Objetivos del marketing digital

  • por
Objetivos del marketing digital

Campañas marketing digital

Los objetivos del marketing online son los que definen la estrategia del plan de posicionamiento y la comunicación de una empresa o marca en internet. Dependiendo de lo que se quiera lograr, se van a establecer unas metas u otras.
Profundizaremos en esto más adelante, pero, de entrada, te podemos contar que los fines más habituales de los objetivos del marketing online pasan por el reconocimiento de marca, la captación de nuevos clientes, entre otras cosas.
¡Sigue leyendo! Da tus primeros pasos en marketing online con nuestra formación de marketing digital, donde conocerás las estrategias y requerimientos que se deben establecer para cumplir con el plan de marketing de la empresa.
El marketing online, a veces también conocido como marlketing digital, es una rama de la mercadotecnia que engloba todas las acciones y estrategias que se desarrollan para dar promoción a productos y servicios a través de Internet.
El equipo de marketing online es el ecargado de definir un plan de acción en que se determinan cuáles son los objetivos que la empresa debe alcanzar. En función de los objetivos a conseguir se establecerá el plan de acción más adecuado.

plan de marketing ejemplo pdf

Toda acción o plan que desarrollemos en nuestra estrategia digital debe estar orientado a un objetivo, las características que debemos tomar en cuenta son las que  George T. Doran propone para la definición de objetivos, siguiendo la mnemotecnia S.M.A.R.T.
La clave del éxito en una estrategia digital es que el valor de cada una de las acciones que la componen aporte a la consecución del objetivo global de la empresa, de ahí la importancia de definirlos correctamente.
En esta etapa implica obtener una respuesta por parte de nuestro target, esta respuesta puede ser cualquier interacción que aporten valor a nuestra estrategia, por ejemplo: generación de registros, descarga de brochure, invitar a un amigo, compartir información, etc.
Este objetivo es el más importante en cuanto a la medición del rendimiento de nuestras actividades ya que nos da como resultado cuanto logramos a raíz de las acciones que hemos realizado, pueden ser ventas, transacciones, registros, descargas, visitas, etc.

objetivos smart ejemplos

Los objetivos de marketing digital son un conjunto de definiciones que se ha planteado una organización para lograr resultados medibles. Estos resultados se miden en plataformas como un sitio web, redes sociales, aplicaciones, entre otros.
Es usual que los objetivos de marketing digital estén enmarcados dentro de un plan de marketing digital. Estos objetivos se miden en el tiempo. Están muy relacionados con las métricas y las estrategias.
Los objetivos y estrategias están íntimamente ligados. Y son utilizadas en todas las organizaciones que tienen una administración ordenada. Esto no es diferente al desarrollar actividades de marketing digital.
Los objetivos y las estrategias se utilizan en planeamiento estratégico. Esto permite la organización de las actividades por áreas. El propósito de una empresa es generar ingresos de manera sostenida. Como consecuencia de la inversión de recursos, la empresa produce resultados o beneficios. Para cumplir dichos objetivos, se requieren estrategias previamente definidas en acciones o actividades. Es parte de la gestión que se ha planificado.

plan de marketing digital ejemplo pdf

Hoy vamos a hablar de 10 objetivos de marketing que debes marcarte en tu negocio, en tu proyecto, 10 objetivos que son claves, lo que quiero es que te plantees si realmente estás trabajando día a día para mejorar y conseguir cada uno de estos objetivos que te voy a comentar.
Podemos decir que el marketing es esa primera parte del proceso donde impactamos a un usuario que no nos conoce, y para que nos empiece a conocer trabajamos acciones para que vaya viendo nuestros productos, nuestros servicios, para convencerle de que somos la mejor opción, y paralelamente entra la parte de ventas, porque al final van de la mano, donde se intenta de alguna manera que se haga ese clic de conversión final, y el usuario diga si este es el producto mejor para mí, si este es el mejor producto o el servicio y lo por lo tanto lo quiere.
Por lo tanto tienes que validar esos leads, a mí siempre me gusta transmitiros que lo enfoquéis desde el punto de vista de captación y validación, porque en la captación van a entrar leads, entendiendo por lead para que quede claro, datos de posibles clientes que van a ser clientes.

Objetivos del marketing digital on line