Como hacer mas grande una imagen

  • por
Como hacer mas grande una imagen

Cambiar tamaño de imagen windows 10

¿Qué es el peso de un archivo? Las imágenes digitales se componen por muchos puntos llamados píxeles y cada uno de ellos tiene un color, combinando tres colores básicos (rojo, verde y azul). Para almacenar cada uno de estos píxeles, se utilizan generalmente 3 bytes (24 unos y zeros). Cuando una imagen es grande, puede contener millones de píxeles, y eso significa que guardar esa imagen en una computadora o cualquier otro dispositivo puede requerir millones de bytes.

Cuando tengas una imagen gigante, recomendamos achicarla a aproximadamente 1900 x 1100 píxeles y usar JPG con 95% de calidad. Así obtendrás una imagen versátil y de gran calidad, que podrás enviar a un amigo o subir a las redes sociales en segundos.

redimensionar imagen sin perder calidad

Pero eso no es todo, sino que el hecho de poder bajarles el peso sin perder calidad te permitirá mejorar la velocidad de carga de todas aquellas URL’s donde estos elementos e ilustraciones digitales estén presentes, con la gran cantidad de beneficios que esto tiene para el SEO y la usabilidad Web.

Entonces, si tenemos en cuenta que en Internet las fotografías, banners e infografías son los contenidos más seductores, y que seguro querremos usarlas en nuestra Web o Blog, el saber cuáles son las principales herramientas para comprimir fotos sin perder calidad es una necesidad fundamental.

Teniendo en cuenta esto, me gustaría hacerte una aclaración importante, cuando hablamos de comprimir fotos nos referimos a las 2 siguientes acciones que deberían siempre ir muy ligadas la una a la otra:

Si no realizas las dos acciones conjuntamente (reducir y comprimir), tu WordPress u otro CMS que uses, va a tener un trabajo extra de reescalarla para ser mostrada, además de que la foto resultante tendría una peor calidad.

cambiar tamaño de imagen en photoshop

Proporcionan un toque estético en las páginas principales, ofrecen un respiro en lacam lectura entre párrafos de texto, ayudan al lector a comprender mejor lo que estás explicando en tus articulos, etc.

Como siempre, tendrás que elegir un punto en el que no se pierda mucho la calidad, por suerte puedes ir viendo cómo quedará la imagen mientras vas deslizando la barra, por lo que será difícil que salga con mala calidad.

Hay varios plugins que realizan esa tarea de forma sencilla, y unos funcionan mejor que otros. Así que vamos a ver algunos de los mejores que existen y que puedes descargar desde el repositorio de WordPress.

WP Smush (Smush Image Compression and Optimization ) es un plugin bastante completo para optimizar tus imágenes subidas a tu web. Probablemente sea también el más conocido y utilizado para este propósito.

En su versión gratuita te permite optimizarlas todas de golpe sin perder calidad, aunque dispone de una versión de pago que ofrece una mejor y mayor compresión y varias opciones más también interesantes.

cambiar tamaño de imagen jpg

Hoy veremos cómo puedes redimensionar un montón de imágenes a la vez, sin tener que ir una a una y sin usar ninguna aplicación. Solo necesitas visitar una página web, pero las fotos se procesan localmente en tu ordenador: no es necesario que se suban a Internet. Es un proceso simple, rápido y seguro.

La compresión de imágenes es un tema que se escapa al ámbito de este artículo, pero como regla general una imagen más grande ocupa más espacio en disco. Tiene, al fin y al cabo más píxeles, y por tanto más información que debe almacenarse.

Esto es especialmente importante en formatos de imagen sin compresión como BMP, donde cada punto se guarda independientemente de su contenido. El ahorro de espacio es también importante en imágenes con compresión, como en formato JPG.

A simple vista no se nota la diferencia, pero obviamente es al hacer zoom cuando se nota la diferencia. Por ejemplo, usando las mismas imágenes de antes, podríamos aumentar la imagen original mucho más que la redimensionada.

Como hacer mas grande una imagen online