Historia de la mercadotecnia linea del tiempo

  • por
Historia de la mercadotecnia linea del tiempo

Línea del tiempo «antecedentes de la mercadotecnia en

OCTUBRE 19, 1000. EDAD MEDIA SIGLOV-XV• FEUDALISMODurante esta época las actividades mas comerciales eran la ganadería y la agricultura.La sociedad medieval era regida por el feudalismo donde la monarquía ejercía un liderazgo enteoría, pues era el clero quien en realidad tenia un papel absoluto en las características ycondiciones del sistema feudal donde la parte más baja de esta sociedad entregaba los productosproducidos a los nobles y estos a cambio recibían protección y vivienda.El feudalismo como tal, fue una posición regidora de derechos ante todo, la parte baja de lasociedad medieval fue un organismo controlado que al generar productos, se dirigían rápidamentela entrega a su monarquía en aquel entonces. No hubo muchos cambios, si no formas de control ala sociedad a través de los productos en relación con la mercadotecnia.
OCTUBRE 18, 1800. REVOLUCIÓNINDUSTRIAL. SIGLO Xlll – XlX• Con la revolución industrial, mediante el crecimiento de los centros urbanos se desarrolla la mercadotecnia masiva, dado que las empresas se concentraban en sus productos. (Todo lo que se produce se vende).• Gracias la revolución industrial de esta época, la mercadotecnia tomo un papel muy importante, pues con el desarrollo de empresas se centraban principalmente en producir y a la venta masiva de los productos.

origen de la mercadotecnia

El hombre desde sus orígenes siempre ha tenido la necesidad de satisfacer sus deseos. Los hombres se concentraron en lo que mejor podían hacer, unos sembraban y otros criaban ganado de manera que intercambiaban sus productos. La mercadotecnia surge con la necesidad de comercialización, en un principio por los artesanos en un principio se limitaba a vender un producto artesanal. La mercadotecnia surge durante…
1. IDEALISMO: ORIGEN EN DANTE ALLIGERI Y LA UNIVERSIDAD DEL HOMBRE. VISUALIZA EDO. MUNDIAL UNIFICADO. MAYOR INTERES: COMO DEBERIA SER EL MUNDO. ACTORES CLAVE: EDOS., ONG’S, ORGANIZACIONES INTERNACIONALES. INDIVIDIO: DISPUESTO A COOPERAR. EDO.: NO ES ACTOR AUTONOMO, INTERESES DOVERSOS. SIST. INTNL.: INTERDEPENDENCIA ENTRE ACTORES, SOCIEDAD INTNL. ANARQUÍA. CAMBIO: DESEABLE Y PROBABLE. TEORICOS: MONTESQUIEU, KANT, WILSON, KEOHANE…
5. Por proceso o equipo. En la industria, el agrupamiento de equipos en distintos departamentos reportará eficiencia y ahorro de tiempo; así como también en una planta automotriz, la agrupación por proceso.

era of digital marketing

Marketing has had to adapt before the changes presented by the market. We know, according to the statement made by Alvin Toffler, that human society can be divided into three great economic waves: the first would be the era of agriculture, the second would be the industrial era with the industrial revolution that took place in England and the rest of Europe; and the third would be the information age, in which the fundamental types of capital for success are intellect, information and high technology. Now, before the challenges that as a society we are confronted with, such as, for example, global warming, we enter the fourth wave oriented towards innovation, culture, society and the environment. This article of specialization corresponds to a literary review on the science of marketing studied from its inception along with its evolution, growth and impact on society given the characteristics and general topics of this science, according to the various bibliographical sources with their respective ideas and nuances.

historia de la mercadotecnia en méxico

La primera es conocida como la era del trueque, donde todo lo disponible era hecho o cultivado a mano y su cantidad era limitada. La exploración y el trueque de los recursos era el enfoque mayoritario de la actividad económica. Tener productos disponibles era lo principal. Porque hasta eso somos algo flojos como teóricos, ya que esta era se le describe por haber durado desde el principio de los tiempos y hasta a mediados del siglo XIX.
La era de las ventas (1920’s a 1940’s) surgio cuando la oferta de los productos rebasó a la demanda de los consumidores creando por primera vez saturación. A partir de aquí los negocios ya no podían vender fácilmente y rápidamente todo lo que producían. La competencia por el mercado se incrementó. Las empresas tuvieron que trabajar mas duro para vender sus productos a los consumidores. Los lujos surgieron: los productos se volvieron lujos y los precios se tornaban como la ventaja/desventaja competitiva de diferenciación.
El boom económico después de la segunda guerra mundial motivó el surgimiento de la era departamental del marketing en donde las empresas manufactureras se dieron cuenta que la orientación de ventas del pasado ya no estaba funcionando para atraer consumidores. Los nuevos niveles en la cantidad de opciones en el mercado le dió a los consumidores mas poder de elección. Las empresas consolidaron en esta era actividades relacionadas al marketing como la publicidad, ventas, promociones, relaciones publicas, en tan un solo departamento, el departamento de mercadotecnia. En mi opinion, esta es la era del gran despertar de los negocios de occidente: el tiempo en el que se empezó a creer que el marketing era la razón por la cual existían los negocios. Este periodo duró de los 1940’s hasta mediados de 1960’s y está enmarcada con una de mis frases favoritas: NUEVO, MEJORADO Y CON AROMA A LIMON.

Historia de la mercadotecnia linea del tiempo on line