Mejor formato de video para youtube

  • por
Mejor formato de video para youtube

Youtube video format size

The following guidelines describe the formatting specifications that yield the highest quality for playing videos on YouTube. YouTube encourages partners to upload videos that are as close to the original, high quality source format as possible to increase the likelihood that your videos will play in higher quality (HQ). Note that YouTube always re-encodes videos to optimize their playback quality.
If you are unable to encode your videos using the preferred specifications, you can still submit your video in .WMV, .AVI, .MOV and .FLV formats. In this case, we recommend that you upload the highest quality video possible. YouTube will still accept your video content and then re-encode your video files as necessary. However, the quality of your videos may not be optimal and could make your videos ineligible for HQ encoding. If you are not able to encode your videos using the preferred specifications, we recommend that you upload a few test videos online to ensure that you are satisfied with the playback quality on YouTube.

youtube video size pixels

Desde Energy Sistem vamos a intentar aclarar este tema algo engorroso para que la próxima vez que te enfrentes a cualquiera de estos archivos sepas cómo actuar y cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades .
Los formatos de vídeo más utilizados son AVI, MOV, MP4 y FLV. Empezamos por el formato de vídeo por excelencia, AVI. Como ya sabéis reproduce con una calidad excelente, aunque quizá tiene la pega de que el peso de los archivos suele ser muy elevado por lo que dificulta su transferencia entre dispositivos o su descarga.
Si tu intención es guardar o editar un vídeo en el que quieres que se aprecie cada detalle y se vea en la máxima calidad este es tu formato. Sin embargo si lo que te gustaría es enviárselo a todos tus amigos, quizá este no sea el más adecuado porque te llevará mucho tiempo enviarlo.

tamaño de video para youtube

La producción de contenido en video es muy exitosa hoy en día, tanto que YouTube, que es una de las plataformas más grandes para compartir este tipo de contenido, ya tiene 1,9 mil millones de usuarios mensuales.
Tanto para publicar en YouTube como en otras plataformas de alojamiento, saber cómo diferenciar un archivo FLV de un MKV, por ejemplo, es esencial para cualquiera que quiera realizar videos profesionales.
AVI (Audio Video Interleave) es un formato desarrollado por Microsoft y uno de los primeros compresores de vídeo que se ha creado. Para reproducirlo, necesitas aplicaciones como el Windows Media Player.
Un buen detalle es que este formato se basa en el flujo continuo de datos. Esto significa que puedes comenzar a reproducirlo sin descargarlo por completo, lo que es ideal para transmitir en la Internet (al igual que en YouTube).
Adobe también tiene su propio formato de video: el FLV. Este es el tipo de archivo más adecuado para la reproducción en YouTube, ya que la plataforma se basa en la tecnología Flash Player. TV Lg es otro sitio web de streaming que utiliza el sistema Adobe.

youtube video size limit

Si estás editando y subiendo un video a Youtube o Vimeo, una pregunta que seguramente te encontrarás es: ¿qué mejor formato de video deberías elegir para exportar? Hay una gran cantidad de formatos de video y elegir el adecuado para tu proyecto puede ser realmente frustrante. Hoy hemos reunido alguna información para ayudarte a entender las siguientes preguntas:
Realmente hay muchos formatos usados para guardar video y esto puede ser bastante confuso de tu parte. Se sabe que otros formatos son óptimos para capturar los videos mientras que otros se utilizan para el flujo de trabajo de edición. Además, hay también formatos de video que se utilizan en la distribución y entrega de video.
El formato AVI es creado por Microsoft y es uno de los formatos de video más antiguos. Este formato almacena efectivamente datos para ser codificados en diferentes códecs, que también contienen datos de video y audio. En este formato, notarás que utiliza menos compresión en comparación con otros formatos similares. Aunque es desarrollado por Microsoft, los archivos AVI pueden ser ejecutados en diferentes sistemas operativos como Windows, Macintosh y Linux.

Mejor formato de video para youtube of the moment