Nombre de todas las redes sociales

  • por
Nombre de todas las redes sociales

Cuáles son las redes sociales más usadas

De acuerdo con The Global State of Digital in 2019, elaborado por Hootsuite y We Are Social, se estima que 3.484 billones de personas utilizan las redes sociales, esto representa 45 por ciento de la población mundial.
Este servicio de mensajería instantánea es la red social por excelencia en China. Cuenta con correo electrónico, una plataforma para escribir blogs, compras en línea, juegos y hasta una herramienta para conseguir pareja.
Es una red social para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos cortos de 3–60 segundos. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo. Todo indica que poco a poco se irá haciendo popular también en Latinoamérica.
De acuerdo con el informe de Hootsuite y We Are Social correspondiente a 2019, las redes sociales registran una penetración de 83 por ciento en Suramérica, 81 por ciento en Centroamérica y 59 por ciento en las islas del Caribe.

listado de redes sociales

¿Sabes cuáles son las redes sociales más utilizadas e importantes del mundo? ¿Te gustaría conocer una completísima lista con cientos de plataformas muy populares? Sigue leyendo y te sorprenderás de la cantidad de RRSS que hay, quizás todavía no las conozcas y puede que alguna te interese.
Estas plataformas se han ido haciendo un hueco cada vez más destacado en Internet, no sólo en importancia y funcionalidades sino también en tiempo empleado y uso que tanto personas como empresas hacen de ellas.
Lo cierto es que esta RRSS, aunque comenzo considerándose como una simple app sustituta de los clásicos y tradicionales SMS escritos, se ha ido convirtiendo en la forma de comunicación digital más usada por casi todos.
Si eres fotográfo o apasionado a esta profesión, te encantan los selfies o compartir imágenes por Internet, seguro que además de Instagram, hay alguna de las siguientes plataformas que te pueden interesar:
Se trata de un conocido sitio de intercambio de fotos. La verdad es que Flikr es de los portales más veteranos de encuentro de fotógrafos en la red, que aunque ha perdido algo de fuelle, sigue estando presente en Internet.

uso de las redes sociales

Y, como no podía ser de otra manera, dentro del escenario anterior surgieron, también, las redes sociales, cuyo éxito radica fundamentalmente en la posibilidad que ofrecen a los usuarios de comunicarse con otros, de manera totalmente inmediata, a través de espacios virtuales, sin importar en qué lugar del planeta se encuentren.
Para empezar debemos recordar el nacimiento de Internet, allá por 1947, cuando la Guerra Fría daba sus primeros pasos, enfrentando a ciudadanos de extremo a extremo del mundo; unos occidentales y capitalistas (liderados por Estados Unidos), y otros orientales y comunistas (liderados por, entonces, la Unión Soviética).
Una auténtica batalla por el poder que motivó numerosos avances tecnológicos. Entre ellos, EEUU creó la Advanced Research Projects Agency (ARPA), la que -una década más tarde- asentó los pilares de lo que sería conocido como Internet, ya que su red ARPANET permitía el intercambio de información entre instituciones.
Esto cambió en 1997, cuando se creó SixDegrees, la que puede considerarse como la primera red social del mundo; una red que permitía localizar a otros miembros de la red y crear listas de amigos, y que se basaba en la teoría de los seis grados de separación, que afirma que es posible conectar con cualquier otra persona del mundo en tan solo 6 pasos.

historia de las redes sociales

Mayormente las redes sociales se usan para poder comunicarse con grupos de personas de diferentes países sin las limitaciones convencionales del correo electrónico o las llamadas telefónicas y videoconferencia, en los cuales aunque existen servicios que permiten conversaciones grupales, no otorgan el tiempo, el espacio o determinadas herramientas que disponen los servicios de redes sociales.[3]​
Mayormente, las redes sociales se usan para poder comunicarse con grupos de personas de diferentes países, sin las limitaciones convencionales del correo electrónico o las llamadas telefónicas y videollamadas, en los cuales, aunque existen servicios que permiten conversaciones grupales, no otorgan el tiempo, el espacio o determinadas herramientas que disponen los servicios de redes sociales.
Los servicios de redes sociales requieren que el usuario cree una cuenta y un perfil de usuario para poder acceder a los servicios que se ofrecen aunque la mayoría de las redes incorporan la opción de cargar imágenes de perfil personales como dibujos o fotografías de sí mismos.

Nombre de todas las redes sociales online