Como hacer un resumen creativo

  • por
Como hacer un resumen creativo

Resumen creatividad

Uno de los mayores quebraderos de cabeza que tienen muchos estudiantes es hacer un buen resumen. Es algo que parece sencillo, pero en el fono tiene su complicación. Sin embargo no hay que preocuparse, ya que existen técnicas y estrategias para conseguir hacer un buen resumen tanto si lo queremos como técnica de estudio o como ejercicio que los alumnos deben de hacer en algunas asignaturas, como por ejemplo el examen de la EBau de Lengua. Muchos estudiantes se lían y no terminan de dominar los pasos a seguir. Aquí vamos a enumerar todos los pasos a seguir para hacer un buen resumen y cosas que nunca deben hacerse. Si quieres aprender a hacer un buen resumen, sigue las siguientes pautas.
¿Qué debemos saber acerca del SEO OFF-PAGE?¿Por qué no fue seleccionado en esa entrevista?23 Tips de cómo escribir en las Redes Sociales para mejorar tu Marca Personal?Primeros pazos para realizar el reciclado en el hogarConsejos para dar clases online¡No comprendo lo que leo! ¿Y ahora qué hacemos?No sé que estudiar… Mantén la calma aprovecha tus tiempos libre para conocerte mejor.Eventual panorama en el ámbito educativoUtilización del crédito por pago del ITANEl reto del examen de admisión y por qué no tenerle miedoMiedo de aprendiz: nuevas palabras, nuevos retos¡¡¡No quiero estudiar!!! – Esta idea recorre la mente de la mayoría de estudiantes…

cómo hacer resúmenes bonitos y organizados

Encontrar un buen trabajo es encontrar un tesoro. Millones de personas salen a la calle cada día a la caza de su oportunidad laboral sin embargo sólo unos pocos lo consiguen. Las empresas están saturadas de candidatos. Los curriculum vitae llegan cada día a decenas y se van acumulando en los cajones uno encima del otro. En esta tesitura, si uno desea acceder a una vacante, debe destacar entre cientos que han llegado antes y operando de forma tradicional no lo va a lograr:
Hace falta dejar de ser invisible, destacar de la competencia y seducir a la empresa. Por eso vamos a hablaros de cómo crear un currículum creativo, un currículum cuyo destino no sea morir olvidado en un cajón.
Por favor, no te líes a escribir tu currículum laboral desde los tiempos de instituto cuando repartías publicidad de Carrefour. Resume tu experiencia laboral y académica en un solo folio y, si necesitas explicar lapsos temporales, escribe un breve texto muy personal (muy tuyo) a principio o final de currículum donde cuentes el porqué de tanto bagaje.  Si tienes una formación académica o experiencia laboral muy extensa, quédate con lo más importante o con aquello que puede interesar a la empresa que presentas candidatura.

cómo hacer resúmenes organizados para

El proceso de proyecto se basa en un continuo juego conjunto de sentimiento y razón. Por un lado, los sentimientos, las preferencias, las nostalgias y los deseos que emergen y que quieren cobrar forma deben examinarse por medio de una razón crítica. Del otro, el sentimiento nos dice si las reflexiones abstractas concuerdan entre sí (Zumthor, 2005, p. 19).
Sin embargo, son los aspectos más objetivos, racionales y fácilmente transmisibles los que se convierten, en la mayoría de las veces, en el centro de atención durante el desarrollo del proyecto y en su docencia o en objeto de estudio de trabajos de investigación, olvidando o dejando a un lado esa componente altamente subjetiva que éste posee. Será, por tanto, este aspecto del proyecto arquitectónico el que se convierta en objeto de estudio en el desarrollo de esta investigación.
La formación de una teoría de la proyectación constituye el objetivo específico de una escuela de arquitectura y su prioridad sobre otras investigaciones es innegable. Una teoría de la proyectación representa el momento más importante, básico, de toda arquitectura, y por esto un curso de teoría de la proyectación debe aparecer como eje principal de una escuela de arquitectura. Todos comprobamos, en la actualidad, que no existen o son muy escasas las teorías de la proyectación, o, en otros términos, las explicaciones racionales sobre cómo proceder al hacer arquitectura (Rossi, 1971, p. 185).

cómo hacer resúmenes

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad es sinónimo del «pensamiento original», la «imaginación constructiva», el «pensamiento divergente» o el «pensamiento creativo». La creatividad es una habilidad típica de la cognición humana, presente también hasta cierto punto en algunos primates superiores, y ausente en la computación algorítmica, por ejemplo.
La creatividad, como ocurre con otras capacidades del cerebro como son la inteligencia, y la memoria, engloba varios procesos mentales entrelazados que no han sido completamente descifrados por la fisiología. Se mencionan en singular, por dar una mayor sencillez a la explicación. Así, por ejemplo, la memoria es un proceso complejo que engloba a la memoria a corto plazo, la memoria a largo plazo y la memoria sensorial.
El pensamiento original es un proceso mental que nace de la imaginación. No se sabe de qué modo difieren las estrategias mentales entre el pensamiento convencional y el creativo, pero la cualidad de la creatividad puede ser valorada por el resultado final.

Como hacer un resumen creativo online