Colores que estimulan el apetito

  • por
Colores que estimulan el apetito

Turquesa

Elegir el color de un restaurante es una decisión mucho más importante de lo que puede parecer. En efecto, en este tipo de negocio no solo la comida influye en la preferencia de los potenciales clientes.
Muchos estudios científicos han demostrado que el aspecto de la comida tiene una influencia directa sobre el apetito. Cuando se ve un plato de comida con un aspecto delicioso y colores atractivos, se estimulan inmediatamente los mecanismos que desencadenan las ganas de comer.
Elegir un color equivocado puede provocar que el cliente se sienta incómodo, nervioso, y puede acabar ahuyentándolo. Al contrario, un color adecuado puede contribuir al bienestar del cliente, aumentar su apetito y provocar un estado de relajamiento que le haga quedarse más tiempo.
Esta teoría es denominada en muchos ámbitos como la psicología del color. Y su influencia en el éxito del negocio puede ser determinante; cada color evoca una sensación, por lo que la elección de los colores para un restaurante deberá considerar lo que se quiera transmitir.

turquoisecolor

Esa “magia” atrae la curiosidad de los investigadores. Especialmente, en el mundo de los negocios, en la publicidad, y en el marketing digital, en los cuales se habla de la Psicología de los Colores.
Pues, porque crea un efecto en el subconsciente del cliente que le dice que debe comer rápido. Bueno, es lo que se deduce de los estudios que se han realizado. Todo lo que te comenté antes sobre la psicología de los colores.
Ya cuentas con toda la información necesaria para seleccionar los colores para negocios de comida rápida. Ahora, lo que debes hacer es combinar acertadamente y elegir el mobiliario más indicado para este tipo de establecimientos.

que color es mejor para un negocio de comida

La importancia del color en alimentos: Los colores influyen en el apetito. La forma en la que percibimos un color u otro condiciona nuestra apreciación de, en este caso, los alimentos. Sin embargo, esta máxima es extensible a la mayoría de cosas.
Es uno de los colores más intensos del espectro. De hecho, todo cobra más energía cuando es de color rojo. Este color eleva el ritmo respiratorio, aumenta la presión arterial y estimula nuestro apetito. Por eso mismo, es uno de los colores infaltables en los platos de los chefs más prestigiosos.
Es un color cálido que se asocia a los cítricos y, por consiguiente, a la vida sana. Suele tener una repercusión «activadora» del organismo. En este sentido, aumenta el suministro de oxígeno al cerebro, estimula la actividad mental y… nos da mucha hambre.
El azul nos da tranquilidad y calma. Ahora bien, este color aparece rara vez en los alimentos naturales y por ello es supresor del apetito. Por eso, algunos expertos recomiendan instalar una luz azul en el refrigerador cuando estamos a dieta para reducir nuestros impulsos de comer.

colores en la comida

Dicen que de la vista nace el amor, y en efecto, la apariencia de los alimentos es uno de los factores que más influye en su aceptabilidad, ¿sabías que existen colores que incitan y otros que suprimen el apetito?Para nuestros antepasados, los alimentos de color azul eran advertencia de deterioro o peligro,  por tanto, este color limita la respuesta de apetito en nuestro cerebro, ¿te imaginas comer un espagueti azul? Por el contrario, el rojo,  es un color potente que aumenta la frecuencia cardíaca, la respiración y estimula el apetito. Muchos restaurantes lo utilizan en su decoración.El amarillo, se asocia con energía y felicidad, mientras que el anaranjado es un color cálido y acogedor, se asocia a los cítricos y por tanto a la vida saludable. Ambos estimulan el apetito.

Colores que estimulan el apetito on line