todo departamento de ventas es, valga la redundancia, vender. Sin embargo, este objetivo no solo es vender por vender, sino hacerlo de forma eficiente. Esto significa, por ejemplo, acortar el ciclo de ventas, lograr convencer a los prospectos en sus diferentes etapas, nutrir a los leads y tratar de convertirlos en clientes mediante estrategias y herramientas especializadas. Esto sirve para conseguir un aumento de la tasa de conversiones.
Adquirir clientes es muy importante, pero también lo es retener a todos aquellos con los que la empresa ya cuenta. Hacerlo conlleva muchos beneficios para la organización, pues es un proceso mucho menos costoso, es más fácil de aplicar y requiere invertir menor tiempo que conseguir nuevos clientes.

feedback

Departamento comercial / organigrama ASPECTOS Y RASGOS QUE CONFORMAN EL ORGANIGRAMA El área comercial presenta una estructura de departamentación combinada, en la que se desarrollan varias formas de departamentación a razón de las necesidades que han ido siguiendo con el crecimiento de la empresa. Partiendo del nivel más elevado, La Dirección comercial se apoya en los órganos que dirigen las distintas funciones del departamento con la autoridad suficiente para no bloquear el proceso de toma de decisiones. Es decir, cada órgano puede decidir sobre aquello que le compete liberando tiempo para otros asuntos que posiblemente serán tratados en comité, pues normalmente las estrategias elaboradas por el departamento de marketing precisan de la visión e información de los responsables de ventas, delegados de zona, subzonas, gerentes de actividad y estado de la logística en cuanto al nivel de servicio y aceptación.
S.E.I. se encuentra dentro del primer sector citado (el sector de la industria). Cuando nosotros requerimos una nueva persona como vendedor en plantilla la organización funciona de siguiente manera: Esquema: Sub-Delegacion Delegación de Barcelona (central) De Málaga (Necesitamos un vendedor más) R.R.H.H. (Recursos humanos) Centro de formación. Pasan Periodo previo de forma. Responsable de ventas y dirección comercial (Acuden a)

responsable de ventas

Si estás empezando a crear tu fuerza de ventas tienes que conocer el perfil del gerente comercial o gerente de ventas, la persona que define la estrategia general del departamento de ventas, el director de orquesta que tomará las decisiones estratégicas para que tu producto o servicio llegue a los clientes a través de la […]
Todo departamento comercial cuenta con un supervisor de ventas en una estructura organizativa, y a su vez, con figuras responsables dentro de la misma fuerza de ventas que aseguran el cumplimiento de las funciones de cada uno de los miembros del equipo.  En este artículo hablaremos a fondo de la figura del supervisor de ventas […]
Por supuesto que, cuanto mejor se encuentre definida la estructura de tu organización, en mayor proporción podrás diferenciar las funciones de este profesional de las responsabilidades de otros miembros del equipo, puesto que un ejecutivo de ventas se encarga fundamentalmente de velar por la satisfacción del cliente y el incremento de las ventas. ¿Qué es […]

definición de ventas

La organización de un departamento de ventas eficiente y enfocado a la consecución de objetivos depende de multitud de variables: tu capacidad de inversión, la herramienta de gestión de clientes empleada, la metodología y estrategias desarrolladas y, sobre todo, de las competencias y habilidades de tu equipo de ventas.
Para empezar, debemos considerar los principales roles que hoy en día verdaderamente funcionan para, más adelante, explicar aquellos factores que propician la buena organización y eficiencia de un departamento de ventas.
Ya hace un tiempo que el comercial todoterreno centrado en los clásicos argumentarios de venta dejó de ser funcional para cualquier tipo de negocio. En los procesos de ventas más complejos y en un escenario que se nutre de lo digital y el uso de tecnologías, precisamos de un equipo más completo y capaz de lograr los objetivos comerciales del negocio de la manera más eficaz posible.
A la hora de desarrollar inbound sales contamos con nuevas responsabilidades y aptitudes profesionales: descubre cómo adaptarnos a un nuevo contexto para llegar a los compradores cada vez más exigentes.

Organigrama de departamento de ventas on line