Imagen para portada de facebook

  • por
Imagen para portada de facebook

Editor de imágenes para instagram

NOTA: Tanto el tutorial como el vídeo-tutorial están hechos con la herramienta Genial.ly de creación de contenido, pero puedes seguirlo con cualquier herramienta que te permita definir en píxeles las dimensiones de la imagen que vas a crear. Recuerda que para descargar tus creatividades de Genial.ly necesitas tener una licencia de la herramienta. Aquí puedes ver los planes disponibles.
Y ya que estamos, el formato recomendado para tu imagen es JPG, aunque si vas a incluir letras, logos u otros elementos de colores planos, se verá mejor en formato PNG. Aquí puedes leer más sobre formatos de imágenes.
Teniendo esta recomendación en cuenta, vamos a crear una plantilla definiendo la llamada «zona de seguridad«, que es el recuadro dentro del que tiene que ir centrado el contenido importante, es decir, todo lo que no quieras que se vea cortado: slogan, logotipo, frase, foto, etc.
Tenemos que redimensionar el recuadro visible en móviles (640 px X 360 px) para que quepa dentro de 315 px (altura máxima de la imagen en PC). Con una sencilla regla de tres, descubrimos que el recuadro visible en móviles escalado a 315 píxeles de altura medirá 560 píxeles de ancho. Así que ya podemos definir la zona de seguridad:

portada de facebook medidas 2021

Recomendamos trazar una línea imaginaria en la mitad de tu foto de perfil y mantener el contenido importante (como texto y hashtags) por encima de ella. Esto con el fin de que tu mensaje no se vea afectado.
En los dispositivos móviles, una gran parte de tu foto de portada estará bloqueada, ya que la foto de perfil y el nombre de la página aparecerán sobre la foto de portada. También realiza pruebas al respecto y verifica si se ve bien; en caso de que no sea funcional, realiza los ajustes necesarios.
En esta portada de la marca de relojes Rolex se muestran unos productos y juegan con los colores, pero el foco va hacia el centro; no usan nada más, ni siquiera un fondo. En momentos, puedes ser directo y presentar tus productos o servicios, esto hace que de inmediato el usuario sepa lo que ofreces.
Esta portada es muy visual porque la marca de videojuegos Nintendo se presta para ello. Aprovecha este espacio para hacer una comunicación de lanzamiento, con un arte bien logrado que llama mucho la atención de la audiencia que sigue a esta marca.

tamaño portada facebook

Si no tienes experiencia en el trabajo con estas aplicaciones, podrás hacerlo perfectamente sin tener que instalar ninguno de ellos, con el programa Paint, que está incluido en todos los sistemas operativos Windows.
Si creas regularmente fotos de portadas diferentes, se irán guardando en un álbum llamado Fotos de portada de la biografía, por lo que podrás irlas alternando cada cierto tiempo, para cambiar el estilo de tu página.
➔ Instacover – http://insta-cover.com/ es un servicio gratis en la red que nos genera una imagen para la portada de nuestro timeline creando un collage con fotografías extraídas de Instagram, ya sea de nuestra propia cuenta, de otra diferente o de cualquiera de las publicadas en el servicio.
Sin duda, la opción más interesante es la de utilizar nuestro nombre y nuestras fotos. En este caso, podremos elegir entre varias plantillas y para cada una de ellas, se escogerán las fotos de las que hayamos subido a nuestra página.

portadas para facebook 2021

Todos los videos se configurarán para que se reproduzcan automáticamente en bucle con el sonido apagado. Al igual que las imágenes, los videos se pueden configurar para que aparezcan a lo ancho y se ajusten a la pantalla del espectador.
Cuando las personas ven este tipo de publicaciones, pueden girar su dispositivo o arrastrar el dedo para moverse dentro del video y explorar todos los ángulos. Lo recomendable es contar con una cámara que capture imágenes en 360º, pero si no es así, puedes descargar algunas plantillas en Photoshop.

Imagen para portada de facebook 2021