Aplicacion para hacer infografias gratis

  • por
Aplicacion para hacer infografias gratis

Infografías gratis

Una de las barreras de comunicación más comunes a las que se enfrentan las personas es poder explicar procesos y conceptos complejos. Suele ser difícil conectar puntos efectivamente y es muy fácil perdernos en algunos pasos.
Un mapa mental es la forma ideal de mostrar cualquier tema que contenga muchos pasos, subsecciones o nodos. Simplemente debes comenzar con una idea central y luego dividirla en varios puntos de conexión. Un mapa mental bien elaborado no solo es fácil de seguir, sino que además es visualmente más atractivo que un aburrido informe o una lista con un paso a paso.

30:50como hacer sitios web gratis en canva – fácil!diana muñozyoutube – 21 apr 2021

Esta herramienta cuenta con un foro en su página web en la que se pueden consultar dudas y buscar soluciones a los problemas que puedan surgir al realizar un proyecto. Con un interfaz muy simple y cierto aire retro, se utiliza desde el propio navegador y cuenta con varias versiones: con plantillas antiguas, otras sólo para usuarios registrados… Ofrecen incluso una versión beta en la que ya se contemplan algunas específicas para contenidos educativos.
Un servicio que también está volcado con el mundo de las infografías, se llama Venngage y además de tener licencias de uso personal (gratis), ofrece características especiales para el sector educativo. Sus prioridades, aseguran, están en la posibilidad de contar historias, datos o presentaciones de un modo tremendamente visual con cuentas para profesores y colegios que, estas sí, son de pago.

infografías ejemplos

Si estás presentando un nuevo concepto que resulta algo difícil de entender, describiendo los pasos de un plan de proyecto , o presentando una nueva política, podrías aclarar la confusión si resumes la información en una infografía. Tus colegas te lo agradecerán por siempre:
Los procesos nuevos pueden causar mucha confusión. Si se trata de un proceso complejo que resulta difícil de asimilar por las personas, debes intentar crear una infografía de proceso que tu audiencia o clientes puedan usar como referencia:
Las infografías son la forma perfecta para compartir los datos de las encuestas porque te permiten contar una historia con datos. Esto es particularmente práctico si vas a compartir los datos de tu encuesta en tus redes sociales, una publicación de blog o un informe técnico. Las infografías tienen el potencial de llevar muchísima atención a los datos de tu encuesta. Podrías tomar como ejemplo esta infografía sobre estadísticas de marketing de contenido:
Cuando tienes dos buenas opciones, ¿cómo podrías tomar una decisión? Escribe las ventajas y desventajas de cada uno. Una infografía comparativa es una manera visual de comparar productos, planes, argumentos o ideas:

plantillas para infografías gratis

El entorno en línea te ofrece muchas plantillas, imágenes y elementos, donde muchos son gratuitos y otros son de pago. Puedes también subir tus propias imágenes y compartir tu resultado directamente desde el navegador. Genial.
Pixlr se presenta como un editor fotográfico con un lema que no deja lugar a dudas sobre su enfoque: «convierte tus fotos diarias en arte». Sus credenciales comienzan con una paleta de filtros para tus fotografías que no tiene nada que envidiar a los referentes como Instagram.
Snappa cuenta con una versión gratuita sin límite de tiempo, aunque sí de descargas, pues cuentas con un máximo de 3 al mes. Es un software adecuado para comenzar en la creación de infografías, ya que te da más de 5.000 plantillas y más de 1 millón de gráficos en alta definición.
Visme es una herramienta para hacer infografías con imágenes atractivas. Viene con varias funciones de automatización para la publicación y visualización; esto permite a los editores establecer los tiempos para automatizar las presentaciones y análisis en línea para rastrear la efectividad del contenido publicado.

Aplicacion para hacer infografias gratis 2022