La teoria del todo pelicula completa en español youtube

  • por
La teoria del todo pelicula completa en español youtube

Jane hawking

A partir del libro de memorias de Jane Hawking (Felicity Jones, lo mejor de la película) James Marsh narra en La teoría del todo la relación entre Stephen Hawking (Eddie Redmayne, también magnífico pero su papel daba para el lucimiento descarado) y su esposa desde que se conocen a comienzos de los sesenta hasta su separación. Un largo recorrido que viene marcado por una relación que va transformándose, sobre todo en la posición de Jane frente a su marido y su papel dentro del matrimonio a la par que la fama de Stephen es cada vez más alargada y aplaudida.El punto de vista de la película, en teoría, viene marcado por la mirada de Jane, a fin de cuentas son sus memorias las adaptadas. Esto explica que determinados aspectos en la vida de Stephen, sobre todo en el plano profesional, queden algo (o completamente) desdibujadas: lo que importa a los responsables de La teoría del todo es esa tra…

david thewlis

La teoría del todo (The Theory of Everything, originalmente en inglés) es una película biográfica de drama y romance británica-estadounidense de 2014,[4]​dirigida por James Marsh y producida por Anthony McCarten. La película está basada en las memorias de Jane Hawking, Travelling to Infinity: My life with Stephen, en la cual da a conocer la relación con su exesposo, el físico teórico Stephen Hawking, su diagnóstico y la evolución de su enfermedad.[5]​ Esta es la sexta película dirigida por James Marsh. Eddie Redmayne y Felicity Jones son los protagonistas, junto con Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney y David Thewlis en los personajes secundarios.
El cineasta James Marsh había estudiado imágenes de archivo para dar a la película autenticidad, declarando: «Cuando tuvimos fotografías y secuencias del documental de Stephen relacionadas con nuestra historia, intentamos reproducirlas lo mejor que pudimos». Redymane se reunió con Hawking, comentando: «Incluso ahora, cuando es incapaz de moverse, todavía vemos tal efervescencia en sus ojos». Y describió retratar a Hawking en pantalla como un reto «considerable», agregando que «el verdadero problema de hacer una película es por supuesto que no quites la esencia, cronológicamente. Así que tienes que mostrar su deterioro físico cotidiano, mientras que al mismo tiempo mantener esta chispa y el ingenio y el humor que tiene».[14]​

la teoría del todo netflix

Vendida como una propuesta de género romántico (en el cartel podemos leer: «Su mente cambió el mundo. El amor de ella cambió el suyo.»), ‘La Teoría del Todo’ se centra en la juventud y madurez de Stephen Hawking, prestando especial atención a la relación con su primera esposa, Jane Wilde. Es ella la autora del libro en el que se basa el film, ‘Hacia el infinito: mi vida con Stephen Hawking’ (‘Travelling to Infinity: My Life with Stephen’, versión retocada de una biografía anterior), adaptado a la gran pantalla por el guionista Anthony McCarten y el director James Marsh.
Marsh, reputado realizador conocido por ‘Man on Wire’ (2008), pone el punto de mira en el drama de la pareja, en cómo afecta la enfermedad a la relación y cómo tratan de superarla a pesar de todos los obstáculos. Y lo hace de manera loable, respetando las dos perspectivas, mostrando la impotencia y la frustración de ambos. Asistimos al deterioro físico de Hawking pero la cámara no se recrea, solo vemos lo necesario para seguir la evolución y comprender tanto la tragedia como su extraordinario esfuerzo por sobrevivir pese a todo, por continuar con su vida en la medida de lo posible.

charlie cox

Y es que además de tener un 80% de críticas positivas en Rottentomatoes, la película está nominada a 4 Globos de Oro, incluyendo Mejor Película Drama y Mejor Actor y Actriz de Drama, a la vez de un sinfín de premios más que le auguran un aluvión de nominaciones al Oscar. Además, dicen, que la película es la confirmación definitiva de dos jóvenes estrellas: Eddie Redmayne y Felicity Jones.
En 2008, el director británico James Marsh se alzaba con el Oscar al Mejor Documental por ‘Man on Wire’, que nos contaba la historia del funambulista Philippe Petit y su paseo entre las Torres Gemelas de Nueva York en 1974 historia que volveremos a ver de la mano de Robert Zemeckis -en forma de ficción en ‘The Walk’-. Se trataba de su tercera película como director y a ésta le siguió ‘Proyecto Nim’ (‘Project Nim’, 2011), que también obtuvo un gran reconociemiento internacionl.
Para dar vida a los protagonistas de la cinta, James Marsh debía encontrar a los intérpretes perfectos para dar vida a un personaje tan reconocible con Stepehn Hawking y su esposa. Así, se topa con Eddie Redmayne y Felicity Jones, dos jóvenes actores británicos que se confirman con ‘La teoría del todo’ como dos de las grandes promesas del momento.

La teoria del todo pelicula completa en español youtube 2022