Mesita de noche antigua restaurada

  • por
Mesita de noche antigua restaurada

Como restaurar mesita de noche antigua

Limpié a conciencia y lijé la mesilla de noche , especialmente esos laterales que habían quedado desnudos, esperando que la madera quedara uniforme y en buen estado para pintar… pero no fue así. Debajo de esa lámina había una madera mala que por mucho que lijé seguía llena de imperfecciones.
El color lo tuve claro desde el principio: el Gris Kioto de la chalk paint La Pajarita, un gris verdoso muy bonito al que yo hubiera llamado más bien «Verde Vintage»… ya sabéis que esto de los nombres de las pinturas es un caso.  En los relieves y los surcos de las patas, pinté casi a pincel seco.
La mayor duda fue el frente del cajón. A pesar de que quedó bastante bien una vez recompuesto, enmasillado y lijado, nunca se hubiera visto completamente liso si lo hubiera pintado. Quizá a cualquier otra persona le hubiera pasado inadvertido, pero a mí se me iban a ir los ojos allí todo el tiempo.
En este caso, quedaban muy bien dos papeles de decopatch de los que tenía: fondo en el mismo verde de la pintura y flores menuditas rosas (con lo cual resultaría una mesilla más femenina) o mapas (resultado más masculino, a mi modo de ver). Más coqueta o más tirando hacia un estilo «vintage-industrial»?

venta de muebles antiguos baratos

Antigua y buen estado a pesar de unas rayas Tres cajones 44cm x 34,5cm x 75cm Magnífica pieza de ebanistería Tiene más valor que el precio pero tengo prisa. Ni siquiera respondo a cualquier regateo.25 EUR
Mesita de noche antigua, principios de siglo XX. Restaurada con chalk paint (pintura a la tiza) y cera especial. Tapa de mesa y base del cajón de piedra natural. Medidas aproximadas 45x36x76 (ancho x prof x altura). Entrega en mano en Valladolid y alrededores.25 EUR
Lámpara para mesita de noche, antigua, echa toda ella de caracolas, muy bonita y original. El interruptor de encendido apagado no funciona, pero enchufada si. Proyecta una luz tenue ideal para bebés10 EUR
Mesita noche antigua a juego con el taquillon que tengo en mi perfil. Madera buena Por vaciado de piso estoy intentando casi regalar los muebles para que alguien lo aproveche, solo necesito que se los lleven. Mira mi perfil por si ves algo que te pueda interesar.24 EUR

mesas de noche vintage

Isabel es una enamorada de la decoración y la restauración y, un día paseando por la calle, vio una mesita de noche abandonada que no dudó en coger para darle un toque y estilo diferente. ¿Quieres ver cómo lo ha hecho y cómo le ha quedado?
Nuestra protagonista subió su proyecto Dar una nueva vida a una mesita de noche antigua a la sección de Proyectos y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para explicar por qué había decidido decorar la mesilla con un estilo vintage.
Aunque Isabel asegura que en sus trabajos va improvisando «siempre», en esta ocasión no tenía dudas de que el color base del mueble tenía que ser el gris. «Para el resto del colorido tenía una idea de poner algo granate pero al final no me convenció mucho».
En el establecimiento de Leroy Merlin al que acudió Isabel compró la «cera de acabado para muebles». Además, cuenta que ha «utilizado plantillas de estarcido para decorarla un poquito» y que ha aprovechado tiradores porque tiene «un montón». De ellos, ha usado algunos que tenía en casa y otros dos los ha «comprado en Leroy también».

wallapop mesitas de noche

Dale una nueva oportunidad a esta antigua mesita de noche. La encontró una amiga abandonada en la calle, me la trajo al taller y la restauraré en su totalidad. Ahora se encuentra esperándote a ti para que le des un nuevo hogar donde vivir y pueda ser feliz a tu lado.
Dale una nueva oportunidad a esta antigua mesita de noche. La encontró una amiga abandonada en la calle, me la trajo al taller y la restauraré en su totalidad. Ahora se encuentra esperándote a ti para que le des un nuevo hogar donde vivir y pueda ser feliz a tu lado.
⮞ ADOPTA UN MUEBLE:  Consigues un buen recuerdo para siempre. Obtenemos un mobiliario renovado, pero con su esencia original. Esto nos hace sentirnos muy a gusto en nuestro hogar y además con la compra de muebles restaurados contribuimos a preservar el medio ambiente.
⮞ LOOK VINTAGE: Te ayudará a darle carácter y personalidad a la decoración de tu dormitorio y te hará la vida mucho más fácil. Imagina ahora que se te seca la boca o tienes sed  en mitad de la noche. Levantarte de tu cama caliente y soportar el frío de la noche mientras vas hasta la cocina ya es historia.

Mesita de noche antigua restaurada 2021