Imagenes de redes sociales instagram

  • por
Imagenes de redes sociales instagram

Ajustar fotos para instagram online

Las empresas que hoy quieren aprovechar la oportunidad de que sus mensajes lleguen mucho más lejos que antes, pueden hacerlo gracias al contenido de sus páginas o perfiles sociales. Pero, la imagen con la que te presentes ante tu audiencia, es esencial. Esto también es Branding.
Si utilizas imágenes de baja calidad o cortadas, o haces que tus usuarios tengan que hacer un esfuerzo adicional para ver bien tu publicación, porque las medidas no son las adecuadas, no solo transmites dejadez o falta de profesionalidad, sino que además pierdes la oportunidad de destacar.
Instagram es la red basada en la imagen más popular por el momento, así que probablemente tengas bastante competencia en ella. Haz que aprecien tus publicaciones asegurándote de que tus imágenes se ven muy bien.
Las medidas recomendadas para las imágenes en los anuncios en Instagram son exactamente las mismas que las que aplicamos en las publicaciones estándar u orgánicas, indicadas en los puntos anteriores.
Respetar las medidas recomendadas para estas imágenes en cada plataforma no solo hará nuestro contenido más agradable a los usuarios, también nos ayudará a dar una buena impresión a posibles clientes.

tamaño de post de instagram en cm

Empecemos: Instagram es una aplicación móvil gratuita, que permite la subida de imágenes y videos a través de un perfil personal (y ahora también profesional). IG nació en 2010 diferente a todas las demás redes sociales por una razón básica y es que sólo se pueden subir imágenes a través de la aplicación móvil: ni desde tablets, ni desde ordenadores.
Después de lo básico, solo tienes que esperar que lleguen los likes y comentarios a tu nueva foto. ¿Así de fácil? No. Lo sería si tuvieras millones de seguidores. Pero como seguramente no sea así, entrarás de lleno en el mundo Hashtag. ¿Y qué es eso? La forma más sencilla de que la gente te vea.
Empieza por poner hashtags relacionados con tus fotos o busca aquellos que sean tendencia en portales como Iconosquare. Si analizas tus fotos subidas y aquello que más éxito tiene a través de esta herramienta, podrás ir mejorando tu paso por Instagram.
Puede parecer que Instagram hizo suyo el refrán “una imagen vale más que mil palabras” y es que las fotos que se comparten en esta red social generan millones de likes. No es para menos pues se calcula que se suben al día unos 5 millones de fotos ¡casi nada! Por eso, entre tanta imagen necesitas destacar sobre el resto. Hacer tuyo un estilo y que te permita ser reconocido por él.

medidas instagram 2020

Los eventos son un escenario ideal para mostrarlos en Instagram. Ferias, seminarios, charlas, showrooms, acciones de networking, son oportunidades ideales. El siguiente punto interesante sería introducir frases que ayuden a motivar. Puedes buscar alguna frase que vinculada a tu marca sea un plus.
Es bueno también tener un punto de humanidad. Detrás de las marcas hay personas. Eso nos acerca más a las marcas y nos hace sentirlas más cerca. En este sentido, suele dar resultado mostrar el backstage o la parte que habitualmente no se ve de la marca. También suele dar buenos frutos, crear emociones para fomentar vínculos con la marca.
Otro tema a cuidar es la calidad. Si no haces buenas fotos, o buenos vídeos, la audiencia bajará considerablemente. No se trata de hacer fotos con una cámara fotográfica y luego subirlas a Instagram. Las puedes hacer con el móvil, buscando un resultado diferente de lo que todo el mundo ha fotografiado ya. Hay que intentar dar una vuelta al calcetín, buscar el encuadre, la luz, el momento especial y si va con tu estilo, utilizar filtros.

medidas redes sociales 2021

Nuestras alternativas se centrarán en las necesidades que cada uno encuentre en Instagram pero nunca habrá ninguna que cumpla con el conjunto de todo. Es decir, puedes tener algunas de las mejores alternativas a Instagram para fotografía profesional, para microblogging o para descargar y usar filtros en fotos e imágenes.
Para conseguir filtros para fotos o vídeos cortos. Snapchat ha quedado en desuso tras llegar Instagram Stories con infinidad de filtros que podemos descargar o pueden crear los propios usuarios pero sigue siendo una buena alternativa para esas fotografías con orejas de perrito que has visto alguna vez. También es una opción como herramienta de mensajería aunque suele ser menos habitual que se use ya con este fin.
En este caso, como en Instagram, Pinterest nos permite seguir a usuarios o nos permite seguir colecciones o seguir temas exactos que nos interesen. Y el feed se adapta a nuestros gustos para que lo que aparezca nos interese. Es decir, si buscas mucho sobre una temática es muy probable que todo lo que te aparezca en tu feed de inicio sean imágenes relacionadas con ella. Aunque el funcionamiento es similar a Instagram (subir imágenes, guardar tus favoritas, seguir temas…) pero no podrás editar fotografías ni subir historias como sí puedes en Instagram.

Imagenes de redes sociales instagram of the moment