Caracteristicas del producto mercadotecnia

  • por
Caracteristicas del producto mercadotecnia

Características de un producto ejemplo

En pleno siglo XXI no nos debería sorprender la velocidad con la que el mercado está sacudiendo a empresas, profesionales y clientes. Sin embargo, la realidad nos está mostrando lo contrario. Tan solo si sabemos actuar bajo una cultura de marketing estratégico seremos capaces de adaptar nuestra actividad a lo que demanda realmente el cliente, verdadero protagonista de este siglo.
En un escenario en constante evolución como el actual, solo tendrán éxito las empresas y directivos que sean capaces de generar experiencias en sus clientes, fortaleciendo su vinculación con la estrategia, los procesos y el equipo de la organización. Por ello, la lectura del libro nos ofrece la gran ventaja competitiva de contar con una visión global del mercado, a través de un lenguaje sencillo y práctico, mostrándonos las diferentes técnicas y herramientas del marketing estratégico y operativo.

que es un producto en marketing

Las características de un producto  son los elementos de consumo que se ofrecen al usuario final que, de hecho, en el ámbito del marketing se define como consumidor. Para conocer cuáles son las características de los productos, quédate con nosotros.
Estas se relacionan con los diferentes usos que tenga el producto y por supuesto a las metodologías de operación. Es por eso que se pueden adquirir nuevas oportunidades de uso que a su vez pueden desarrollar la potencialidad de un producto.
Como las particularidades del producto, se clasifican en físicas, en funcionales y en psicológicas. Se pueden diferencian de los atributos, porque al realizar alguna modificación en una característica esta a su vez  causa un cambio en el producto, aunque no lo convierte en un producto distinto, o que sea apto de mercadeo independiente. Podemos decir que las características de un producto son generales y también técnicas.
Son el grupo de aspectos que se concentran en un producto y cuyo objetivo es llenar las expectativas o exigencias del consumidor, sin olvidar que las características pueden ser tangibles e intangibles de acuerdo a si pueden o no percibirse por los sentidos.

tipos de productos

Cuando una persona acude a un establecimiento o visita una web para efectuar una compra como, por ejemplo, una cámara, no solo pide información sobre las características técnicas y el precio, sino que además solicita una información comparativa con otra serie de marcas, así como las ventajas y beneficios que le pueden reportar, tanto para realizar una filmación como para su traslado físico, y se informará seguramente sobre si en ese momento existe alguna oferta o descuento en el precio.
Para una mejor comprensión podemos decir que la diferenciación está marcada principalmente por la tangibilidad o no del bien. Los productos de consumo, industriales… se pueden ver y tocar. Los servicios financieros, turísticos, de ocio… no. En cualquier caso, las diferentes teorías que se aplican al producto son perfectamente utilizables en el servicio, de ahí que a partir de ahora solo utilicemos la palabra «producto».

productos

Siguiendo con las diferentes áreas de actividad de marketing, vamos a entrar dentro de la política del producto, pilar básico en el desarrollo de las diversas estrategias a realizar por la empresa. Los productos y servicios se fabrican o crean para obtener beneficios, satisfacer las necesidades de los consumidores y dar respuestas válidas al mercado; por tanto, podemos decir que constituyen la base de cualquier concepción de marketing.
Un producto está compuesto principalmente por una serie de características físicas e intangibles que satisfacen o intentan satisfacer las necesidades del comprador y deben corresponder a la idea de utilidad que se espera de él, aunque la tendencia actual viene marcada por el marketing de percepciones, que hace preferir a los diferentes consumidores un producto más por sus valores emocionales o externos que por la propia utilidad.

Caracteristicas del producto mercadotecnia 2022