Que colores pegan con el rojo

  • por
Que colores pegan con el rojo

Colores que combinan con rojo vino

De todos los colores existentes en la paleta, el rojo es posiblemente el más sexy aunque también es el más complicado. Si bien es cierto que es muy favorecedor, no siempre nos es fácil llevarlo. Pero tranquila, Olivia Palermo y otras fashion insiders saben cómo hacerlo. Te contamos qué colores combinan con el color rojo y cómo puedes llevarlos para ser la más estilosa del lugar.
Seguro que es una de las combinaciones que menos te esperabas: rojo y azul. Aunque estemos más acostumbradas a unir el rojo con un azul marino, Rocky Barnes ha dado con la clave y es que en realidad, cualquier tonalidad de azul le sienta bien. Si te fijas en la rueda de color que encontrarás en nuestra guía infalible para combinar colores, ambos están prácticamente enfrentados y este contraste indica atracción pura y dura.
¿Qué sería de nosotras si un buen comodín en tonos neutros? Los tonos nude son precisamente esto, comodines que difícilmente sientan mal con otros colores. Gigi Hadid opta por un beige sutil en versión ‘jersey de punto’ para combinar su traje rojo. ¿No te encanta la idea?

que color combina con el azul

­Debemos combinar el rojo con colores que lo contrarresten para que no pierda su protagonismo. Le favorece el negro, gris, blanco, azul marino, beige y café. Aunque colores como naranja y fucsia también destacan en conjunto siempre que sea en menor medida.
2. No todas las mujeres se atreverían a llevar un total look en color rojo, y contrario a lo que se pueda creer, esto sí que se ve espectacular, después de todo, es combinar el color rojo, con otro tono de rojo, sea similar o muy diferente.
5. Como quinta opción te presentamos la clásica sumatoria de la blusa roja con el pantalón negro. Este estilo te puede funcionar con zapatos y cartera negra preferiblemente para que la prenda roja destaque.
7. Podríamos decir que el rosa es la versión más clara del rojo, y unirlos en un outfit usándolo como blazer y pantalón, para algunas puede ser arriesgado, aunque para las atrevidas, ganarán atención.
13. Siguiendo con los tops, pero quizás como una apuesta más arriesgada, se tiene la opción de combinarlo con una falda igualmente roja, de diferente estilo, para crear contraste, a pesar de ser el mismo color.

colores que pegan con el amarillo

Puede que el concepto color sea subjetivo ya que no solo tenemos en cuenta su aspecto estético sino que va más allá, el color emite mensajes y por lo tanto emociones que serán unas u otras en función de quien las experimenta.
Las armonías cromáticas están basadas en la rueda de color o círculo cromático y son el mejor recurso con el que podemos contar a la hora de definir combinaciones o paletas de colores equilibradas o por el contrario, con un alto contraste
La principal característica de ésta combinación cromática es que juega con tonos diferentes de cada color y el resultado es una paleta vital, brillante y con un elevado contraste, como norma general funciona perfectamente si uno de los colores usados domina el esquema.
El esquema analógico se forma partiendo de un color básico y seleccionando sus tonos adyacentes, que pueden ser dos, tres, cuatro cinco; como veis, la paleta de ésta combinación puede resultar muy sencilla o muy completa, dependiendo de la cantidad de colores análogos que elijas.

colores que combinan con el rojo ropa

¿Por qué algunas combinaciones de colores funcionan tan bien en las presentaciones y con otras las presentaciones no se ven bien? Robert Lane, experto en PowerPoint, explica cómo combinar colores para crear diapositivas eficaces y de aspecto profesional.
Tenga en cuenta los grupos de colores, así como la cantidad y el contraste, a la hora de combinar colores en las diapositivas. Resulta bastante acertado combinar colores cálidos entre sí y con tonos marrones (figura 3) o combinar colores fríos entre sí y con tonos grises (figura 4). El beige, el blanco y el negro son colores neutros que combinan bien con todos los colores de ambos grupos.
Curiosamente, el proceso de combinar colores es mucho menos restrictivo a la hora de usar degradados, colores que se difuminan hasta convertirse en otros. Además, a partir de la versión 2010, PowerPoint ofrece una interfaz muy fácil de usar y mejorada para crear degradados (figura 8).
Retomando el tema de la cantidad de color y contraste (los puntos negros sobre el fondo blanco), estas consideraciones son especialmente importantes cuando las diapositivas contienen texto. Generalmente, el objetivo es que los miembros de la audiencia puedan leer el texto, a no ser que este aparezca en un botón de navegación o sea puramente decorativo. Por lo tanto, optar por un fondo sencillo que contraste con el color del texto ayuda a resaltar el mensaje y a que llame la atención (figura 12).

Que colores pegan con el rojo online