Elabora estrategias para realizar las actividades de su area

  • por
Elabora estrategias para realizar las actividades de su area

Secuencia didactica de elabora estrategias para realizar las actividades de su área

INSTRUCCIONES: En tu libreta de apuntes, escribe y desarrolla de manera individual las siguientes preguntas. Posteriormente ingresa al enlace (link) que aparece en la parte inferior de las preguntas para terminar con la fase de diagnóstico.
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Es todo un proceso que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo.
1- Universalidad: La administración se da donde quiera que existe un organismo social (estado, ejército, empresas, iglesias, familia, etc.), porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios.
5- Valor Instrumental: La administración es un instrumento para llegar a un fin, ya que su finalidad es eminentemente práctica y mediante ésta se busca obtener resultados determinados previamente establecidos.

recursos humanos 95

Es importante que desde un principio consideres  que entre mejor preparado te encuentres tus competencias ante la vida serán mayores y con facilidad podrás enfrentar los retos de este mundo globalizado.
Facilitando al egresado su incorporación al mundo laboral en: Servicios de Administración de Negocios como: Administradores y especialistas en Recursos Humanos y Sistemas de Gestión, y Auxiliares en administración, mercadotecnia, comercialización y comercio exterior o en el desarrollo de procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social.

submodulo 2 elabora estrategias para realizar las actividades de su área

El entorno se estudia desde la dimensiones del tiempo pasado y futuro. Los componentes más importantes para analizar del pasado son Historia, Cultura, Desarrollo social, legislación, estructura económica, situación social, situación financiera y estructura del sector industrial. La  proyección del futuro del entorno de la organización se puede realizar a partir de escenarios posibles que involucran las tendencias, las culturas emergentes, proyecciones económicas, proyecciones financieras, evolución, cambios en el sector industrial, amenazas y oportunidades.
Un análisis DOFA (o matriz FODA) es un modelo de alto nivel, utilizado al comienzo de la planificación estratégica de una organización. Es un acrónimo de las palabras » debilidades, debilidades, oportunidades, fortalezas  y amenazas». Las fortalezas y debilidades se consideran factores internos, es decir hacen parte de la empresa; y las oportunidades y amenazas son factores externos, por lo tanto, hacen parte del entorno
Es un marco de ejecución de estrategia más antiguo, creado por Michael Porter en 1979 en torno a la competitividad. A través de él se puede medir el nivel de competencia de la organización con enfoque en la rentabilidad del mercado. Las cinco fuerzas que sugiere examinar son:

secuencia didáctica elabora estrategias para realizar las actividades de su área

Elaborar Planes de Acción es un paso importante para preparar la implementación de una estrategia para el desarrollo de la estadística. La definida en la ENDE necesita ser traducida en un plan de acción que puntualizará qué, quién, cuándo y con qué costo necesita hacerse. El mismo debe ser organizado de acuerdo a los objetivos estratégicos, resultados, y productos a ser logrados. Deberá incluir un presupuesto, un plan de financiamiento y un proceso de monitoreo y evaluación (Ver: Pasos Esenciales).
La definición de una estrategia, reflejando la visión prevalente entre los actores, no es suficiente para implementarla. La implementación de una estrategia comienza con sus objetivos. Cada uno se apunta a lograr un impacto que se traduzca en un resultado. Este, a su vez, requiere que los productos sean realizados. Los planes de acción delinean las actividades necesarias para entregar los deseados. Como se mencionó en el capítulo anterior “logro exitoso de estas metas derivará de estrategias a mediano y largo plazo correctamente trazadas, desglosadas en actividades/planes de acción».

Elabora estrategias para realizar las actividades de su area on line