Muebles de obra para salones rusticos

  • por
Muebles de obra para salones rusticos

Becara espana

Como te decíamos, la principal idea que tienes que tener en cuenta a la hora de decorar tu jardín es que debe ser un espacio más de la casa, y por tanto, combinar con la estética del interior. Si creas estancias con estilos totalmente distintos, no se crea la sensación de estar en un hogar, sino más bien un caos. Para conseguir esta continuidad una opción es incluir en la zona de la piscina detalles de la misma piedra usada en la casa, y muebles sencillos del mismo material que alguno de los que hayas empleado dentro.

La madera es el complemento perfecto para la piedra, pero en el exterior puede ser incluso más protagonista. Los porches creados totalmente con este material, y los muebles a conjunto, forman un espacio con aire muy campestre y natural.

casas rústicas

– La chimenea. Si cerramos los ojos y pensamos en una casa de campo idílica, no falta en el salón una chimenea encendida delante de la que resguardarse en los días más fríos (¡puede que incluso fuera haya nieve!). Colócala en un lugar central y, si es posible, en una posición que permita ser aprovechada desde el estar y el comedor. Además, su decoración también responde a estilos.

– Ventanas y puertas. Las de madera son las más adecuadas. Hay materiales como el PVC que imita el acabado  madera con las ventajas en cuanto a mantenimiento que este ofrece. Pero si la casa cuenta con ventanas y contraventanas de madera, restáuralas.

– Tejidos naturales y con textura y trama. Más gruesos y fuertes para el invierno y más ligeros para el verano, pero siempre naturales. Arpillera, algodón, lana, lino, fieltro… Los textiles de la decoración más adecuada para casas de campo buscan también la naturalidad tanto en las telas como en los colores y estampados elegidos, mucho de ellos relacionados con la naturaleza (flores, motivos animales y vegetales).

casas de campo revista el mueble

Muebles de obra: ventajas y desventajas. Los muebles de obra, en decoración del hogar y reformas, no son ninguna novedad: las hornacinas, estanterías, armarios o encimeras integradas en la misma estructura de la casa eran moneda de cambio habitual en los hogares de nuestros abuelos (especialmente en las cocinas).

– Son muy resistentes, algo muy interesante por ejemplo para muebles de exterior. El yeso y la escayola son muchísimo más duraderos que otros materiales como la madera, los metales, el mimbre, el PVC…

– Precisan de un mantenimiento, pero es mínimo, algo a tener en cuenta con los muebles de exterior. Un tratamiento anti-humedad en el momento de la construcción y una mano de pintura cada dos temporadas debería ser suficiente para mantenerlos como en el primer día.

– La durabilidad puede volverse un inconveniente: una estantería normal puede sustituirse o cambiar de ubicación; los muebles de obra son parte de la estructura, solo podemos sustituirlos metiéndonos en una nueva obra.

casas rústicas el mueble

Visten, sin más, y quedan genial, y no pasan de moda. Aquí no tratamos de ocultar lo orgánico, lo potenciamos. Pero si no dispones de estos recursos, tampoco los intentes suplir por un decorado de “cartón piedra”, busca los mejores materiales.

Esta alfombra “Ayush” de algodón y nudos de lana 100% afieltrada, elaborada a mano, ejemplifica perfectamente lo que estamos comentando. No recarga el espacio, pero aporta personalidad y transmite calidez; a su vez, se puede combinar muy bien con suelos de madera. Es una apuesta ganadora sin duda, y la podemos encontrar en la tienda online Sukhi.

Hemos encontrado este sofá con detalles de estilo colonial de dos plazas en PortobelloStreet y nos ha gustado su mezcla de comodidad moderna y sus detalles que remiten a un mueble exterior, que podría estar colocado en un porche de cualquier punto en el mapa de Louisiana. Pero es mejor emplearlo para el salón, para hacer un maratón de la serie que más te guste.

Complementamos el punto 7 para hacer hincapié en la cuestión de la personalidad, que inevitablemente aporta un objeto con historia; es más, cuando tengáis invitados con los que cuesta que fluya la conversación, esta clase de ítem seguro que os ayuda a que esos incómodos silencios no se prolonguen. Las maletas antiguas que tienen en Lalithamma (Barcelona), son una excelente idea porque incluso en una ocasión contaron en su catálogo con una que había pertenecido a Jane Fonda.

Muebles de obra para salones rusticos on line