Como ser influencer en instagram

  • por
Como ser influencer en instagram

Como ser influencer en instagram 2020

Y es que dicen que un blogger, youtuber, periodista gastronómico o instagrammer empiezan a tener más valor para las marcas cuando piensan como tal y cuando construyen su presencia online acorde a ello.
Lo más valioso de una persona con influencia onine es la capacidad de hacer resonar su mensaje entre la audiencia. Las marcas buscan prototipos de personas influyentes que puedan alinearse con su marca así que no olvides remarcar aquellas características que te hacen pertenecer a un determinado grupo de consumidor. Por ejemplo, una marca busca a mami bloggers ‘urbanas’ de mediana edad que sean “imparables” y les guste la decoración. Si estás en ese grupo de elegidas seguro que te has preocupado en mostrar que vives en una ciudad, que tienes hijos en edad escolar, que te encanta ir a buscar objetos para decorar la casa y que publicas con regularidad en tu blog.
Las marcas quieren a personas que estén muy especializadas y centradas en una temática. Así que si lo tuyo es el lifestyle, no te dediques un día a hablar de tu coche y otro de un nuevo restaurante. Sé coherente con las categorías de tu blog. Se lo pondrás más fácil a quien quiera contratarte, aunque eso no quita que en tus canales también haya hueco para cosas que también te gusten y te interesen. ¡Faltaría más!

como ser influencer y ganar dinero

BrandMe cataloga como influencer promedio a aquellos usuarios que tienen entre 100,000 y menos de un millón de seguidores. Y son justo a estos a quienes Sordo pone como ejemplo de cómo trabajar el contenido en los perfiles. «Son influencers que son constantes, generan contenido interesante y atractivo, tienen un crecimiento importante», apunta.
Las anteriores acciones llevan a la construcción de credibilidad ante las audiencias. «Las personas te empiezan a seguir porque tienes carisma y generas buen contenido, o porque se sienten afines a ti y el contenido que compartes y con los consejos que das», dice.
Gerardo Sordo revela que empresas como la que él fundó pagan contenido, «por ejemplo 5,000 pesos por una foto en Instagram, y si van creciendo, como 20,000 pesos, 50,000 pesos, etc.». Además, recuerda que plataformas como YouTube ya cuentan con programas de recompensas por colocar anuncios antes o entre los videos publicados.
«Es un trabajo, una estrategia detrás de cómo limpiar la imagen, cómo recuperar a la audiencia, convencerla de porqué lo hiciste y ahora cuáles son los siguientes pasos de lo que vas a realizar para no dar unfollow y ya no confiar en todo lo que estás diciendo», sentencia Sordo en entrevista para Economía Hoy.

como conseguir seguidores en instagram

Ser influencer es un trabajo. Es más, en un estudio realizado por Wondershare se detectó que influencers como Daniel Middleton pueden ganar millones con sus vídeos en YouTube. De hecho, en una encuesta realizada por Tapinfluence y Alimeter, un 69,4% de los influencers encuestados admitió que lo hacen para obtener ingresos mientras que un 57,5% afirmó hacerlo por inspirar a otros.
Esta profesión (sí, dijimos profesión) se ha profesionalizado hasta el punto que actualmente las marcas publicitan sus productos a través de los influencers. ¿La razón? La increíble credibilidad que un influencer puede generar para su audiencia.
Los influencers están por todas partes, los ves a diario: en tu feed de Instagram, en tus suscripciones de YouTube, en los tweets más exitosos, en lo más visto de Tik Tok, pero, ¿sabes realmente cómo han llegado a posicionarse como influencer? Si lo que deseas es ser uno de ellos, te animo a seguir leyendo.
Los influencers trajeron consigo el marketing de influencers (o marketing de influencia): un sistema de comercialización que llegó para quedarse. No lo decimos nosotros, lo dice una encuesta realizada por The Influencer Marketing Hub en 2019 que reconoció que el marketing basado en influencers puede ser realmente lucrativo para las marcas.

que es ser influencer

Actualmente la sociedad se demarca en la era digital, cuyo paradigma está apoyado en una constante actualización tecnológica y en donde la comunicación ha multiplicado sus canales, originando hábitos y creando nuevas profesiones;  comunicar efectivamente a través de las redes sociales es una de ellas.
Ser influencer es una profesión fascinante, lucrativa, un canal para llegar a las masas aplicado por agencias del mundo digital para promocionar productos, servicios, transmitir contenidos de desarrollo personal o experiencias de vida.
Existe una forma de publicidad denominada marketing de influencer o mercadotecnia influyente. Por ello, si estás pensando en convertirte en influencer y buscas consejos y formación, acá te contamos lo que necesitás. Anímate y descubre cómo convertirte en un influencer profesional.
El influencer es una persona creadora de contenidos, destacada por ciertas cualidades. Se posiciona en canales digitales, especialmente redes sociales y es seguido por miles de followers y suscriptores.

Como ser influencer en instagram online