Aplicaciones para compartir fotos

  • por
Aplicaciones para compartir fotos

Google fotos

Te traemos siete alternativas a Instagram para poder compartir tus fotografías, tus vídeos o tus historias. No, vamos a intentar no coger por los pelos aplicaciones de sobra conocidas que no tienen nada que ver, sino que te diremos esas que realmente tienen funciones relacionadas. La mayoría son conocidas, pero puede que una o dos no las conozcas.
VSCO es una aplicación dos en uno. Por una parte, con ella puedes tomar y editar fotografías y vídeos, con opciones avanzadas de edición con las que retocarlas y poder publicarlas luego donde quieras. Y por otra parte, también es una red social al ofrecerte tu propio espacio online en el que subir tus fotografías y seguir los perfiles de otras personas.
También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada. Pero su principal baza son las opciones de interacción entre usuarios, pudiendo coger el vídeo de alguien y crear otro vídeo reaccionando a él o haciendo un dueto.

app para enviar fotos sin perder calidad

En nuestros móviles guardamos una cantidad enorme de aplicaciones, fotos, vídeos y archivos de todo tipo. También es cierto que cada vez tenemos más dispositivos a nuestro alcance. Y claro está, pese a que muchos de estos archivos están en la nube a veces simplemente queremos intercambiarlos de un sitio a otro o compartirlos con el móvil de la persona que tenemos cerca.
Aquí os dejamos una recopilación de las mejores aplicaciones para compartir archivos en varias personas, entre el móvil y el ordenador o entre los dispositivos que queráis. Funcionan muy bien, algunas son más sencillas, otras más completas pero con todas podréis enviar lo que necesitáis rápidamente. La mejor conexión es via WiFi, pero hay opciones como los datos, el Bluetooth o el WiFi Direct que también nos servirán.
Xiaomi es un fabricante que cuenta con móviles de gran calidad/precio, pero además es una empresa muy centrada en el software. Una de las mejores aplicaciones de esta lista es Mi Drop, que incluso sin necesidad de tener internet, nos permite compartir archivos hasta 200 veces más rápido que el bluetooth utilizando la tecnología WiFi Direct.

photo sharing app

Sin embargo, también existe un montón de alternativas a Instagram basadas en la compartición de fotografías. Algunas tienen un enfoque más profesional, otras más empresarial y desde una perspectiva del marketing, pero en cualquier caso, si te gusta compartir fotos en Instagram es posible que también te guste compartir fotos y vídeos a través de cualquiera de las aplicaciones y servicios que te mostramos a continuación. La idea es que puedas compartir fotos con una gran audiencia, no sólo con tu grupo de amigos. ¿Comenzamos?
Pinterest se ha convertido en un lugar especialmente enfocado a la compartición de infografías y contenidos comerciales y de marketing con una amplia variedad temática, por lo que resulta bastante diferente en cuanto a contenidos.
Si Instagram no es lo tuyo, tal vez Tumblr se pueda convertir en uno de tus medios sociales favoritos, y no sólo para compartir imágenes, sino prácticamente cualquier tipo de contenido multimedia. En Tumblr puedes crear publicaciones de vídeo, de texto o de imagen a través de hashtag, y aunque no puenta con características como las “stories” de Instagram, sí que podrás publicar vídeos en directo, crear y compartir GIFs, comentar y/o rebloguear publicaciones de otros usuarios, etcétera. Y tu página de perfil es personalizable prácticamente al completo.

memory sharing app

Antes de Instagram, las fotografías se publicaban en Flickr o en Fotolog, por poner dos ejemplos de era previa a las redes sociales. Pero hoy en día es habitual acudir a Instagram para compartir tus imágenes y vídeos, recibir cumplidos y leer los comentarios de otros usuarios.
Pero aunque Instagram sea tan popular, puede que no te guste la aglomeración o la calidad de ciertas imágenes o contenido, por lo que prefieras acudir a redes sociales alternativas. Y es que hay vida más allá de Instagram.
La primera recomendación es VSCO, conocida por ser una aplicación de retoques para editar tus imágenes y así publicarlas donde quieras, como por ejemplo Instagram. Pero además de su estilo minimalista y de sus herramientas de edición, filtros y demás correcciones, ofrece su propio espacio online donde dar a conocer tu contenido.
VSCO también es una red social para subir imágenes, crearte tu propio perfil, seguir a otros usuarios, etc. Su funcionamiento es similar a Instagram, pero más minimalista todavía, como el Instagram de los inicios.

Aplicaciones para compartir fotos 2021