Frases de calidad en una empresa

  • por
Frases de calidad en una empresa

No es la cantidad sino la calidad frases

Hemos seleccionado 80 citas de personalidades muy influyentes en el ámbito de la Calidad y el Liderazgo y las compartimos con ustedes. Muchas de ellas parecen indiscutibles. Nos encantaría conocer vuestra opinión sobre las que más llamen la atención:

«La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad, todas las acciones que resultan de no hacer bien las cosas a la primera vez.» PHIL CROSBY

«El éxito o el fracaso de una organización se debe a la efectividad del líder; esto es más la regla que la excepción. El líder es quien imprime el estilo de vida a la organización. Esto se da tanto en una acción positiva directa como en una acción negativa indirecta.» PHIL CROSBY

«Un principio cardinal de la Calidad Total se le escapa a muchos gerentes: no se pueden mejorar los sistemas interdependendientes y procesos hasta que no se perfeccionen las relaciones interpersonales interdependientes.» STEPHEN R. COVEY

«El aprendizaje en equipo es el proceso de alinear y desarrollar la capacidad del equipo para crear los resultados deseados por sus integrantes. Se construye sobre la disciplina del desarrollo de una visión compartida. También se construye con maestría personal.» PETER SENGE

frases de mejora continua

Motivar y mantener motivados a las personas, cualquiera sea el ámbito de trabajo es fundamental. La motivación entendida como el motor capaz de generar no solo un ambiente agradable sino capaz de generar grandes ideas, es clave a la hora de asegurar un eficaz sistema de gestión. En el caso particular de los Sistemas de Gestión de Calidad la motivación es uno de los pilares sobre el que se construye todo lo demás. El resto de los sectores de la organización, en muchas ocasiones sin ser consciente de ello, se alimentan de esa fuerza que nace en “Calidad”.

Independientemente de la etapa o el estado de madurez de un Sistema de Gestión de Calidad, este siempre debe ser consciente y tener presente en sus planes de trabajo, que la motivación es un ingrediente esencial y determinante a la hora de lograr y asegurar resultados. Desafortunadamente es frecuente ver empresas, especialmente aquellas que han logrado superar procesos de certificación, que descuidan a sus empleados así como a sus proveedores y clientes. Es que la motivación debe atravesar a toda la cadena de personas involucradas y no es suficiente con tener a proveedores y clientes involucrados por motivos meramente económicos. Ellos también deben sentir que además de los aspectos económicos existen otras razones que le otorgan un valor agregado a la relación que mantienen con tu empresa.

mensaje de servicio al cliente

Cuando trabajas en servicio al cliente, tus días pueden estar llenos de correos electrónicos, llamadas telefónicas y reuniones, pero esas tareas no son las que definen tu carrera. Después de todo, no te contrataron para contestar un teléfono: te contrataron para ayudarles a los clientes a tener éxito al resolver problemas, educarlos y capacitarlos.

Hemos reunido algunas de las mejores frases de servicio al cliente y trabajo en equipo de empresarios, líderes y pensadores. Así recordarás por qué es importante el servicio al cliente para ti, para la empresa y, sobre todo, para tus clientes.

En una entrevista con Forbes, el Presidente Emérito de Ritz-Carlton, Herve Humler, discutió la política de servicio al cliente de Ritz-Carlton, que se basa en el concepto de empoderamiento de los empleados.

Alienta a todos los empleados, desde los conserjes y los chefs hasta los directores ejecutivos, como el propio Humler, a solucionar cualquier problema que los huéspedes encuentren, y no necesitan pedir permiso para hacerlo, incluso si eso requiere una inversión adicional.

frases de profesionalismo

Vender exige algo más que ofrecer un producto o servicio, y esperar a que el cliente se lo lleve. A veces, el truco consiste en dar con las palabras claves para desencadenar la acción en el comprador. Sin embargo, requiere destrezas como la imaginación o creatividad, así como una buena capacidad de comunicación para convencer y persuadir al cliente.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, éste se obliga, en la utilización de la Web, a:

El tratamiento de los datos de carácter personal, así como el envío de comunicaciones comerciales realizadas por medios electrónicos, se realizará de conformidad a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico.

La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de una cualquiera de las condiciones generales aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte.

Frases de calidad en una empresa 2022