Como sacar ganador de un giveaway en facebook

  • por
Como sacar ganador de un giveaway en facebook

App para sacar ganador de giveaway

Mi consejo para que el sorteo funcione es que la mecánica sea lo más sencilla posible. Un sorteo entre todos los que hagan un comentario o le den a «like». También podemos realizar una pregunta y sólo realizar el sorteo entre quienes hayan acertado. Si lo hacemos así, luego tendremos que comprobar uno a uno los comentarios para ver quién ha acertado.

Tras publicar el post del sorteo hemos logrado más de 1.200 respuestas. ¡Todo un éxito! Pero… ¿Cómo hacemos elegimos al ganador? ¿Ponemos todos los nombres de los participantes en papelitos y que una mano inocente elija al ganador? No parece que esto vaya a ser un método muy práctico, y mucho menos, transparente. No olvidemos que para prevenirnos de posibles crisis social media y que quienes han participado se inicien en una ofensiva de descrédito a la marca o empresa, siempre debemos usar luz y taquígrafos.

Con esta herramienta, de una forma muy sencilla, realizaremos el sorteo. Y además, al finalizar genera una certificación de validez del ganador y los reservas. Tan sólo tienes que seguir estos pasos:

sorteo facebook gratis

A la hora de elegir un ganador en un sorteo es muy importante tener a mano un listado de programas para hacer sorteos en Instagram gratis de manera que puedas elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Esta plataforma te permite ir más allá de Instagram para elegir ganadores por lo que se convierte en un gran aliado en vistas a futuro cuando te surja la ocasión de hacer un sorteo fuera de Instagram.

Esta aplicación para hacer sorteo en Instagram te permitirá elegir al ganador de manera gratuita en el primer sorteo que hagas con la herramienta. Es una de las más potentes y por ello más de 20.000 empresas han creado ya alrededor de 2 millones de promociones con EasyPromos.

Al igual que la anterior herramienta, destaca por su simpleza. En esta página para concursos en Instagram debes iniciar sesión con tu cuenta de Instagram y pegar el enlace de la publicación del sorteo y ya está, ahí tendrás al ganador. Así de sencillo.

Una herramienta muy versátil a la hora de crear o promocionar concursos o sorteos en diferentes medios. El primer concurso lo puedes hacer totalmente gratuito, luego tienes que ir a un paquete de pago, pero, para muchos la opción gratuita que ofrece es suficiente.

app sorteos ruleta

Un giveaway se define como un premio o regalo que las marcas conceden al ganador de un concurso realizado generalmente en redes sociales y través del cual las marcas buscan la consecución de una meta u objetivo específico.

Sube la misma creatividad que utilizaste en la publicación del sorteo con una frase sobre-impresa que diga: «¡Ya tenemos los Ganadores!», pues si utilizas la misma imagen será mucho más fácil atraer la atención de los usuarios que han participado en el sorteo pues seguro que recuerdan esa imagen y la asocian al sorteo.

sorteo facebook

Sin duda son una forma rápida de conseguir nuevos seguidores, pero… ¿Estos seguidores son de calidad? ¿Crees que les das lo que buscan o van directamente a participar en un concurso para después dejar de ser fan de tu fanpage o lo que es más triste, apenas interactuar con ella?

Independientemente del modo en que obtengas el consentimiento y la información de los usuarios, será responsabilidad tuya siempre conseguir todos los permisos necesarios para reutilizar su contenido e información.

Una vez que ya tenemos el concurso activo, con el objetivo claro, nos comunicamos con nuestra comunidad para resolverles las dudas que tengan y estamos dinamizando el concurso, siempre tenemos que estar pendientes de dar respuestas a nuestros usuarios ante sus dudas o sugerencias que les surjan. Una vez que nuestro concurso finaliza, para que todo el mundo sepa lo que ha sucedido, es importante que tengamos en cuenta que todos los pasos o cambios que hagamos durante el concurso, deben ser trasladados a la comunidad. Si se ha cerrado el sorteo, si se ha contactado con los ganadores, si ya tenemos el ganador, etc.

Como sacar ganador de un giveaway en facebook online